castillo rozafa Shkodër Albania

Hotel en Shkodër (Albania): dónde dormir barato en el centro


Dada su proximidad a Montenegro y al sur de Croacia, Shkodër es la principal ciudad y puerta de entrada a Albania en la parte norte del país. Quizás por ello, se percibe cierto ambiente de ‘capital europea’ en sus animadas calles, algo que en Albania sólo ocurre en la capital, en Tirana. Ese carácter de ciudad abierta y generosa con el visitante hace que se convierta en un campo base ideal para explorar la  zona más montañosa del país, los famosos Alpes Albaneses. Cruce y confluencia de culturas, Shkodër (se pronuncia ‘skudar‘) se sitúa a orillas de un enorme lago que lleva su mismo nombre, tiene preciosas mezquitas, un centro peatonal y vive custodiado eternamente por el imponente castillo de Rozafa. Creemos que son razones suficientes como para que te plantees buscar un buen hotel en Shkoder (Albania) y descubrir la ciudad y sus alrededores tranquilamente.

Mezquita Shkodër Albania
La mezquita Xhamia e Madhe, centro neurálgico de Shkodër

Dónde dormir en Shkodër (Albania)

Y para eso estamos nosotros; o mejor dicho, para eso está nuestro blog: para recomendarte dónde dormir en Shkodër, bien y barato, en el mismísimo centro de la ciudad.

Río Bojana desde Shkodër albania
Río Bojana, “desagüe” del lago Shkodër, y planicie sobre la que se asienta la ciudad

Porque Shkodër fue la última parada de nuestro gran viaje en coche por el país de las águilas. Llegábamos con las pilas al límite, con ganas de descansar en un alojamiento en el que sentirnos cómodos, como en nuestra propia casa; algo sencillo y limpio, económico, bien ubicado y espacioso. ¿Es tanto pedir?

coche mercedes albania
Albania y sus coches Mercedes de leyenda. También en Shkodër.

Bueno… hay algo más, lo de siempre: ya puestos, que tenga WIFI,  parking o aparcamiento para dejar el coche y aire acondicionado. Te advertimos desde ya que de junio de septiembre en Albania hace muchísimo calor, por lo que el aire acondicionado es una commodity a tener muy en cuenta. Disponer de cocina era para nota, pero a estas alturas del viaje, nos daba igual alojarnos en un hotel o en un apartamento. Un espacio con camas para dormir y descansar.

Puente otomano Mes Shkodër albania
Cauce seco del río Kir, cerca de Shkodër. En Albania hace mucho calor en verano.

Hotel Shkodra L en Shkodër

Tras hacer una primera batida y filtro en Booking, no tardó mucho en aparecer en los primeros resultados de búsqueda el hotel Shkodra L, en el centro de Shkodër. Buenas fotos, buena nota y comentarios recientes muy positivos para lo que habíamos visto y vivido en otros alojamientos durante nuestro viaje por Albania. A la vista está: un alojamiento sencillo que ofrece apartamentos espaciosos, modernos y confortables.

hotel barato en shkoder albania
Un apartamento amplio, sencillo y cómodo en Shkodër

¡Y a muy buen precio! Por supuesto, hay hoteles más baratos en Shkodër, pero los precios del hotel Shkodra L siguen siendo muy competitivos y asequibles, más si lo comparamos con los servicios, la ubicación y la atención recibida. Ofrece cancelación gratuita dependiendo de las fechas y se paga en metálico (no admite pago con tarjeta) en el propio hotel. ¿Para qué dar más vueltas? No tardamos mucho en decidirnos y en reservar dos noches de hotel en  Shkodër vía Booking.

alojamiento en Shkoder Albania
Calle donde se sitúa el hotel Shkodra L. ¿Mikel? 😉

Buena ubicación, WIFI y aparcamiento

El proceso de llegada al hotel Shkodra L fue de lo más sencillo. Pensábamos que Shkodër iba a ser una ciudad mucho más grande y caótica, pero llegamos sin problemas al hotel con las típicas indicaciones de Google Maps.

hotel shkodra l shkoder como llegar en coche
Es fácil llegar. Se entra por el callejón a mano izquierda y listo.

Lo único, una vez estés circulando con el coche por la calle Kardinal Mikel Koliqi, vete despacio fijándote bien en el flanco ziquierdo hasta que veas un cartel que cuelga de un poste e indica el nombre del hotel. Es en ese momento, justo antes del cartel, cuando tienes que girar a la izquierda y entrar por un estrecho callejón (tal y como se indica en la imagen de arriba).

Hotel Shkodra L Shkoder Albania
Señalética publicitaria del hotel en una calle adyacente de Shkodër

50 metros más adelante te plantas en la puerta del hotel, situada en una especie de solar o patio trasero sin salida que se utiliza como aparcamiento de coches. No es un parking vigilado pero nos aseguran que el coche está bien aparcado, que es un lugar seguro.

dónde dormir en shkoder albania
Entrada y edificio del hotel Shkodra L en Shkodër (Albania)

Tras aparcar el coche en el “parking del hotel” y entrar por la puerta exterior, nos atienden en una recepción improvisada en una especie de oficina móvil situada a la izquierda. Confirmación de la reserva, control de documentación y proceso de check-in visto para sentencia.

intercambio de casa HomeExchange con Lonifasiko

Hotel con parking en Shkodër Albania
‘Parking’ del hotel. El coche se aparca en el patio exterior junto al hotel

Apartamentos limpios, amplios y confortables

Las habitaciones y apartamentos del hotel Shkodrä L copan en su totalidad un nuevo edificio de tres plantas que no tiene ascensor. Subimos maleta en mano por las escaleras hasta nuestro apartamento, situado en la segunda planta.

que ver en shkodër albania: castillo de Rozafa
El castillo de Rozafa es una de las visitas imprescindibles en Shkodër

El apartamento tiene formato de estudio, un único espacio que está dividido en dos zonas: zona de cocina y zona de salón-dormitorio, donde hay una mesa escritorio, un armario, y donde están situadas las dos camas: una normal y otra doble.

Visitar Shkodër en Albania con niños
Una buena opción de alojamiento si visitas Shkodër en familia, con niños

Por descontado, la estancia cuenta con baño privado, la cocina está bastante bien equipada, y la red WIFI y el aire acondicionado funcionan a la perfección. ¿Necesitas algo más para dormir?

comer en shkoder albania streetfood
Puedes comprar el típico Bürek o byrek en la calle, y luego calentarlo en el apartamento.

Cocina y desayuno incluído

Tras mostrarnos el apartamento y darle el visto bueno, el dueño del alojamiento nos da la opción de pagar al salir, pero preferimos pagar en cash por adelantado las dos noches; y así nos olvidamos de tener que andar calculando y guardando billetes y monedas. Una pena que no admitan pago con tarjeta. Quizás sea el único punto débil de este sitio.

Moneda de Albania dinero
Una única pega: sólo se puede pagar en efectivo

La anécdota curiosa de este hotel viene cuando el dueño nos pregunta a qué hora queremos el desayuno al día siguiente, y qué es lo que queremos para desayunar (por si tenemos alguna intolerancia o requisito especial). El desayuno está incluido en el precio del apartamento, pero la pregunta nos pilla desprevenidos.



Booking.com

El caso es que el hotel Shkodra L no tiene una estancia habilitada o salón donde sirven los desayunos como tal, ¡te lo suben directamente a tu apartamento! Tocan suavemente la puerta a la hora que tú les hayas indicado y… voilà! Si no abres, te dejan la bandeja con el desayuno a los pies de la puerta, en el felpudo. Mejor que un servicio de habitaciones, sin haberlo pedido y ¡gratis! Zumo, delicioso pan recién hecho, mantequilla, mermelada, bizcocho y buen café. ¡Energía y alegría por la mañana!

desayuno hotel shkoder albania
Toc-toc. Aquí tiene su desayuno.

Nosotros hicimos dos noches en este hotel en Shkodër. Sinceramente, con lo barato que es comer en bares y restaurantes en Albania, al final no utilizamos la cocina del apartamento casi para nada, pero para quien le apetezca cenar tranquil@ en casa o tenga niños pequeños, la cocina está bien equipada y puede suponer un plus a la hora de elegir este alojamiento frente a otros.

Shkoder con niños Albania
La cocina de los apartamentos es correcta. Se suele agradecer si vas con niños.

El hotel cuenta -si mal no recuerdo- con cuatro apartamentos, aptos para dos, tres y hasta cuatro personas. Son estancias amplias, con combinaciones diferentes de camas dobles e individuales; en algún caso, con litera doble, para familias con dos niños.

Hoteles Shkoder Albania
Espacios funcionales y amplios

Alojamiento ideal para visitar Shkodër con niños

Vamos, que el hotel Shkodra L es un alojamiento ideal tanto para parejas y amigos, gente joven, como para familias con niños que deciden hacer un alto en el camino en esta interesante ciudad albanesa. De decoración moderna y agradable, la sensación de confort de los apartamentos es alta. El WIFI funciona bien, no vas a pasar calor, y te traen el desayuno al apartamento. Y no olvidemos que hablamos de un alojamiento que en pleno mes de Julio (del 2017), cuesta 30€ la noche para 3 personas, desayuno e impuestos locales incluidos. ¿Quién da más?

Lonifasiko Seguro de viaje descuento


hotel en Shkodër Albania
Habitación para 3 personas: 30€ por noche incluyendo desayuno. Albania es económico.

Además son buena gente. Atent@s y dispuest@s a ayudarte con cualquier duda que tengas en torno a la ciudad, restaurantes, transporte, logística y otros atractivos turísticos de la zona.

lago Shkodër fotos albania
Barcazas en el lago Shkodër

Vamos, que si en tu viaje por Albania tienes pensado visitar Shkodër y alrededores, no te lo pienses mucho y echa un vistazo a este buen hotel situado a tan sólo 5 minutos caminando del centro peatonal de la ciudad. No te arrepentirás de la elección. Palabrita de Skanderbeg.

Qué ver en Shkodër Albania
Centro peatonal de Shkodër, una ciudad de aires muy europeos

Psssst, ¿tienes un momento?

Si la información que te hemos proporcionado en este artículo te está siendo útil y te ha gustado el apartamento/hotel, te agradeceríamos enormemente que reservaras tu hotel en Shkodër (Albania) desde nuestro blog, por medio de la caja de búsqueda que ves justo aquí debajo o a través de este link. Es muy sencillo, no tiene coste añadido para ti (te cuesta lo mismo), y siendo transparentes, a nosotros nos dan una pequeña comisión por cada reserva, lo que nos viene genial para mantener este proyecto y seguir generando contenidos de calidad como éste. Sin ningún compromiso. ¡Muchas gracias por tu tiempo!



Booking.com


Información práctica:


Saludos!



Si el artículo te ha gustado o la información proporcionada en él te ha parecido útil, valóralo con las estrellitas que ves aquí abajo y compártelo con tus amig@s y… enemigos. Es la única forma que tenemos de llegar a más gente y de seguir adelante con este proyecto que apuesta por ofrecer contenido de calidad de manera independiente y gratuita.


También puedes contactar con nosotros desde aquí y seguir nuestras aventuras e interactuar en Twitter, Facebook Instagram. Gracias por tu tiempo, comprensión y ayuda. ¡Buen viaje! 😉


2 comentarios sobre “Hotel en Shkodër (Albania): dónde dormir barato en el centro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *