Dónde comer Sant Carles Ràpita Restaurantes

Carrusel de emociones gastronómicas en Albert Guzmán Restaurant


Cada vez me gustan menos los restaurantes que se pasan con la sobriedad, tanto en el ambiente, como en el carácter gastronómico y la atención. Es más, en algunos lugares, lo sobrio conduce a lo sombrío, que es muy diferente. Como restaurante con clase que quieres ser, está bien que tengas algo de formalidad, pero siempre se puede combinar con un aire y ambiente más desenfadado, algo que evoque sonrisas y sensaciones placenteras, disfrute, en el comensal. ¿Con ganas de disfrutar, sonreír y emocionarte comiendo en Albert Guzmán Restaurant, uno de los mejores restaurantes en Sant Carles de la Ràpita?

Restaurants Sant Carles de la Ràpita
Cuidar el origen del producto es primordial

Un restaurante “diferente” en Sant Carles de la Rápita

Lo percibes nada más entrar. Luminosidad mediterránea a raudales y un sutil toque desenfadado que sin perder las formas, valga la redundancia, de un restaurante formal, te hace sentir muy cómodo.

Dónde comer en Sant Carles de la Ràpita
Vajilla muy cuidada

Como en casa desde el minuto cero, y con la sonrisa en la boca en todo momento.

Albert Guzmán Restaurant Fotos
Mensajes que te sacan una sonrisa. Vas a entrar a un sitio “diferente”.

Antes de pasar al comedor principal, accedemos a la estupenda terraza del restaurante, situada en la parte trasera. Junto a mesas donde puedes tomar o picar algo tranquilamente, se han aprovechado algunos espacios y dispuesto mesas, a la sombra, donde puedes disfrutar al aire libre de las creaciones gastronómicas del chef Albert Guzmán.

Albert Guzmán Restaurant Sant Carles
Comer al aire libre es una buena opción

No es una mala opción, y además, oxigena de espacio el coqueto comedor principal, ya en el interior.

Albert Guzmán Restaurant Fotos
Detalles del comedor principal

El principal salón de actos gastronómicos está situado en un altillo al que se accede tras subir un par de escaleras. Aromas mediterráneos y ambientación sencilla, minimalismo y detalles muy cuidados en la decoración. Seguimos para bingo en comodidad.

Albert Guzmán Restaurant Opiniones
Comedor principal, formal a la vez que desenfadado

Aperitivos genialmente excéntricos y explosivos

Buena vajilla y elegante disposición de mesa. Nada más sentarte, percibes la exquisita atención que dispensan en este local abanderado de la nueva cocina y gastronomía de Terres de l’Ebre. Nos sorprenden con un aperitivo muy especial, de los de “recordar durante mucho tiempo”. Sale a escena, con mucho cuidado y exquisita presentación, un Gin-ostra con almíbar de fresas, ginebra Harbour y sal de carbón del Delta.

Albert Guzmán Restaurant Fotos
¿Cómo te quedas, txiki?

Nunca había oído ni probado algo semejante. Da igual que no seas muy amigo de las ostras ni fanático de la bebida espirituosa de moda, el gintonic. Puedes empezar siendo sofisticado y metiendo la cucharilla en la copa, pero es muy probable que quieras acabar bebiendo de trago, como si de una copa se tratara, este aperitivo. Nadie te va a decir nada, ¡déjate llevar, hazlo! Sea cual sea tu método de aproximación, la explosión en tu paladar está asegurada. Vas a flipar con este aperitivo.

Albert Guzmán Restaurant Fotos
Juego de texturas y sabores, con un contraste bestial

Maridamos esta primera parte de la comida con Vinya Pubilla, un vino blanco “de batea” de la D.O. Terra Alta, combinación de uvas garnacha blanca y macabeo. Se deja beber pero resulta algo plano para el nivel gastronómico que ya empezamos a ver en los aperitivos.

