Fotos atardecer Portugal

3569 kilómetros de Algarve y Alentejo en fotografías (de Instagram)


Tres semanas de viaje pueden dar para mucho. O según se mire y según como seas tú, para poco. Pero, ¿depende todo en exclusiva del destino que visitas, de su oferta turístico-cultural? ¿En qué medida influye tu ritmo de viaje y tu forma de viajar? No es lo mismo viajar sólo, viajar con niños, o viajar en pareja. Y lo sabes, mejor que nadie.

Por supuesto que todos y cada uno de estos factores cuentan, pero tras realizar más de 3500 kilómetros de viaje en coche por el Algarve y el Alentejo, estamos cada vez más convencidos de que los viajes, en gran medida, los “haces” tú, y nadie más que tú: tu curiosidad por saber más sobre ese castillo medieval en lo alto de la colina; esas cuatro palabras que intentas chapurrear en portugués con el artesano de cerámica del pueblo; el tipo de mirada con la que miras el paisaje desde ese mirador; las ganas que tengas de madrugar o llegar un poco más tarde de lo previsto a casa; detener el coche en una solitaria carretera y contemplar un atardecer en silencio, vivir un momento mágico que quizás jamás volverás a ver y vivir en las mismas condiciones. Al fin y al cabo, ‘life is about moments que diría aquel, y los momentos, también en los viajes, hay que buscarlos y vivirlos, y eso depende en gran medida de tu persona, de ti.

Playas de Portugal: Bolinhas de Berlim

Tras dos párrafos de coaching viajero, vamos a hablar de temas más triviales y visuales, menos profundos, ¿te parece? Al hilo de nuestro último viaje, como tres semanas de mirada inquieta y curiosa dan para mucho, os dejamos con un pequeño recopilatorio visual que resume lo que ha dado de sí este viaje en familia por el sur de Portugal.


Qué ver en Tavira: Puente romano de Tavira

Tirando de fotos que hemos ido compartiendo a lo largo del viaje en nuestra cuenta de Instagram, incluída la cuenta personal de Laura, he aquí un completo mosaico de 60 fotografías del sur de Portugal que recogen:

  • una breve parada e incursión en la Sierra de Aracena (Huelva)
  • una semana en la costa y parte sur del Algarve
  • otra semana en el Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina, a caballo entre el Algarve y el Alentejo
  • una última semana, de mucho calor, en el interior del Alentejo, lindando con Extremadura

¿Preparado para un tour visual express, for free? Abróchate el cinturón y agárrate al asiento, ¡despegamos con nada más y nada menos que 32 fotos representativas del viaje!

No ha sido suficiente, ¿verdad? Queréis más. Lo sabíamos :). Vaaale, marchando otra ronda de 28 imágenes de Portugal en Instagram.

¿Tampoco así es suficiente? Normal, nada y nunca es suficiente. Don’t panic, iremos contando a su debido tiempo y ritmo cosas más concretas sobre este viaje a Portugal con niños, pero queríamos ofreceros este pequeño petisco o aperitivo a la portuguesa, ya que no todos los que nos leéis aquí soléis ver las fotos que vamos colgando en nuestras cuentas de Instagram.

Dinos qué te ha sugerido, qué primera impresión te ha causado este raudo y veloz paseo virtual, ¡no te cortes (con los abruptos acantilados de la Costa Vicentina)!

Playas salvajes de surf en Portugal
Acantilados abruptos, intenso oleaje y extensos arenales

Queremos pensar que para bien o para mal, alguna de las fotos del sur de Portugal te ha llamado la atención. ¿Conoces esta zona? Entonces seguro que has reconocido ese sitio de Portugal que tanto te (dis)gusta, o que no te explicas cómo hemos podido dejar de lado. Cuéntanoslo en los comentarios o… Calla para siempre dínoslo en privado, el caso es que nos lo digas y que sigamos aprendiendo todos juntos.


Información práctica:

intercambio de casa HomeExchange con Lonifasiko


Saludos!

Ah! No olvides que también puedes seguir nuestras aventuras a través de nuestros perfiles en Twitter, Facebook, Google+, Instagram y Pinterest. ¿Mucho estrés? Sí, nosotros también confiamos en que no aparezcan más redes sociales ;-).


9 comentarios sobre “3569 kilómetros de Algarve y Alentejo en fotografías (de Instagram)”

  1. Gracias por las fotos, me traen recuerdos imborrables de hace dos años, cuando visité, también con niños, el Alentejo. Las playas las vemos todos, los pueblos también, pero los recuerdos son nuestros, de cada uno. En mi caso mis mejores recuerdos son de Odeceixe, donde estuvimos alojados, de su playa, donde pasamos horas y horas, y de su comida, qué comida. Se come bien en Portugal y se disfruta del tiempo más lentamente. Me he alegrado de que en vuestra recopilación apareciera Odeceixe y tantos otros sitios que visité. Un saludo. Enrique

    1. Hola Enrique! Nos alegra leer que este artículo resumen te ha traído buenos recuerdos, ¡qué bien! Completamente de acuerdo con esa vivencias y descripciones acerca de viajar en familia a Portugal. Casualidad, nosotros hemos estado alojados 8 días en un apartamento de Odeceixe, quizás la ubicación que más no ha gustado de las tres zonas que hemos visitado. Desde allí, nos hemos movido bastante, casi todos los días, hacia el sur o hacia el norte, pero sí es verdad que el pueblo y la playa de Odeceixe nos han encantado, es todo muy tranquilo, y salvaje a la vez. Muchas gracias por tu comentario Enrique, ojalá podamos seguir trayéndote buenos recuerdos en próximos artículos sobre nuestro viaje por Portugal. SaludoX!

  2. Hola Tocayo,

    Claro que nos ha llamado la atención, sobre todo las increíbles playas del Algarve que, por suerte, hemos podido conocer este año. Nosotros estuvimos mirando fotos antes de ir y hemos traído muchas del viaje pero nada que ver como presenciar en directo el espectáculo natural del sur de Portugal. Seguro que volvemo.

    Un abrazo!!

    1. Hola Miguel! Buen viaje el que os habéis pegado vosotros también por el Algarve. Estando tan cerca como lo tenemos, creo que Portugal sigue siendo un país que seguimos sin valorar lo suficiente, y tiene mucho que ofrecer, sobre todo fuera de temporada. Más allá del Algarve, apunta el Alentejo, esa región os iba a gustar muy mucho, tanto costa como interior. Gracias por el comentario y saludoX!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *