fotos playas albania riviera albanesa

Riviera Albanesa, las mejores playas de Albania sin secretos

De entrada, uno no asocia Albania con zona de costa y con turismo de sol y playa. Este país balcánico es todavía hoy un completo desconocido a nivel turístico, pero lo cierto es que encierra auténticos tesoros naturales, también en lo que a litoral costero se refiere. Es más, tras lo visto y vivido en un roadtrip por Albania de más dos semanas, para nada exageramos al decir que algunas playas de Albania no tienen nada que envidiar a otras playas del Mediterráneo y del Adriático. Ha llegado la hora de desvelar todos los secretos sobre la Riviera Albanesa, la zona que alberga las mejores playas de Albania. Porque habías oído hablar del Mar Jónico, ¿verdad?

gjipe beach albania playas fotos
Porque has oído hablar del Mar Jónico, ¿verdad?

Playas de Albania: Adriático, Jónico y zona de lagos

Albania tiene la peculiaridad de tener playas tanto de interior, en los tres principales lagos del país, como lógicamente, en la costa, a nivel de mar. Las playas de la costa se reparten entre dos mares: el final del mar Adriático, desde la frontera con Montenegro, y el comienzo del mar Jónico, ya muy cerca de Grecia.

livadhi beach albania playas riviera albanesa
Playa de Livadh

Las playas de Albania se podrían agrupar en seis grandes zonas: zona de Shkodër (lago y mar), bahía de Durrës, Vlorë, Riviera Albanesa, playas de Ksamil-Sarandë y la zona de playas de los lagos Ohrid y Prespa.

viajar a albania con niños
Riviera Albanesa con niños

Tras visitar estas seis zonas durante nuestra ruta en coche por Albania con niños, para nosotros -que somos muy ‘playeros’- el veredicto es bien claro: ni se te ocurra dejar de lado la Riviera Albanesa en un viaje a Albania. Si te saltas cualquier otra de las zonas mencionadas en clave de playa, no pasa nada, el mundo sigue girando, pero haz el favor de parar y disfrutar de la Riviera Albanesa.

llaman beach albania riviera albanesa fotos
Llaman Beach, uno de los epicentros de la Riviera Albanesa

Aviso importante antes de continuar: al igual que en el resto de países de los Balcanes, no esperes encontrar playas de arena natural en Albania. Así que ya estás comprándote unas buenas ‘cangrejeras’ y dejando que tus lumbares sean masajeadas por guijarros de todos los tamaños habidos y por haber, mientras disfrutas de la paleta de colores del mar Jónico. Te aseguramos que te olvidarás de la arena.

livadhi beach albania playas riviera albanesa
Arena lo que es arena…

Riviera Albanesa: las mejores playas de Albania

La zona de playas por excelencia de Albania es la Riviera Albanesa. Es más, el hecho de que esta región costera se haya apoderado del sustantivo ‘riviera’ dice mucho de ello.

gjipe beach albania playas fotos
Riviera Albanesa, ven y cuéntalo

La Riviera Albanesa pertenece al distrito de Vlorë, cuya capital ejerce de epicentro de otra zona de playas bastante importante de Albania.

riviera albanesa playas mapa
Mapa de playas de la Riviera Albanesa

Tras coronar el mítico Llogara Pass, es el descenso de este puerto de montaña quien marca el punto de inicio oficial de la Riviera Albanesa.

livadhi beach albania playas riviera albanesa
Aguas en una de las playas de la Riviera Albanesa

Desde el Llogara Pass hasta las inmediaciones de Sarandë (técnicamente Sarandë y Ksamil no pertenecen a la Riviera Albanesa, se considera zona aparte), aparece ante nosotros un tramo de costa accidentado salpicado de bellas playas y calas que te harán olvidar otros destinos de playa de España, Francia, Italia, Croacia o Montenegro. Palabrita.

mar jónico fotos albania
Albania, ¿y por qué no?

Ruta en coche por la SH8, una de las carreteras costeras más bonitas del mundo

Una ruta en coche por la Riviera Albanesa te hará recordar las siglas ‘SH8’ para el resto de tus días. No lo decimos en sentido negativo, sino todo lo contrario. Continuas subidas y bajadas, curvas imposibles, piso irregular, barrancos, repechos que ni para Contador, pasos estrechos entre casas de pueblos, animales que cruzan impasibles la carretera… Las sorpresas son constantes al conducir por esta zona del sur de Albania. Sorpresas agradables.

albania roadtrip riviera albanesa SH8 road
La carretera SH8

Desde que la arreglaron hace unos años, la carretera de la costa SH8 está considerada como una de las carreteras costeras más bonitas del mundo. Tan infernal como bella, el cuentakilómetros y el velocímetro discurren más lentos de lo habitual por esta descarada serpiente de asfalto. Cuesta avanzar, al igual que cuesta olvidar los paisajes que se divisan desde ella.

llaman beach albania riviera albanesa fotos
Contraste mar y montaña

Es un tramo costero que si bien está siendo urbanizado en algunas zonas, conserva todavía un lado muy salvaje, de gran belleza natural. En muy pocos kilómetros, la Riviera Albanesa es capaz de transitar rápidamente desde la paleta de azules del mar Jónico a bosques y terreno árido de montañas de más de 2000 metros de altitud. El contraste de mar y montaña es bestial.

himare albania riviera albanesa mountains
Montañas del P.N. Llogara desde Himarë

Serpenteando y negociando curvas hasta la saciedad, vamos ya con la selección de las mejores playas de la Riviera Albanesa.

livadhi beach albania playas riviera albanesa
Playa de Livadh, una de las playas ‘top’ de la Riviera Albanesa

Playa de Palasë, lugar de desembarco del emperador Julio César

Es la primera playa de la Riviera Albanesa según bajas del mencionado Llogara Pass, un puerto de montaña que en pocos kilómetros asciende desde el nivel del mar hasta los mil metros de altitud. Mucha gente califica como ‘peligroso’ el tramo de carretera que salva este histórico paso de conexión entre la zona de Vlorë-Orikum y la Riviera Albanesa.

llogara pass albania fotos
Mirador en el Llogara Pass, entrada oficial a la Riviera Albanesa

En nuestra humilde opinión, yendo con cierta precaución, para nada lo es. Si te gusta conducir y el contraste del mar y la montaña, nuestro consejo es que transites al menos una vez en la vida por el Llogara Pass y por la mítica carretera SH8.

albania roadtrip riviera albanesa SH8 road
Playa de Borsh desde la mítica carretera SH8

Comenzamos con una playa con historia: situada en un extremo de una torrentera que desciende vertiginosamente desde el Monte Cika, la extensa y salvaje playa de Palasë/Palasa es conocida por ser lugar de desembarco de Julio César en el 48 a.C., en una esquizofrénica persecución por derrotar y capturar a su enemigo el general romano Pompeyo el Grande. No tenía mal gusto Julio César.

llogara pass albania fotos
Vistas desde Llogara Pass

Al otro lado de la mencionada torrentera, tras una pequeña zona de acantilados, se extiende Drymades Beach, una playa que a pesar de contar con más bares, restaurantes, alojamientos y servicios sigue manteniendo el carácter salvaje que caracteriza a los primeros kilómetros de costa del Mar Jónico.

riviera albanesa llogara pass
Playas de Drymades y Dhermi desde Llogara Pass [Foto de Carole Raddato en Flickr, con Licencia CC BY-SA 2.0]

Playa de Dhermi, una de las playas más conocidas de la Riviera Albanesa

Probablemente Dhermi beach sea una de las playas más famosas de la Riviera Albanesa. Dispone de un buen acceso desde la carretera SH8, justo antes de llegar a la localidad del mismo nombre.

dhermi albania playas
Atardecer en Dhermi [Foto de Godo Godaj en Flickr, con licencia CC BY 2.0]

Extenso ‘arenal’, un punto salvaje, salpicado de antiguos búnkers y coronado por espléndidos atardeceres. Nadie entiende una visita a la Riviera Albanesa sin pasar un día en la playa de Dhermi. ¿Por qué será?


