parking lowcost aeropuerto bilbao aparcamiento parkaereo

Parkaereo, aparcar en el aeropuerto de Bilbao sin dejarte un ojo de la cara


El transporte público es sin duda la forma de transporte más cómoda, económica y sostenible para llegar al aeropuerto de Bilbao-Loiu. Loiu tiene muy buena conexión en autobús desde el centro de Bilbao, con autobuses de Bilbobus cada 20 minutos. También hay autobuses con bastante alta frecuencia desde Donostia, y con menor frecuencia, desde la comarca de Debagoiena, previo paso por Eibar. Sin embargo, cuando no eres de Bilbao, muchas veces los horarios no te coinciden bien, o por comodidad y rapidez, prefieres ir en coche al aeropuerto de Loiu. En ese preciso instante, tu mente es asaltada por la pregunta del millón: “¿Dónde aparcar en el aeropuerto de Bilbao (sin dejarte un ojo de la cara)?

Es probable que haya más de una respuesta. Nosotros te contamos nuestra reciente experiencia utilizando el servicio de aparcamiento y transfer de Parkaereo, un parking lowcost cerca del aeropuerto de Bilbao-Loiu.  Qué, ¿aparcamos y volamos?

parking aeropuerto bilbao lowcost parkaereo
Que no se te escape el avión 😉

El eterno dilema: ¿Dónde aparcar en el aeropuerto de Bilbao?

Los aparcamientos de los aeropuertos de España, gestionados nefastamente por AENA, darían por sí solos para una película de terror de serie B. No aprenden, ni tienen visos de cambiar a medio plazo. Con un modelo de negocio totalmente obsoleto que tiene por único objetivo sangrar sin miramientos al viajero, no han espabilado hasta que han comenzado a aflorar, hace ya unos años, algunos aeroparks o parkings lowcost situados a muy poca distancia de los aeropuertos.

Es el caso del aeropuerto de Bilbao, donde son varios los aparcamientos lowcost que ofrecen sus instalaciones y servicios en el Txorierri, en localidades cercanas al aeropuerto como Loiu, Derio o Zamudio. La amplia oferta se puede comprobar rápidamente tras hacer una búsqueda a través del buscador de aparcamientos Parkvia, una especie de ‘Booking de parkings’, principalmente aparcamientos en aeropuertos.

parking aeropuerto bilbao lowcost parkaereo
Parkvia, una web para buscar disponibilidad y precio de aparcamientos

Parkaereo, el aparcamiento más económico

Entre todas las opciones de aparcamientos cerca del aeropuerto de Bilbao, nos llamó poderosamente la atención Parkaereo, un parking del que no habíamos oído hablar y que ofrecía el mejor precio con diferencia. Fue por tanto inevitable meterse en la web oficial de Parkaereo para curiosear un poco, leer opiniones y ver si el servicio era de fiar.

parking aeropuerto bilbao lowcost parkaereo
Web de Parkaereo

La web no solo tiene buena apariencia e imagen de cara al usuario, sino que enseguida comprobamos que el precio para las fechas solicitadas era más barato que en el buscador Parkvia. Lógico, te quitas la típica comisión de intermediación.

El proceso para realizar una solicitud de reserva de aparcamiento con Parkaereo de forma online es muy pero que muy sencillo. Son tres pasos guiados, empezando por seleccionar el tipo de parking, las fechas y los horarios de entrega y recogida del coche.

parking aeropuerto bilbao lowcost parkaereo
Tres sencillos y claros pasos bastante para reservar tu plaza de aparcamiento

Tipos de aparcamiento: servicio de parking normal y servicio VIP

Señalar que hay dos tipos de parking, o mejor dicho, Parkaereo ofrece dos diferentes servicios de aparcamiento: el normal o básico, y el servicio de aparcamiento VIP en Bilbao. Nosotros escogimos el servicio u opción más básica, sin duda la opción más económica. Adicionalmente, y reservable también vía web, disponen de lo que llaman servicio de ‘aeropuerto de Bilbao VIP’, que no es otra cosa que facilitarte todavía más tu viaje.

parking aeropuerto bilbao lowcost parkaereo
Tienes que seleccionar el servicio de parking que deseas reservar

A pesar de que en la web parece otro parking que induce a pensar en una localización distinta al ‘normal’, en realidad el ‘parking VIP’ es el mismo parking, en la misma localización y condiciones que el servicio básico. La diferencia radica en que con este servicio, tú entregas directamente el coche al personal de Parkaereo en la zona de salidas del aeropuerto, no tienes que pasar por Zamudio para nada. Ellos se encargan de llevar luego tu coche a Zamudio y aparcarlo a buen recaudo. A la vuelta, más de lo mismo pero al revés, es decir, te vienen a recoger a la zona de salidas del aeropuerto en tu coche, para que puedas salir pitando de Loiu conduciendo tu propio coche.

Elba en coche de alquiler
Ready, steady, go!

Para gente que tiene mucha prisa, no tiene problema alguno en dejar su coche a un tercero y no quiere ‘perder’ tiempo en transfers desde/hacia Zamudio, el servicio VIP puede ser una opción muy interesante.

intercambio de casa HomeExchange con Lonifasiko

Reserva online sencilla, rápida, intuitiva y segura

Tras seleccionar tipo de parking, introducir fechas y horas, y pulsar el botón de ‘Reservar’, en la siguiente pantalla se muestra el precio y la opción -para quien desee- de añadir servicios adicionales como revisión ITV.

parking aeropuerto bilbao lowcost parkaereo
¿Algún servicio adicional?

Se supone que van a empezar a ofrecer en breve el servicio de limpieza de coche, tanto exterior como de interior.

Obviando los tipos de servicios de ITV, en la siguiente pantalla tienes que introducir el número de pasajeros a transportar al aeropuerto y el número de maletas, ya sea equipaje de mano o equipaje normal. Para la ida y para la vuelta. También, lógicamente, tu nombre y apellidos, teléfono e email del solicitante de la reserva, junto a la matrícula del coche. Con estos cuatro datos es suficiente. Y para autónomos y empresas, puedes solicitar factura introduciendo los datos necesarios para la misma. Genial.

parking aeropuerto bilbao lowcost parkaereo
Datos de la reserva

En esta misma pantalla, y como último paso, hay que especificar la forma de pago del servicio. Admiten pago online con tarjeta y con Paypal, pero también tienes la posibilidad de pagar a la salida, sea con tarjeta o en metálico.

parking aeropuerto bilbao lowcost parkaereo
Opciones de pago seguras

El pago online con tarjeta se hace a través de una pasarela segura sin problemas, y según termina dicho proceso, se muestra una pantalla resumen al usuario con la confirmación de la reserva. En un ti-tá.

parking aeropuerto bilbao lowcost parkaereo
Resumen de la reserva confirmada

Inmediatamente, recibes un email de confirmación con todos los datos de la reserva.

parking aeropuerto bilbao lowcost parkaereo
Email de confirmación de la reserva

Sin tener que llevar impreso nada, únicamente necesitas el número de reserva para presentarte con tu coche, en la fecha y hora indicadas, en las instalaciones de Parkaereo en Zamudio.

parking aeropuerto bilbao lowcost parkaereo
La ubicación del parking se incluye en el email de confirmación

La experiencia park&fly con Parkaereo Bilbao

La ubicación es cómoda porque la vieja nave industrial donde está Parkaereo está justo en la salida de Zamudio/Lezama (salida número 22) de la autovía del corredor del Txorierri, con lo que el acceso es sencillo y rápido vengas desde Bilbao o desde Donostia.

parking aeropuerto bilbao lowcost parkaereo
Acceso por la salida 22 del corredor del Txorierri

Según sales de la autovía y llegas a la rotonda de entrada al polígono de Torrelarragoiti, antes de desembocar en la antigua carretera que cruzaba el Txorierri, enseguida se ve la nave, a mano derecha, con el bien visible distintivo de la compañía.

parking lowcost aeropuerto bilbao aparcamiento parkaereo
La nave donde se sitúa Parkaereo Bilbao

Justo en la esquina de confluencia de dos de las calles, una pequeña rampa de hormigón nos da acceso a una explanada de tierra que ejerce de improvisado aparcamiento exterior.

Lonifasiko Seguro de viaje descuento

parking aeropuerto bilbao lowcost parkaereo
Acceso al parking exterior de Parkaereo

Las instalaciones y el entorno, a la vista está, no son la panacea. De hecho, Parkaereo se sitúa en una antigua fábrica de la zona, con su solar y sus naves industriales. Nos dirigimos a la pequeña oficina situado en un extremo del aparcamiento. Si la puerta está cerrada, señal de que están llevando o trayendo algún cliente al/desde el aeropuerto, por lo que tocará esperar unos pocos minutos. Una vez llegan, con el número de reserva y tu identificación, les dices cuál es tu coche y dónde lo has aparcado.

parking lowcost aeropuerto bilbao aparcamiento parkaereo
Aparcamiento exterior de Parkaereo

Antes de entregarles la llave del coche, con tu ayuda, hacen un chequeo rápido de los golpes y daños que pudiera tener el vehículo. Just in case. Lo hacen porque tras el check-in mueven tu coche a un aparcamiento cubierto que tienen en la nave contigua. Y el día de la vuelta, según tu hora de llegada, lo tienes listo de vuelta en el aparcamiento de fuera. Ellos se encargan de la rotación y de poner orden y concierto en su casa.

parking lowcost aeropuerto bilbao aparcamiento parkaereo
Proceso de chequeo del estado del coche. Just in case…

Servicio de transfer gratuito al aeropuerto de Bilbao

Una vez entregada la llave de tu coche al personal de Parkaereo, metes tu equipaje y te subes a uno de los vehículos que realizan el servicio de transfer al aeropuerto. Si hay varias entradas a esa hora, es probable que te toque compartir asiento con otros viajeros en tu misma situación. Siempre surgen conversaciones interesantes ;).

parking aeropuerto bilbao lowcost parkaereo
Uno de los vehículos que realiza el transfer al aeropuerto de Bilbao

A pesar de estar en Zamudio y ser uno de los aeroparks que más ‘lejos’ está del aeropuerto, el servicio de transfer al aeropuerto de Bilbao es rápido, entre 5 y 10 minutos dependiendo del tráfico.



Booking.com

Vamos, que para cuando te enteras estás directamente en la zona de salidas del aeropuerto, con tu equipaje, listo para despegar.

parking lowcost aeropuerto bilbao aparcamiento parkaereo
Aparcar y llegar de forma rápida al aeropuerto de Bilbao

Las instrucciones que te dan para la vuelta son bien sencillas: tan pronto como recojas tu equipaje, tienes que llamar al teléfono de contacto de Parkaereo, para que vengan a buscarte y te lleven de vuelta al aparcamiento en Zamudio.

parking aeropuerto bilbao lowcost parkaereo
Instalaciones de Parkaereo en Zamudio

En nuestro caso, a la vuelta, al no haber facturado equipaje, fue salir del avión y llamar inmediatamente a Parkaereo. Tras identificarnos y chequear que los datos son correctos, te confirman que pasan a recogerte en 10-15 minutos en la zona de salidas, en el parking express del tercer piso. Sí, justo donde te dejaron, en ‘Salidas’. De la zona de llegadas, que está en la segunda planta, bien por las escaleras o por el ascensor situado a mano izquierda, solo tienes que subir un piso.


Para cuando nos sentamos en un banco dispuestos a esperar, allí aparece la furgoneta de Parkaereo. Junto con otros pasajeros que acaban de aterrizar, chequea de nuevo identidades y número de personas a transportar, y en menos de 10 minutos de trayecto estamos de vuelta en Zamudio.

parking lowcost aeropuerto bilbao aparcamiento parkaereo
El servicio de transfer te deja y te recoge directamente en la zona de salidas

Tu coche lo tienen preparado ya en la parrilla de salida, en el aparcamiento exterior. Chequean que todo está en orden a nivel administrativo, te entregan la llave de tu bólido, que viene bien guardada en un sobre, y ya estás listo para conducir hacia tu casa o  hacia tu próximo destino curioso.

Rolls-Royce Phantom VI, un monstruo de la carretera
Estate tranquila/tranquilo. Cuidarán bien tu coche.

Antes de partir, por si acaso, te aconsejamos que chequees el estado del vehículo, es decir, que no tenga ninguna nueva marca, golpe o arañazo. De todas formas, en este tipo de sitios están habituados a mover coches y suelen tener mucho cuidado con las maniobras y los aparcamientos.

Fiable y económico servicio de aparcamiento cubierto

En nuestro caso, el coche estuvo en las instalaciones de Parkaereo durante cuatro días y medio aproximadamente, pagando 29,75 € por este servicio. A efectos prácticos te cobran 5 días completos, lo que sin tener un doctorando en cálculo numérico, te da una tarifa de 5,95 € el día de parking cubierto. Un chollo, vaya, sabiendo que tu coche está en un aparcamiento cubierto vigilado, en una nave donde hay personal 24 horas al día e incluyendo los transfers al aeropuerto y desde el aeropuerto de forma gratuita.

parking lowcost aeropuerto bilbao aparcamiento parkaereo
Aeropuerto de Bilbao-Loiu

El tipo de parking o servicio ‘aeropuerto de Bilbao VIP’ cuesta  -según su web- 10,95€ el día suelto, pero hay que tener en cuenta que a medida que añades días de estancia el importe baja considerablemente. Por ejemplo, haciendo cálculos, nuestra estancia de 5 días no hubiera llegado a los 40 €, lo cual está muy bien. Quizás haya que probarlo otro día.

parking lowcost aeropuerto bilbao aparcamiento parkaereo
Ready to ‘Park&Fly’?

Ha sido la primera vez que hemos utilizado un servicio de parking lowcost en el aeropuerto de Bilbao-Loiu, y nuestra experiencia con el servicio de aparcamiento y transfer de Parkaereo no ha podido ser más positiva. Por comodidad, fiabilidad, rapidez y precio del servicio, de aquí en adelante, siempre que no podamos ir en transporte público, ya sabemos dónde aparcar en el aeropuerto de Bilbao. Hablo de aparcar el coche sin tener que empeñar un riñón en algún mercadillo de Uribe ;). Ready to park & fly?

Información práctica:


Saludos!

Ah! No olvides que también puedes seguir nuestras aventuras a través de nuestros perfiles en Twitter, Facebook, Google+, Instagram y Pinterest. ¿Mucho estrés? Sí, nosotros también confiamos en que no aparezcan más redes sociales ;-).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *