Viajar en familia

[6º aniversario] Aún nos quedan muchas historias viajeras por contar

[6º aniversario] Aún nos quedan muchas historias viajeras por contar
Puntúa qué te ha parecido este artículo

Hoy hace 2190 días que decidimos empezar a contar historias de viajes en un blog. Hoy este blog, web o espacio virtual cumple 6 años añazos. Ahora que lo pensamos, quizás fue un poco macabro abrir aquella humilde bitácora un 11-S, pero sea como fuere, así fue y ahí queda la fecha. Grabada a fuego. Para la posteridad.

queso idiazabal orortegi aia
El tiempo vuela

Contar historias de viajes en un blog

Desde aquellos primeros posts llenos de ilusión, inocencia y escritura mediocre, el blog ha crecido y ha evolucionado.

qué es un preciso ubrique cádiz fotos
Los comienzos son siempre difíciles

Mucho. Igual que todos nosotros hemos cambiado en el plano personal, en el profesional e incluso en la mirada que tenemos al viajar.

Lonifasiko blogger
Hemos evolucionado, física pero sobre todo mentalmente

Visitamos, comemos, vivimos, corremos… Pero todo lo hacemos en una escala y nivel inferior al que lo hace Izaro, que aprende y crece a un ritmo vertiginosamente alarmante.

piazza duomo Ortigia siracusa
Izaro, nunca dejes de aprender

Este último año está siendo movidito y estamos escribiendo menos que nunca, pero mirando con algo de perspectiva, nos parece increíble todo lo que el blog y la gente como tú, que nos lees, nos ha dado durante estos 6 años.

dalt vila ibiza fotos casco histórico
Hemos vivido viajes y momentos únicos

Hemos podido conocer un montón de sitios, el número de lectores y la interacción con ellos sigue creciendo; nos tienen en cuenta para  diferentes acciones y colaboraciones, tanto a nivel local, como regional y nacional.

Faro Punta Robaleira
Conocer Euskadi y España a fondo es uno de los pilares de este blog

Hablamos quincenalmente en una radio local en la que nos escuchan más oyentes de los que creemos; la gente nos pide consejos –offline y online– sobre qué ver, qué hacer y dónde comer en diferentes destinos.

sofrit pagés fotos Es Rebost de Can Prats Restaurant Ibiza san antonio
Nos gusta recomendar dónde comer, qué platos probar y qué vinos degustar, ¡para qué negarlo!

Es trabajo, sí, pero también es satisfactorio poder ayudar a la gente. Luego nos llegan sinceros emails de agradecimiento, tenemos buenos amigos en la blogosfera viajera… Creemos que no se puede pedir -de momento- más.

Costa Barcelona Week 2018
El blog y nuestra actividad en la red nos ha llevado a conocer gente muy interesante

En ocasiones nos preguntamos si de verdad nos merecemos todos esos reconocimientos, amigas y amigos (físicos y virtuales), felicitaciones, viajes, momentos y experiencias que tenemos la suerte de vivir.

paseo entre viñedos penedés enoturismo
La suerte de vivir experiencias de viaje ‘top’

La filosofía del slow blogging sigue presente

No vamos a negar que estamos dándole -muchas- vueltas a diversas formas y opciones de profesionalizar y mejorar este espacio de cara al futuro; de obtener algo de rendimiento al trabajo que realizamos. Decir lo contrario sería mentir vilmente.

eibar fotos que ver ez da zatarra
Profesionalizar un blog es una tarea más complicada de lo que parece

Hagamos lo que hagamos, emprendamos lo que emprendamos, lo haremos a su debido tiempo y ritmo; con suma cautela y a nuestro ritmo. Sabemos que no se nos da bien lo de crecer a toda costa.

eibar fotos montes
Slow travel, slow blogging

Para nosotros lo más importante es que esta web convertida ya en proyecto viajero-familiar sigue ayudando a gente y continúa, seis años después, en la pomada viajera. Seguimos en la pelea, vivitos y coleando. ¡Quién iba a decir que estaríamos aquí, publicando este artículo, hace seis años!

Lonifasiko blogs viajes con niños
Así viajamos, y así te lo contamos

Modestia aparte, el simple hecho de no habernos descolgado del pelotón  viajero de la red durante esta era de sobre-información en la que estamos inmersos, ya es motivo de celebración para nosotros.

Cava Llopart Penedés enoturismo
Hay que celebrar cada pequeño logro, disfrutar del momento

Hay momentos buenos y hay momentos malos, pero en el fondo, disfrutamos con lo que hacemos y nos reconfortan los tangibles y especialmente los intangibles que obtenemos muchas veces a cambio.

vía verde vasco navarro fotos antoñana
Nuestro tren sigue cargado de historias viajeras

Ello hace que tengamos una enorme lista de rincones, gastroexperiencias, batallitas e historias viajeras que contaros. En mayor o menor medida, algunas irán saliendo. A nuestro ritmo. Cuando nos apetezca. Con nuestro estilo de siempre.

Viajar con niños y aprender
Todo a su debido tiempo y ritmo. Si no, no seríamos nosotros.

Algunas de nuestras historias te gustarán; otras pocas te tocarán la fibra y las compartirás con tus amigas y amigos; muchas preferirás no haberlas leído en tu vida. Tú haces scroll. Tú decides.

Trapani Go Local
Tradiciones locales auténticas

El día que los nervios y las prisas por publicar -lo que sea y como sea- nos angustien, puede que la magia y esencia de todo esto, se termine para siempre. Nadie dijo que contar historias de viajes en un blog de forma tan personal fuera fácil.

cadiz atardecer fotos
Si los atardeceres de Cádiz hablaran o hablasen…

Por todo lo dicho, permitidnos celebrar cada año que cumpla esta web como si fuéramos a cruzar la meta en la etapa reina del Tour de Francia.

lonifasiko rutas btt
Caminante no hay camino; se hace camino al pedalear 😉

Gracias de todo corazón por leernos, por comentar, por compartir… En definitiva, por estar siempre aquí, ahí y allí. Eskerrik asko beti, era batean edo bestean, gure alboan egoteagatik!

Viajar en familia
Eskerrik asko! | Gracias! | Grazas! | Gràcies! Thank you! | Merci! | Danke! | Grazie!

Si tienes cualquier sugerencia, pregunta, duda o idea sobre cómo podríamos mejorar este espacio en cualquier sentido, tanto a nivel técnico, colaboraciones, destinos y temas que te gustaría leer, no dudes en dejarnos un comentario en este mismo artículo. Prometemos leerlo y tenerlo muy en cuenta. Estamos aquí para aprender y seguir mejorando día a día. ¡Gracias!


Saludos!

Ah! No olvides que también puedes seguir nuestras aventuras a través de nuestros perfiles en Twitter, Facebook, Google+, Instagram y Pinterest. ¿Mucho estrés? Sí, nosotros también confiamos en que no aparezcan más redes sociales ;-).

3 comentarios sobre “[6º aniversario] Aún nos quedan muchas historias viajeras por contar”

  1. Zorionak! Urte askotarako!! Muchas gracias por la generosidad en compartir con todos vuestras experiencias. Lonifasiko es una referencia a la hora de planificar viajes, escapadas y celebraciones varias. Así que también tenemos q preguntarnos los que os leemos que podemos hacer nosotros por vosotros. Un fuerte abrazo para toda a familia slow travel-blogging…

¿Algo que aportar, compartir o preguntar? Déjanos un comentario, ¡es gratis y puede ser de gran ayuda para otros!