Busca y reserva tu alojamiento en la zona de Dhermi desde aquí.


dhermi albania playas
Un color de agua hipnótico [Foto de savagecat en Flickr, con licencia CC BY 2.0]

Playa de Gjipë, un fascinante antiguo cañón submarino

Es una de las joyas de la corona de la Riviera Albanesa. Mientras su acceso siga siendo a pie, este remoto lugar podrá mantenerse al margen de la masificación.

gjipe beach albania playas fotos
Caminar tiene su recompensa

Los más de veinte minutos que hay que caminar por una pista de tierra y piedras en mal estado tienen su recompensa cuando la contemplas por primera vez.

gjipe beach albania playas fotos
Bajada a la playa de Gjipe

La peculiaridad de esta playa reside en que se trata de un abrupto cañón o foz, con paredes verticales muy altas y erosionadas, lleno de vegetación, que desemboca sobre el mar Jónico, una especie de antiguo cañón submarino. Si lo conoces, quizás te recuerde a la foz de Arbaiun, en Navarra.

gjipe beach albania playas fotos
Cañón de Gjipe

Aguas cristalinas y tranquilidad, si no te importa caminar un rato, Gjipë beach es un ‘must’ en la costa de Albania.

gjipe beach albania playas fotos
No te arrepentirás de bajar hasta la playa de Gjipe

Aire hippie y pescado más fresco imposible

Eso sí, si vas, ve a pasar todo el día y quédate a comer en el único restaurante (hay dos bares informales más) de la zona, donde comerás salad, fish & meat a un precio más que razonable. El pescado del día no puede ser más fresco.

gjipe beach restaurant albania playas fotos
Restaurante en la playa de Gjipe. No lo dudes, quédate a comer.

Para los valientes, tiene muy buena pinta la ruta de senderismo que conecta la playa de Gjipë con la de Jalë.

gjipe beach albania playas fotos
Ruta costera que va desde Gjipe a Jalë. ¿Para un próximo viaje?

La ruta virtual que hemos realizado gracias a Google Maps, con pit-stop en la cala Me Shpella, invita a soñar sin descanso con un nuevo viaje a Albania, con más días en la Riviera Albanesa.

gjipe beach albania playas fotos
¿He oído ‘paraíso’?

Lo único que no nos gustó de esta playa con cierto aire hippie fue el comportamiento poco cívico que pudimos presenciar por parte de algunas cuadrillas de jóvenes que se dedican a montar su particular fiesta en la playa. Suciedad, música, fuego para asar comida… Una pena que parte del encanto salvaje de Gjipë se diluya con este tipo de detalles ‘humanos’.

gjipe beach albania playas fotos
Grupos de jóvenes en la playa

Playa de Jalë, una coqueta bahía de postal

Es una playa en formato de media luna casi perfecta. Se accede a la bahía tras un vertiginoso descenso por carretera. Desde los miradores y recodos de la misma, es desde donde se obtienen las mejores panorámicas de la playa de Jalë.

Jale beach photos albania riviera albanesa
Más o menos urbanizadas, son playas de postal

La bahía de Jalë está compuesta por la playa homónima y por otra playa, de corte más artificial, denominada Folie Marina, íntimamente ligada a la cultura de los beach-club que empiezan a aflorar en la zona. Porca miseria.

Jale playa beach albania riviera albanesa
La zona de Folie Marina desde la playa de Jalë

Están mejorando los accesos y urbanizando la zona de playa, ya que existen varios hoteles en Jalë, el más prominente de ellos, situado sobre una colina y cabo que se asoma en un extremo de la bahía. ¿Y la ley de costas en Albania? Lo dicho, está todo por hacer.

Jale playa beach albania riviera albanesa
Parece arena, pero no lo es 🙂

Playa de Livadh, la playa de los mil azules

Fue la primera playa que nos recomendaron en nuestro sencillo alojamiento en Himarë (‘Marina’), nuestro ‘campamento base’ para descubrir la Riviera Albanesa. Se accede a Livadhi beach por carretera bien asfaltada, con buenas indicaciones desde Himare ‘Pueblo’, situado en lo alto de un promontorio y que ejerce de vigía de toda la zona marítima de Himarë.

Livadh playa beach albania riviera albanesa
Vista de Livadh desde las ruinas del castillo de Himare

Es una playa sin urbanizar, de carácter salvaje, salpicada de bares y restaurantes que se amontonan con cierto desorden, y con aparcamiento desordenado libre y gratuito. En este sentido, Albania todavía es el Far West East de Europa, y eso se nota. Veremos de aquí a unos años.

livadhi beach albania playas riviera albanesa
Playa de Livadhi, primera toma de contacto con la Riviera Albanesa

Hay algún que otro puesto de hamacas y sombrillas con los que evitar los bonitos guijarros que te masajean la espalda de forma gratuita, pero todos los males se pasan cuando contemplas el color del agua en la playa de Livadh/Livadhi.

livadhi beach albania playas riviera albanesa
Azul Jónico

Es una playa larga, con lo que incluso en los teóricamente concurridos meses de verano, será fácil hacerte un hueco y estar tranquilo en la playa, sin aglomeraciones.

livadhi beach albania playas riviera albanesa
¿Buscas relax?

No descartes tomar un aperitivo en alguno de los solitarios beach-clubs que existen frente a la playa, su atmósfera y terrazas bien merecen la pena. Para comer, considera pegarte un buen banquete en el restaurante Anxhelos, de clara influencia griega, no solo a nivel de nombre.

Ensalada griega fotos qué lleva
La influencia griega en la gastronomía albana es más que evidente

Excelente relación calidad-precio, a pie de playa, WIFI included. Impensable en Españistán.

fried calamari photos calamares fotos
Fresh Fried Calamari y ¡la madre que los parió!

Las solitarias calas Akuarium: ruta de senderismo entre las playas de Livadh y Jalë

Vista y disfrutada la playa de Livadh, si no te importa caminar y te gustan los sitios curiosos y apartados de las hordas de turistas, te aconsejamos abordar un sendero que serpentea la escarpada costa desde Livadh hasta la bahía de Jalë. ¿Qué te parecen las vistas?

livadhi beach albania playas riviera albanesa
Livadh, amor a primera vista

Anda, mira también hacia el otro lado, que de momento es gratis.

livadhi beach albania playas riviera albanesa
Ruta entre las playas de Livadhi y Jalë

A mitad de camino entre las dos citadas playas, tras media hora de acalorada ruta salpicada con un fuerte repecho y posterior brusco descenso, te esperan dos calas dignas de postal. Se les conoce como la playa y cala Akuarium, respectivamente. La playa tiene forma de media luna y está formada por grandes guijarros erosionados de color muy blanco. Cuesta caminar sobre ellos, aunque una vez te sumerges en las aguas de color azul turquesa, todas las penas desaparecen.

akuarium beach livadhi albania playas riviera albanesa
Guijarros grandes de color muy blanco y aguas azul turquesa

A diferencia de la playa, el acceso a la cala no es sencillo ya que hay que descender por una especie de terraplén con bastante desnivel. Ahora bien, una vez allí, entre dos grandes rocas que parecen querer aislarte del mundo, el baño y una sesión de snorkel puede que merezcan mucho la pena.

akuarium beach livadhi albania playas riviera albanesa
Todavía es posible dar con calas solitarias en la Riviera Albanesa

Playas de Himarë, zona ideal para el turismo familiar

Himarë es la principal localidad de la Riviera Albanesa, y en ella se aglutinan tiendas y supermercados, bancos y cajeros, farmacias, y otro tipo de servicios que no es tan fácil encontrar en muchos pueblos pequeños de Albania.

himare beach albania riviera albanesa
Terraceo en Himarë ‘Marina’

Himarë consta de dos partes o pedanías bien diferenciadas: por una parte está la zona costera, con su pequeño paseo marítimo lleno de tiendas y restaurantes, cierto bullicio y sus playas. Nos permitiremos el lujo de denominar a esta zona como Himarë Marina o Himarë Playa.

himare beach albania riviera albanesa

En el otro lado de la balanza, la parte de interior de Himarë (Himarë ‘Pueblo’), mucho más rural y tranquila, donde se ubican las ruinas de su antiguo castillo-fortaleza.

himare castilo ruinas riviera albanesa
Vistas desde la ruinas del castillo de Himarë

En la bahía de Himarë podemos diferenciar tres playas. No son ni mucho menos las mejores playas de la Riviera Albanesa, ni en calidad, ni en tranquilidad, ni en la espectacularidad de sus aguas.

himare playas beach albania riviera albanesa
Playa de Spilë

La estrecha playa de Spile, frente al paseo marítimo, puede ser una opción interesante para el turismo familiar. Está formada por piedras muy pequeñas que casi pasan por arena.


Busca y reserva tu alojamiento en Himarë desde aquí.


himare beach albania riviera albanesa
Playa de Spile y paseo marítimo de Himarë

Para familias que se alojan en Himarë ‘Marina’, es la opción más sencilla para no tener que mover el coche. Porque hay que admitir que aparcar en el centro de Himarë Marina es una tarea bastante complicada.

himare beach albania riviera albanesa
Playa de Spilë

Justo a la salida de la localidad dirección Sarandë nos encontramos con la coqueta playa de Marachi en primer lugar, y posteriormente, con la playa de Potami, más larga, que dispone de aparcamiento junto a la carretera. Con cierto cuidado es posible llegar andando hasta esta playa desde el centro de Himarë, caminando por la misma carretera. Siguen siendo buenas opciones para ir a la playa en clave familiar, y por supuesto, para degustar las especialidades y pescados frescos de la zona.

riviera albanesa albania fish
La oferta de restaurantes en Himarë es muy amplia

Playa de Llaman, la pequeña Ibiza albanesa

Dejamos atrás la ‘capital’ de la Riviera Albanesa. La carretera se aleja tímidamente de la costa para evitar masificar sitios idílicos como la cala de Filikurit. A muy pocos kilómetros, un letrero indica el acceso hacia la playa de Llaman/Llamani, otra de las perlas de la Riviera Albanesa.

llaman beach albania riviera albanesa fotos
Es famosa porque apareció en el New York Times

Un kilómetro de pista de tierra en mal estado te conduce hasta un polvoriento aparcamiento digno de un western rodado en Almería.

llaman beach albania riviera albanesa fotos
Pista de tierra de acceso a la playa de Llaman

Allí, los típicos aparcacoches se ‘pegarán’ para que metas tu sufrido coche de alquiler en el aparcamiento de uno de los dos beach-clubs que presiden esta hermosa playa de azules infinitos.

llaman beach albania riviera albanesa fotos
Beach-clubs con servicio de hamacas y sombrillas

Psssst! ¿Necesitas una guía de viaje de Albania?

Echa un vistazo a esta selección de guías de viaje de Albania en Amazon. Por si te sirve de ayuda, nosotros utilizamos la guía de Albania (5º edición) de Bradt Travel Guides, que está bastante bien, aunque es mejorable para esta zona y está en inglés. Puedes comprarlas directamente haciendo click en la imagen que ves aquí abajo. A ti te cuesta lo mismo, y siendo transparentes, a nosotros nos dan una pequeña comisión por venta realizada, lo que nos viene genial para mantener este proyecto y seguir generando contenidos de calidad como éste. Hazlo si crees que de verdad lo merecemos. Por supuesto, sin compromiso alguno. ¡Muchas gracias!


Producto disponible en Amazon.es

La playa, de guijarros bien grandes, es espectacular, abierta y con cierto oleaje, con una entrada al agua que se hace profunda en menos de lo que canta un gallo.

llaman beach albania riviera albanesa fotos
Colores del Mar Jónico

Llama la atención la zona de rocas de la derecha, donde con cierto cuidado, se puede llegar hasta un antiguo búnker de la época comunista.

bunkers albania fotos
¿Para evitar ataques por vía marítima?

Mucha gente aprovecha estas rocas para saltar al agua desde cierta altura, intentando darle un toque de aventura a una playa  -para nuestro gusto- excesivamente colonizada por la tiranía de las hamacas y de las sombrillas.

llaman beach albania riviera albanesa fotos
…I say… Jump!

Terraceo y buena música en Mumbas Beach Club

Si te va la tranquilidad y las playas salvajes, ésta no es tu playa. Ahora bien, si te va la marcha y aprecias el hecho de tomarte una copa o cerveza (de importación, ¡qué triste!) en una agradable terraza chill-out mientras un DJ pincha música electrónica en vivo, te recomendamos que tomes asiento en Mumbas Beach Club.

llaman beach club mumbas albania riviera albanesa fotos
Mumbas Beach Club, en la playa de Llaman

Vas a pagar el triple que en cualquier otro garito normal de la Riviera Albanesa, pero el momento lo vale, no es un precio desorbitado comparado con España y al DJ hay que pagarle. Se lo curra. Al César lo que es del César.

llaman beach club mumbas albania riviera albanesa fotos
Hey DJ, pump it up!

Playa de Porto Palermo, junto al istmo y castillo de Alí Pashá

Tras pasar un tramo de costa revirado donde se ven, a lo lejos, restos de una misteriosa antigua estación militar submarina utilizada durante la época comunista, llegamos a Porto Palermo.

porto palermo albania riviera albanesa
Qué sitio tan misterioso…

Este pequeño istmo donde se sitúa uno de los castillos-fortaleza utilizados por Alí Pashá, dispone de un pequeño ‘arenal’, copado por hamacas y sombrillas, que mira hacia la misteriosa zona antes mencionada.

porto palermo beach albania riviera albanesa playas
Una playa de dimensiones muy reducidas

No es una playa idílica, aunque un baño en las aguas del otro lado del istmo, en las que miran hacia Sarandë, podría tener su aquel.

riviera albanesa playas fotos agua
La paleta de colores del Mar Jónico

Por cierto, en el restaurante Porto Palermo, al otro lado de la carretera, se come de maravilla, mezcla de platos de influencia griega e italiana. Es el único que hay, pero te recomendamos que pases por aquí a la hora de comer.

riviera albanesa donde comer porto palermo restaurante
El Restaurante Porto Palermo es el único restaurante en Porto Palermo. Se come muy bien.

Playa de Borsh, 7 kilómetros de salvaje ensueño

Tras pasar la localidad de Qeparo y su homónima y colonizada playa, la carretera SH8, fiel a sus principios, comienza a ganar altura a media ladera entre la montaña. Es tiempo de detenerse a contemplar la playa de Borsh, la playa más larga de la Riviera Albanesa.

borsh playa beach albania fotos riviera albanesa
Para muchos, la playa más espectacular de la Riviera Albanesa

Custodiada en un extremo por una torrentera que recuerda a la de la playa Palasë, una extensa llanura donde se asienta numerosa vegetación y alguna que otra casa desperdigada ejercen de antesala de 7 kilómetros de playa salvaje.

borsh albania playas
Playa de Borsh [Foto de Godo Godaj en Flickr, con licencia CC BY 2.0]

Con diversos accesos desde la carretera de la costa, el principal acceso se realiza desde la localidad de Borsh o a través del núcleo de Qazim Pali. Allí podremos encontrar numerosos restaurantes, apartamentos, tiendas y como no, beach clubs.


Busca y reserva tu alojamiento en Borsh desde aquí.


riviera albanesa restaurantes himare
La oferta de restaurantes en toda la Riviera Albanesa es bastante amplia

Zona sur de la Riviera Albanesa: playas de Bunec, Lukovë, Kakome y Krorzes

Justo allá donde Borsh termina por difuminarse en una zona más estrecha de acantilados blanquecinos aparece la playa de Bunec, otro de los nombres conocidos de la zona.

gjipe beach albania playas fotos
Las embaucadoras aguas del Mar Jónico

Esta pequeña playa precede a la solitaria playa de Lukovë, accesible desde la localidad homónima, situada en interior, una de las últimas poblaciones ‘turísticas’ de la Riviera Albanesa.


Busca y reserva tu alojamiento en Lukovë desde aquí.


livadhi beach albania playas riviera albanesa
Un barco te permite llegar a sitios donde otros no llegan 😉

Tras pasar Lukovë, muy cerquita ya de Sarandë, donde la carretera SH8 empieza a perder algo de gracia, damos los últimos coletazos playeros a la parte más fascinante de la costa de Albania.

gjipe beach albania playas fotos
Tranquilidad asegurada

Con un terreno que se vuelve más característico de la zona de playas de Ksamil, podemos encontrar la playa de Kakome, con su bien dibujado aparcamiento.

kakome albania playa
Carretera hacia el ¿paraíso? [Foto de Steve Kellett en Flickr, con licencia CC BY-SA 2.0]

Justo al lado, las dos playas de Krorzes, accesibles solo a pie y que deben su nombre al antiguo monasterio de Krorzes que se ubica en las inmediaciones. Sin duda, un sitio la mar de espiritual.

gjipe beach albania playas fotos
La Riviera Albanesa, un buen sitio para descansar y meditar

Albania, turismo de sol y playa emergente (y económico)

Qué, ¿te habías planteado alguna vez viajar a Albania en clave de turismo de sol y playa? ¿Cómo lo ves ahora de factible? Por si te sirve de ayuda, nuestro ‘consejo’ al respecto es claro: anímate a visitar Albania antes de que sea demasiado tarde y pierda esa esencia ‘salvaje’ que todavía hoy, en 2017, conserva casi intacta. Esto es aplicable tanto a la Riviera Albanesa como al resto del país, que está empezando a despuntar como destino potencial en las agendas de turismo de mucha gente.

gjipe beach albania playas fotos
Albania mantiene todavía hoy cierto toque ‘salvaje’

Psssst, ¿tienes un momento?

Si la información que te proporcionamos en este artículo te está siendo útil y tienes pensado visitar la zona, te agradeceríamos enormemente que reservaras tu alojamiento en la Riviera Albanesa desde nuestro blog, por medio de la caja de búsqueda que ves justo aquí debajo. Es muy sencillo, no tiene coste añadido para ti (te cuesta lo mismo), y siendo transparentes, a nosotros nos dan una pequeña comisión por venta realizada, lo que nos viene genial para mantener este proyecto y seguir generando contenidos de calidad como éste. Sin ningún compromiso. ¡Muchas gracias!




Booking.com

Seamos sinceros: hay muchas cosas que mejorar a nivel de infraestructuras y servicios, tanto en cantidad como en calidad, pero lo cierto es que si la endiablada carretera SH8 es considerada como una de las carreteras más bonitas del mundo, gran parte de culpa la tienen las calas y playas de la zona, sin duda alguna, las mejores playas de Albania.

gjipe beach albania playas fotos
‘Txokos secretos’ de la Riviera Albanesa

¿Cuándo dices que te vas a marcar una ruta en coche por la Riviera Albanesa? ¿Prefieres hacerla en moto? ¡No problem, dale gas! Anda, cuéntanos qué playa de las aquí presentadas te ha sorprendido más, y si  tienes algo que contarnos sobre estas u otras playas en Albania, no dudes en dejarnos un comentario con tus preferencias, apuntes o experiencia, estamos aquí para aprender, ayudar y compartir.


Disclaimer-1: No hemos tenido el placer de pisar la arena de todas las playas que aparecen en este artículo, pero os aseguramos que para su redacción, hemos navegado mucho por Google Maps y nos hemos documentado adecuadamente :).


Disclaimer-2: Las fotos de Flickr presentes en el artículo tienen licencia  Creative Commons (en sus variantes CC BY 2.0 y CC BY-SA 2.0), habiendo efectuado sobre ellas simples operaciones de renombrado de los archivos y resize para adaptarlas a las medidas de imágenes que utilizamos en la web.


Información práctica:

Saludos!

Ah! No olvides que también puedes seguir nuestras aventuras a través de nuestros perfiles en Twitter, Facebook, Google+, Instagram y Pinterest. ¿Mucho estrés? Sí, nosotros también confiamos en que no aparezcan más redes sociales ;-).

Valora el artículo:

2 pensamientos sobre “Riviera Albanesa, las mejores playas de Albania sin secretos”

  1. Me ha sorprendido para bien este recorrido por las playa de Albania. Auqnue visité parte del pais, no me acerqué mucho a la playas. Solo la capital, Kruja, Berat y alguna ciudad más.
    Y ya veo que también merecen un par de días.
    Un abarzo!

    1. Hola Jordi! Es que nosotros somos muy ‘playeros’, y en todo viaje de verano que se precie, siempre reservamos unos días para visitar la costa del país en cuestión, o si tiene costa, alguna zona de lagos, etc. Vamos, que no entendemos un viaje a un país mediterráneo/balcánico sin sus ‘momentos playa’ :). Es más, en este caso te diré que fueron las fotos que vi de estas playas en Internet las que me animaron a viajar finalmente a Albania. Sabía que historia, cultura y montaña íbamos a tener, pero me preocupaba el tema de la niña, que se aburriera demasiado con tanto ‘trote’, sin demasiados momentos para descansar. Y dicho y hecho! Albania ha sido una sorpresa muy agradable, en todos los sentidos, pero esta zona, como bien dices, creo que sí merece unos días, son playas bastante salvajes, y de momento, no demasiado masificadas. Me temo que en unos años, si la situación sigue estable, la Riviera Albanesa va a ser un destino de turismo de sol y playa emergente, con lo que mejor ir cuanto antes. Gracias por el comentario Jordi, otro abrazo para ti!

¡Enhorabuena por llegar hasta el final! Seguro que tienes algo que compartir, aportar o preguntar, ¿a que sí? Déjanos un comentario, ¡es gratis y puede ser de gran ayuda para otros!