Vinya Pubilla Terra Alta
Un vino blanco sencillo

Seguimos con otro aperitivo marca de la casa. Albert nos avisa/pregunta antes si nos gusta el toque picante. Aparece con unos vasitos que llevan hielo en el fondo. El aperitivo de ceviche de corvina y langostinos, coco y pimientos picantes genera cierto misterio, incluso recelo por el picante, entre los comensales. ¡Fuera misterios y recelos! Tiene un toque picante pero es perfectamente soportable. El aclamado ceviche, el picante y la buena base de frío, se convierten en toda una sorpresa gastronómica.

intercambio de casa HomeExchange con Lonifasiko

Albert Guzmán Restaurant Fotos
Ceviche de corvina y langostinos, coco y pimientos picantes

Gastronomía con raíces profundas en Terres de l’Ebre

Pasamos a degustar una ensalada de ahumados y conservas, en apariencia, bastante normal. No lo es. Albert y equipo cuidan el origen del producto, por eso no hay ningún problema en ponerle nombres y apellidos a los alimentos, muchos de ellos ecológicos, que se utilizan en la cocina. La ensalada lleva brotes de la huerta ecológica de Carme, sardina ahumada, mojama de atún, sardina anchoada, anchoa en salazón con sus algas y aceite de La Mundana. Impresionante el nivel de los ahumados, las conservas y su combinación con los sabores de un huerto más que fresco.

Restaurantes Sant Carles de la Ràpita
Ensalada “eco” de ahumados y conservas

Sobre una tabla de madera con una presentación estelar, seguimos de picoteo elitista con un mini cono de brandada de bacalao con botón de salsa vizcaína y sal de pimientas del Delta. Los guiños al producto y a la gastronomía de Terres de l’Ebre son continuos. Se percibe mucho apego y pasión por la tierra donde nació, vive y cocina. 

Albert Guzmán Restaurant Fotos
Mini-cono de brandada de bacalao. Sublime.

Completan el montaje unas gambas perfecta y sutilmente “vestidas” en la mejor de las pasarelas gastronómicas. Excelente producto e ingeniosa -y ya van unas cuantas- puesta en escena.

Albert Guzmán Restaurant Fotos
Gamba ingeniosamente “vestida”

Puesta en escena ingeniosa y minimalista

Sobre la siempre resultona tabla de pizarra, descansan dos trozos de atún rojo con soja y flor de perejil, ortigas de mar y langostinos entre algas.

Albert Guzmán Restaurant Fotos
Atún y ortigas de mar, el Mar Mediterráneo en tu plato

Minimalismo cimentado en buen producto, intentando incluir siempre algún toque que marque la diferencia, que te haga asentir al probar el plato. Disfrutar, asentir y sonreír, ¿recuerdas?


Psssst, ¿tienes un momento?

Si la información que te proporcionamos en este artículo te está siendo útil y tienes pensado pernoctar o pasar unos días en Sant Carles de la Ràpita (o alrededores), te agradeceríamos enormemente que reservaras tu alojamiento desde nuestro blog, por medio de la caja de búsqueda que ves justo aquí debajo. Es muy sencillo, no tiene coste añadido para ti (te cuesta lo mismo), y siendo transparentes, a nosotros nos dan una pequeña comisión por venta realizada, lo que nos viene genial para mantener este proyecto y seguir generando contenidos de calidad como éste. Sin ningún compromiso. ¡Muchas gracias!




Booking.com

Albert maneja muy bien los complementos que proporcionan las hierbas y las especias. El aroma que desprende la flor de perejil es algo que nunca había  visto ni experimentado. Un puntazo. Eso sí, el atún y las ortigas dejan a los excelentes langostinos, de la zona por supuesto, en un plano desmerecidamente secundario. Pobres.

Albert Guzmán Restaurant Fotos
Langostinos made in Delta de L’Ebre

Vinos de la D.O. Terra Alta y sales del Delta del Ebro

Cambiamos de tercio. Y de vino. Seguimos en Terra Alta, pero pasamos a un vino de calidad infinitamente superior. Lo Flamenk es un vino elegante y persistente, producido exclusivamente a base de uva Garnatxa blanca. Espectacular monovarietal. Yo hubiera maridado toda la comida con este vinazo. Vino de apuntar.

Vino Lo Flamenk Terra Alta Fotos
Vinazo monovarietal

La consistencia viene de la mano de un arroz con pato que lleva, una vez más, nombre y apellidos de gente “que se lo curra”. Albert no puede cocinar y servir en su mesa cualquier producto. Exige, y por lo visto, sus amigos y proveedores, le responden. Nos sirven emplatado un arroz Marisma del Molí de Rafelet con pato de La Granja Luisiana, hierbas de La Sierra del Montsià y sal de especies del Delta.

Arroz con pato Albert Guzmán Restaurant Fotos
Arroz con pato, un plato generosamente sabroso

Atrevimiento y desparpajo gastronómico

Es un plato generoso que amedrenta tras los aperitivos y entrantes degustados, pero los miedos se disipan según pruebas este generoso plato. Arroz meloso con ese toque sutil de caza, perfecto para cambiar y huir del binomio arroz-pescado o arroz-marisco que utilizan el 99% de los restaurantes del Mediterráneo. ¿Por qué? Me gusta encanta que rompas las reglas Albert. Acertada y sabrosa apuesta.

Albert Guzmán Restaurant Chef Fotos
Albert, un tipo sencillo, majo, agradecido y detallista

Quizás sea porque soy muy fan de los arroces de interior, de los de carne y sabor a montaña, pero este plato, sin resultar pesado, me pareció espectacular. Plato de rebañar sin miramientos.

Albert Guzmán Restaurant Fotos
Zona de barra del restaurante

Y para cuando nos damos cuenta, llega el postre en forma de pastel de queso con base de crumble, mermelada de higos, helado de leche merengada y salsa toffe. Incluso sin tener espacio físico en el estómago, hay que dejar un hueco para este plato donde se nota el mimo de la elaboración artesana. Desearás que ese pastel no se termine nunca.

Restaurantes Sant Carles de la Ràpita
Completo y diverso, dulce final

Como colofón, y como no podía ser menos, terminamos el homenaje con un chupito de licor de arroz con un toque de limón y canela. Rico, a diferencia de otros muy comerciales que circulan por ahí.


Licor arroz fotos
Todo en Albert Guzmán lleva un toque e interpretación personal

Resaltar por último sobremanera la delicadeza, detalles y atención que pone el equipo de Albert a lo largo de todo el servicio. En nuestro caso, fue el propio Albert, quien tras preguntarnos qué tal todo, tomó minuciosa nota de los cafés e infusiones, en amplia variedad y formatos. En el Restaurante Albert Guzmán se le da importancia a todo, y el momento del café, la previa a la sobremesa, no es menos. Miman y cuidan mucho estos pequeños detalles que hacen que una comida en un restaurante se convierta en una experiencia gastronómica, en una gastroexperiencia.

Restaurante Albert Guzman Fotos
Exquisita presentación de los platos

Así que si quieres y/o puedes darte un capricho, aprecias el apego por la extensa despensa de Terres de l’Ebre, y buscas un restaurante diferente, “con estrella”, donde te hagan disfrutar y sonreír sin demasiadas excentricidades culinarias, no le des más vueltas al dichoso entuerto de dónde comer en Sant Carles de la Ràpita.

Nosotros te sacamos de dudas. Piensa en alguien muy especial, coge el teléfono con firmeza y decisión, y reserva una mesa en el restaurante Albert Guzmán Restaurant. No te arrepentirás.

Comer en Albert Guzmán Restaurant Fotos
Mensajes que molan 🙂

Menja i beu que la vida es breu!!! Y tú sigue así amigo Albert, despertando emociones gastronómicas y sacando sonrisas a tus comensales. Zorionak!


Valoración @Lonifasiko: 4,7/5


Información práctica

Saludos!


Si el artículo te ha gustado o la información proporcionada en él te ha parecido útil, valóralo con las estrellitas que ves aquí abajo y compártelo con tus amig@s y… enemigos. Es la única forma que tenemos de llegar a más gente y de seguir adelante con este proyecto que apuesta por ofrecer contenido de calidad de manera independiente y gratuita.


También puedes contactar con nosotros desde aquí y seguir nuestras aventuras e interactuar en Twitter, Facebook e Instagram. Gracias por tu tiempo, comprensión y ayuda. ¡Buen viaje! 😉


2 comentarios sobre “Carrusel de emociones gastronómicas en Albert Guzmán Restaurant”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *