cadiz atardecer fotos

Lonifasiko Travel & Gastronomy Awards 2017, los premios con más sabor y solera de la red


Otro año que corre y vuela. Como manda la tradición, son fechas en las que toca echar la vista atrás y hacer balance, recordando todos los momentos, experiencias y lecciones aprendidas durante las escapadas, viajes y gastroexperiencias vividas durante el año 2017.

Sabemos que estabais esperando este momento más que Ramontxu las campanadas de Nochevieja, por lo que no os vamos a hacer sufrir más y pasamos a presentaros la gala de los Lonifasiko Travel & Gastronomy Awards 2017, premios que en su tercera edición han conseguido arrancar los aplausos de la blogosfera. Vamos, que estamos pisándole los talones a los premios Goya; solo nos falta diseñar la estatuilla, poner una alfombra roja y vestirnos de Carolina Herrera y de Armani. Tiempo al tiempo. ¡Comienza la gala!

viajar a albania con niños
Riviera Albanesa con niños

Gran viaje del año: roadtrip en familia por Albania y Montenegro

Nos llaman mucho los Balcanes. Desde siempre. Más desde que fuimos hace muchos años a Croacia y hace no tantos a Eslovenia. Es una región con mucho trasfondo histórico, una Europa muy diferente por el cruce de civilizaciones y culturas que ha vivido al amparo del mar Mediterráneo.

llaman beach albania riviera albanesa fotos
El Mar Jónico, uno de los preciados tesoros de Albania

Así, huyendo y queriendo desmitificar ciertas connotaciones negativas que pueden tener países como Albania, este año nos embarcábamos en un vibrante roadtrip que comenzaba en Split (Croacia), que hacía una parada para ver lo más conocido y típico de Montenegro, y que luego dedicaba dos semanas a descubrir gran parte de Albania por libre, en coche. Un viaje muy recomendable. Albania, ¡qué país tan desconocidamente bello!

blue eye albania fotos syri i kalter
¿’El mirador de los selfies’?

Descubrimiento viajero del año: Albania

Perdón que insistamos tanto con Albania desde el principio, pero es que el ‘país de las águilas’ no es solo el descubrimiento del año, sino que probablemente sea, para nosotros, el descubrimiento viajero de la década.

Albania Mercedes coches antiguos fotos
Albania y los Mercedes, coches de auténtica leyenda

La ruta que hemos realizado en coche de alquiler por Albania, sin ningún tipo de problema ni experiencia negativa, ha desmontado cualquier teoría segurola y conspirativa que pretenda etiquetar a Albania como país turísticamente non grato.

gjipe beach restaurant albania playas fotos
Pescado fresco a la plancha, directo del mar Jónico a tu mesa

Por supuesto, es un país en el que hay muchas cosas por hacer y por mejorar, empezando por las infraestructuras y las comunicaciones, pero hay que tener en cuenta que hasta hace década y media, era un país hermético que  ‘gracias’ a la dictadura del comunismo tenía prohibido asomarse al mundo. A Europa. A los Balcanes. Qué pena.

gjipe beach albania playas fotos
‘Txokos’ secretos en la Riviera Albanesa

Hemos podido disfrutar del sol y de la playa (¡qué playas!) en la Riviera Albanesa, hemos alucinado con montañas y lagos, hemos degustado una gastronomía con clara influencia griega, balcánica e italiana, y hemos podido leer, en museos, castillos y en conversaciones con su amable gente, la historia y la lucha que ha vivido este pueblo desde tiempos inmemoriales, abanderados siempre por Skanderbeg, su gran héroe nacional.

Albania fotos
Vestigios de la Albania comunista. Foto de Steve Kellet en Flickr (Licencia CC BY-SA 2.0)

Albania está todavía bastante virgen, pero está empezando a tomar carrerilla en la rampa de despegue del turismo. Nuestra recomendación es que vayas cuanto antes, antes de que el urbanismo y los intereses capitalistas hagan de las suyas.

Destino de España del año: sierra de Grazalema (Cádiz)

Tenemos la suerte de haber visitado Cádiz bastante veces. En diferentes etapas. Pero en casi todas ellas habíamos cometido el error de centrarnos excesivamente en su conocida vertiente atlántica: en su costa, en sus kilométricas playas, en su atún de almadraba. Ahora sabemos que estábamos obviando injustamente, que existe, ‘otra Cádiz‘.

intercambio de casa HomeExchange con Lonifasiko

salinas romanas Iptuci fotos cádiz
Salinas romanas de Iptuci, sal gourmet en el interior de Cádiz

Una Cádiz de interior -a una hora y poco de la costa- donde el paisaje se moldea con extensos bosques y moles calizas, donde llueve mucho, donde la carne y los quesos toman protagonismo, donde se conservan tradiciones ancestrales y donde se pueden practicar un sinfín de actividades de turismo activo. ¿Necesitas algo más?

quesos el bosqueño cádiz
3º mejor queso del mundo en 2016. Ahí es nada.

En plena ruta de los pueblos blancos, el Parque Natural de la Sierra de Grazalema ha sido la sorpresa viajera del año a nivel de España, una zona de la que me he traído muy buenos apuntes y proyectos, una región con carácter a la que me gustaría volver con tranquilidad, fuera de temporada y en clave slowtravel, para conocer en profundidad su gastronomía, sus pueblos y sus gentes. ¡Vaya sorpresas que nos das, Cádiz!

sierra grazalema cádiz
Valles, luces y montañas en el interior de Cádiz

Escapada en pareja del año: isla de Ibiza (Islas Baleares)

Tras fallar en 2016 a nuestro propósito y lema de ‘una escapada en pareja al año, no hace daño’, en 2017 hemos vuelto a recuperar esta sana costumbre de viajar en pareja. Cada vez cuesta más despegarse cuatro días de la niña, pero tras pasar otros tantos días estupendos en la isla de Ibiza, podemos decir que la escapada en pareja ha merecido mucho la pena.

ibiza dalt vila fotos
La parte antigua de Ibiza, la ciudad amurallada de Dalt Vila

Además, ir fuera de temporada nos ha permitido conocer la otra cara de Ibiza: calas y playas solitarias, gastronomía autóctona, probar los vinos de la isla, recorrer Dalt Vila bajo la lluvia, disfrutar de atardeceres mágicos, conducir por las divertidas carreteras de la parte norte, cruzar en ferry a Formentera…

sofrit pagés fotos Es Rebost de Can Prats Restaurant Ibiza san antonio
Sofrito payés, un plato de la cocina tradicional ibicenca

Efectivamente, hay otra Ibiza, y sin conocer la Ibiza de la fiesta, las celebrities, el champagne, los yates de lujo y las discotecas, te aseguramos que las islas Pitiusas merecen mucho la pena. La siguiente, probablemente en familia, why not?

ibiza playas zona norte
Ibiza es una opción más que interesante fuera de temporada

Destino de turismo activo del año: La Rioja

Por regla general, en casi todos los destinos que visitamos solemos intentar hacer salidas, rutas y excursiones al aire libre, con la intención de desentumecer músculos y mover un poco el body, en clave de turismo activo.

la rioja senderismo haro
Rincones para admirar los paisajes del río Ebro y de La Rioja

No hablamos, ni mucho menos, de machacarnos a hacer deporte;  eso es para valientes y para gente que entrena. Nos referimos mayormente a caminar tranquilamente por parajes naturales, a rutas de senderismo cómodas y poco exigentes. En este sentido, este año hemos vuelto a pasar mucho (más) tiempo en La Rioja, una región con la que tenemos una muy estrecha relación compuesta por 100 % amor, 0 % odio. Ello ha significado que hemos invertido durante 2017 unas cuantas horas en descubrir nuevos caminos y senderos -balizados y no- en la zona cercana a Haro, en La Rioja Alta en general.

la rioja senderismo haro
Senderismo entre viñedos, una opción que nunca defrauda

Adicionalmente, tras realizar alguna que otra salida exploratoria a otras zonas de La Rioja, podemos afirmar sin sonrojarnos que La Rioja es una comunidad que se presta muy mucho al turismo activo, con multitud de opciones, para todos los niveles, en cuanto a senderismo, rutas en bicicleta de montaña, y por qué no, para la práctica del esquí y otros deportes de invierno en la estación de esquí de Valdezcaray. En La Rioja hay que ‘moverse’, no todo van a ser gastroexperiencias y buen vino ;).

Cañon río Leza fotos La Rioja
Ruta de senderismo por el cañón del río Leza

Destino kid-friendly del año: Dordoña-Pèrigord (Francia)

Francia, como país avanzado que es, lleva años fomentando políticas de turismo muy orientadas al turismo familiar, para gente que se mueve en coche, en autocaravana, de camping, etc. Ello implica que  muchos de sus alojamientos, productos, servicios, instalaciones y visitas están orientadas a satisfacer las necesidades de todos los integrantes de la familia.

dordona perigord con niños hautefort
Una región muy adecuada, y preparada, para viajar con niños

En este sentido, durante el viaje en familia realizado por Dordoña-Périgord nos hemos encontrado con una zona de Francia muy tranquila, cómoda y bien preparada para viajar con niños, con detalles, actividades y visitas guiadas especiales para ellos: castillos, jardines, pueblos medievales, productos de enoturismo pensados para familias… Confío en que Izaro guarde el recuerdo cinéfilo del castillo de Hautefort, de la búsqueda de los huevos de pascua en los bellos jardines de Eyrignac y del momento en el que ayudó a plantar una vid de la variedad sémillon en la bodega de la familia Castaign, cerca de Bergerac. Son detalles que importan. A todos, no solo a niñas y niños.

Lonifasiko Seguro de viaje descuento

enoturismo bodegas bergerac dordogne
‘Viticultor por un día’. ¿Y si plantamos la variedad Sémillón?

Destino de enoturismo del año: tour de Geuze (Flandes)

Lo más fácil para nosotros sería citar a La Rioja como destino de enoturismo del año, pero un año más, nos vamos a tomar la licencia de considerar ‘enoturismo’ a la actividad turística asociada a la producción de bebidas alcohólicas en general, no solo el vino. El año pasado destacábamos el  ritual del txotx de la sidra vasca, y este año nos hemos decantado por lo que algunos llaman ya birroturismo.

De Cam lambic beer
Catando cerveza lámbica

En la región de Flandes (Bélgica) el clima no es propicio para cultivar la vid, por eso se vuelcan desde hace siglos en la elaboración de cervezas artesanales de todo tipo. Este año he tenido la oportunidad de conocer el Tour de Geuze, un evento con carácter bianual que reúne muy cerca de Bruselas a multitud de freaks amantes de la cerveza lámbica.

Lindemans Brewery lambic beer flanders
El apasionante mundo de la cerveza lámbica

Las cervezas de tipo lambic son un tipo de cerveza de fermentación espontánea, a la que no estamos habituados por estos lares. Sin embargo, la historia y las peculiaridades que hay tras su proceso de elaboración, unido a la pasión que sienten los habitantes de Pajottenland hacia esta bebida tan peculiar, hacen que la visita a las cervecerías de la zona, en autobús y de forma muy organizada, sea una experiencia auténticamente recomendable. Ya tienes tu ruta de la cerveza, ya tienes plan para visitar Flandes con amigos.

Tour de Geuze Ruta Cerveza Flandes
Tour de Geuze, un plan perfecto entre amigas y amigos

Playa del año: Ses Illetes (Formentera)

Teníamos candidaturas serias como las playas de Gjipe o de Livadhi en Albania, pero el último gran ‘impacto playero’ que hemos sufrido  este año ha sido en Formentera. Y si hay que hablar de la perla de las Islas Baleares, hay que hablar de la playa de Ses Illetes, cuya parte más septentrional se conoce como Illetas.

playas formentera ses illetes
¿El último paraíso mediterráneo?

Es la playa más conocida de Formentera, una de las más accesibles desde La Savina, donde atraca el ferry que viene desde Ibiza. Suele estar bastante concurrida, pero al ser parte del Parque Natural de ses Salines, controlan y limitan el acceso de gente a este enclave natural considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si eres de los que no les importa caminar y alejarse de la multitud, siempre podrás encontrar algún que otro hueco solitario. Dicen que su arena y sus aguas son el último paraíso del Mediterráneo, y lo cierto es que puede que tengan razón.

playas formentera ses illetes
Aguas turquesas y tranquilidad

Escapada urbanita del año: Cádiz

Habiendo estado varias veces en Cádiz capital, tenía la sensación, por diferentes motivos y situaciones, de no haber exprimido todavía bien mi visita a la ciudad trimilenaria de Gades. Estaba en lo cierto. Una tarde y una soleada mañana de Octubre me han bastado para deambular sin rumbo fijo por las calles gaditanas, para capturar la esencia de ‘la tacita de plata’, una capital de provincia muy manejable y peculiar, única.

calles Cádiz fotos capital
Calles que cuentan historias

Las ruinas de su teatro romano, sus atardeceres, sus freidurías y tapas, su paseo marítimo, el ambiente en bares y calles.. Y qué decir del humor de su gente.

cadiz atardecer fotos
Si los atardeceres de Cádiz hablaran o hablasen…

Cádiz es la escapada urbanita que te hará sentir como si estuvieras visitando un pueblo grande infestado de bulliciosas calles que combinan buen rollo y aroma decadente. No todo el mundo puede ser de Cai, pero descubrir Cai sin prisas, con buenos amigos, solo o en pareja, es una inmersión y experiencia de auténtico lujo.

cadiz catedral fotos paseo marítimo
El paseo marítimo, una maravillosa forma de recorrer Cádiz

“Destino que repetiremos” del año: Albania

Muchas candidaturas para un solo premio, y muchos destinos a los que sé que vamos a volver algún día. Pero la vida no es justa, y si hay que elegir un solo destino, permitidme que me quede con Albania, en clara traición al Périgord francés. Hemos disfrutado mucho del país balcánico, y lo hemos pateado a base de bien. Así todo, para no saturar a la peque y para descansar un poco, ha habido alguna zona del país que no hemos tenido tiempo de visitar.

Albania fotos
Montañas de Albania. Foto de octopuzz en Flickr (Licencia CC BY-SA 2.0)

Me refiero en especial a toda la zona norte, más arriba de Shkodër, a las remotas zonas rurales y escarpadas montañas que hacen frontera con Montenegro y Kosovo. Los Alpes Dináricos, con los parques nacionales de Valbona y Theth como estandarte, me hicieron tilín desde el principio, y todavía hoy sueño con hacer un día ese famoso trekking que une estos dos abruptos valles. Con los años mejorarán los accesos a estos lugares, por lo que no descarto volver y hacer una nueva incursión en clave de turismo activo. Quién sabe, quizás sobre un viejo Mercedes.

aguas termas albania permet
Aguas termales en zona de montaña de Albania

Por supuesto, ahora que controlamos un poco el país, siempre dejaría un hueco para relajarme en la Riviera Albanesa. Te he dicho ya que estás tardando mucho en ir a Albania, ¿verdad?

Mejor destino de turismo rural del año: Montaña Palentina (Palencia)

Este año hemos tenido la oportunidad de conocer la parte este de la Montaña Palentina, una región poco conocida y explotada turísticamente hablando, una zona de montaña con mucho carácter, ideal para el turismo rural.

horno de asar tradicional fotos
Gastronomía con carácter

Tranquilidad, clima fresco y buen nivel de oxígeno por la altitud, gastronomía contundente y precios económicos hacen de Cervera de Pisuerga y los pueblos de alrededor una opción interesante para todo aquel que busque desconectar y activarse al mismo tiempo.

montaña palentina fotos
Parajes de alta montaña, un tesoro por descubrir

Lindando con Cantabria, prácticamente toda la zona está bajo la protección del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, lo que asegura un espacio natural ideal para recolectar setas, rodar en bicicleta o practicar senderismo. ¡Gracias Lore y Manu por este gran descubrimiento!

piedrasluengas fotos puerto mirador
En el límite con Cantabria

Casa rural del año: La Hacienda de María en Torices (Cantabria)

Cantabria siempre será para nosotros sinónimo de turismo rural. Fueron pioneros en adecentar y modernizar viejas casonas, también en construir nuevos alojamientos en sintonía con la vida infinita de los paisajes cántabros.

casa rural cerca de potes
Arquitectura muy cuidada

Muy cerca de Potes, en el valle de Liébana, este complejo de turismo rural que se compone de diferentes apartamentos bien equipados es una opción más que interesante para visitar esta zona de montaña a caballo entre Palencia y Asturias. El vertiginoso y letal ascenso por carretera hasta la aldea de Torices merece la pena. Para ir en pareja, en familia, o para compartir las enormes y bien cuidadas instalaciones con un grupo numeroso de amigos. Ideal para todo. Ideal para todos.

casa rural cerca de potes
Instalaciones amplias con mucha zona de jardín

Piscina, txoko, amplios jardines, ¡incluso barbacoa! Por supuesto, la tranquilidad y las vistas sobre el valle que asciende hacia el puerto de Piedrasluengas están más que aseguradas.


Consulta la oferta de alojamientos rurales en el valle de Liébana directamente desde aquí.


casa rural cerca de potes
Con barbacoa y piscina, ¡vaya lujo!

Experiencia top del año: ver estrellas al aire libre en un hotel con sello Starlight en Grazalema (Cádiz)

Los que vivimos en valles cerrados en los que apenas entra la luz,  valoramos mucho cuando visitamos valles y lugares en los que la contaminación atmosférica y lumínica todavía no han conseguido hacer de las suyas. La Sierra de Grazalema en Cádiz es uno de esos sitios especiales, refrendados por el sello Starlight, que le acredita como lugar idóneo para ver estrellas y para el estudio de la astronomía.

hotel starlight grazalema cadiz tambor del llano
Alojamiento moderno con encanto, y con sello Starlight

Al hilo, el hotel Tambor del Llano en Grazalema es un claro exponente de este nuevo concepto de viaje asociado al astroturismo. Un moderno hotel ubicado en un silencioso y apartado paraje natural, un alojamiento que ofrece un servicio y un retiro de muchas estrellas. Tantas como que muchos de los huéspedes que vienen son extranjeros que vienen a desconectar, a hacer yoga, rutas a caballo, y por supuesto, gente que busca ver estrellas. Con telescopios y a través de un partnership con personal experto en la materia, ver estrellas a medianoche tumbado en el campo, arropado con una manta, es una experiencia top que invita a soñar con historias y leyendas del más allá.

restaurante tambor del llano hotel grazalema cádiz
También puedes ver las estrellas comiendo en el restaurante del hotel

Y para completar la experiencia y seguir viendo estrellas, nada mejor que comer o cenar en el restaurante del hotel, donde trabajan de maravilla el producto local y las recetas tradicionales de la zona, con cierto aire de cocina de autor.


Consulta y reserva tu habitación en este increíble hotel directamente desde aquí.


Persona más inspiradora del año: Maribel Lobato, guía del museo de la piel de Ubrique (Cádiz)

Qué sería de destinos, ciudades, monumentos y museos sin sus guías turísticos. Mientras un mal guía te puede destrozar la visita a un gran museo, un buen guía puede emocionarte durante la visita a un pequeño y desconocido museo. Por ello, la persona más inspiradora del año ha sido Maribel Lobato, una señora que ha removido Roma con Santiago hasta conseguir poner en valor el patrimonio que atesora el pueblo blanco de Ubrique, en Cádiz.

ubrique turismo fotos qué ver
Ubrique se extiende a lo largo de una orografía complicada

Imprescindible visitar el museo de la piel de Ubrique junto a Maribel, alma máter del proyecto y del discurso museístico. Conoce desde niña todas las historias que han ocurrido en las calles y fábricas artesanales de piel de Ubrique, y nadie las traslada con tanto arte y salero como ella. Ella hace el museo, ella es el museo.

museo piel ubrique turismo fotos cádiz
Maribel Lobato, ‘alma máter’ del proyecto

Sus palabras evocan conocimiento y pasión por una industria artesana, por un patrimonio vivo que necesitaba algún tipo de reconocimiento. Ahora, gracias a ella, por fin lo tiene. Hace falta más gente como Maribel en el mundo, gente muy humana e inconformista convencida de los valores histórico-culturales de su tierra. Chapeau!

Rincón más inspirador, con más magia, del año: fortaleza de Kotor (Montenegro)

No solo hay fiordos en Noruega. Allá donde el Adriático va abriéndose en busca del Mar Jónico, emerge la grandeza de la caprichosa bahía de Kotor. ¿Cómo puede haber creado la naturaleza un accidente geográfico tan enrevesado? Escondida en el rincón más recóndito de la bahía, la stari grad o ciudad vieja de Kotor te traerá recuerdos de otros rincones croatas como Trogir, Ston o Dubrovnik.

kotor stari grad
‘Stari Grad’ o ‘ciudad vieja’ de Kotor

Pero la magia no solo está en esas estrechas calles que combinan mármol y esa piedra tan característica de los Balcanes. La magia del lugar se siente con más ímpetu cuando asciendes hasta lo alto de la fortaleza de Kotor, erigida en honor a San Juan, allí donde casi se puede tocar el cielo.

qué ver en kotor fortaleza
Fortaleza y bastión de San Juan

Tras una subida durísima, arriba del todo te das cuenta de la importancia histórica que tuvo el enclave, de la extensa y endiablada muralla que construyeron en un terreno tan abrupto. De la panorámica de la bahía, mejor ni hablamos.

fotos de kotor montenegro
Vistas de infarto a medidas que vas ganando altura

Mejor gastroexperiencia del año: restaurante Ergo en Miranda de Ebro (Burgos)

Las cosas no han cambiado mucho de un año para otro: nos sigue entusiasmando comer y probar restaurantes nuevos, tanto degustar  cocina tradicional como caer rendidos ante innovadoras creaciones gastronómicas de la nueva cocina. Y seguimos empeñados en llenar de reseñas nuestro particular mapa de gastroexperiencias. En este sentido, la mejor experiencia gastronómica del año ha tenido lugar en Ergo Restaurante, en Miranda de Ebro.


Ergo Restaurante Miranda de Ebro fotos
Aperitivo marino en formato sólido

Todo un descubrimiento gastronómico para nosotros, que como sabéis, frecuentamos mucho la zona de Haro, donde echábamos en falta alguna opción gastronómica adicional. La cocina del equipo que comanda Rubén Osorio invita a dejarse llevar desde el minuto cero, al igual que el servicio de sala que dirige con elegancia y simpatía Rocío Oñez.

Ergo Restaurante Miranda de Ebro fotos
Comedor con pocas mesas, muy espacioso

Cruzar el umbral de Ergo significa adentrarse en un mundo gastronómico lleno de sensaciones, matices, aromas y texturas. Ergo es una experiencia gastronómica en mayúsculas, y cuando el Ebro suena, Ergo lleva.

Ergo Restaurante Miranda de Ebro fotos
Miel y queso, con naranja y polen

Mejor rincón de Euskadi del año: valle de Atxondo (Bizkaia)

Es uno de nuestros rincones preferidos de Euskadi, un sitio al que  por cercanía, volvemos una y otra vez a lo largo del año. Y no cansa, siempre sorprende con nuevas tonalidades y detalles. El valle de Atxondo y la vía verde de Arrazola son un regalo para quien anhela conocer la Euskadi más auténtica.

valle atxondo fotos vía verde arrazola
Una vía verde de ensueño

Es un agradable paseo que permite recorrer el fondo del valle, de norte a sur, bajo la atenta mirada de los montes Alluitz y Anboto. Es un escenario que mucha gente no duda en calificar como los ‘Alpes Vascos’.

valle atxondo fotos vía verde arrazola
Bajo la mirada del monte Anboto

Desde Apatamonasterio hasta Arrazola encontrarás columpios para niños, viejos caseríos que conviven junto a casas de ensueño, mesas de madera, animales y restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Es un plan perfecto, tanto si quieres ir a caminar como si acudes en familia a dar un cómodo paseo.

valle atxondo fotos vía verde arrazola
Una vía verde perfecta para ir con niños

Y con este precioso rincón de nuestra querida Euskadi vamos terminando la gala de entrega de los premios Lonifasiko Travel & Gastronomy Awards 2017. ¿Qué te han parecido los premios de este año? Es probable que nos hayamos dejado, injustamente, más de un rincón o destino en el camino, pero para eso están los comentarios, para que nos hagas llegar tu sugerencia personal: ese restaurante, esa montaña, ese templo, esa región, ese país o esa persona que tanto te ha cautivado este año.

valle atxondo fotos vía verde arrazola
El valle está salplicado de caseríos, antiguosy nuevos

Somos de los que tenemos muy en cuenta las recomendaciones que nos haces llegar a través del blog o de la página de Facebook, por lo que no dudes en sugerir y ‘disparar’ nuevos rincones, escapadas, viajes (en familia) y gastroexperiencias.


tremaya palencia
Lugares donde el tiempo parece haberse detenido

Por último, darte las gracias por atender a esta gala benéfica, y en especial, por leernos y por formar parte de este proyecto viajero un año más. Desde Eibar, y de parte de los tres, ¡feliz 2018! Esperamos que el nuevo año venga cargado de salud, trabajo, buenos momentos y nuevas experiencias gastroviajeras. Sigamos aprendiendo, sigamos disfrutando de la vida. Zorionak eta urte berri ON!

Ah! No olvides que también puedes seguir nuestras aventuras a través de nuestros perfiles en Twitter, Facebook, Google+, Instagram y Pinterest. ¿Mucho estrés? Sí, nosotros también confiamos en que no aparezcan más redes sociales ;-).


5 comentarios sobre “Lonifasiko Travel & Gastronomy Awards 2017, los premios con más sabor y solera de la red”

  1. Hola Lonifasiko
    .Acabo de leer la gala de viajes 2017.Muy interesante como todo lo que publicas,da gusto leerte!!!!

    1. Hola Ana! Ya ves, ésta es nuestra particular forma de hacer un repaso al año :), otorgando ‘premios’ a nuestra manera, a gente y destinos que creemos se lo merecen, porque nos han dicho ‘algo’, porque nos han hecho sentir especiales durante el 2017. Muchas gracias por leernos y por tus palabras, de verdad! Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *