Has aterrizado aquí buscando dónde dormir en Mostar, ¿verdad? Y además quieres que el alojamiento esté cerca del centro y sea económico, ¿a que sí? Admítelo, no te cortes, todos lo hacemos ;). Quien más quien menos, todo el mundo busca restaurantes y alojamientos que cumplan con las tres famosas ‘b’-s: bueno, bonito y barato. Algo que no suele ser nada fácil en los tiempos que corren. Sin embargo, al igual que las meigas existen en Galicia, esos sitios, ‘haberlos, haylos’. Por ejemplo, en Mostar, ciudad símbolo de la Guerra de los Balcanes. Al hilo, tras una más que positiva experiencia vivida en primera persona al visitar Mostar con niños, en este artículo os hablamos de una buenísima opción de alojamiento en Mostar, probablemente el icono turístico por excelencia de Bosnia y Herzegovina. ¿Listos para leer la experiencia y dormir bien y barato, muy cerquita del famoso puente de Mostar?
Índice de contenido
Dónde dormir en Mostar centro
Nosotros buscábamos lo mismo que tú: alojamiento en el centro en Mostar, para dormir una sola noche. Requisitos: limpio, sencillo y económico, con aire acondicionado, WIFI y con aparcamiento para el coche de alquiler -que traíamos de nuestro viaje por Montenegro y Albania-.
Pansion Infinity, alojamiento económico y céntrico cerca del puente de Mostar
Tras realizar diferentes búsquedas en Booking y en Airbnb, el precio, la buena valoración y las opiniones tan positivas que tenía el alojamiento Pansion Infinity en Mostar nos llamaron mucho la atención. No es nada fácil estar por encima de un 9 de valoración en Booking. ¿Gato encerrado? Lo dicho, hay que arriesgarse y probar.
Nuestra reserva de una habitación triple familiar fue de última hora, realizada con menos de 24 horas de antelación al check-in. Así todo, la comunicación con Adi, el joven propietario del alojamiento, fue en todo momento perfecta. Adi estuvo muy atento y disponible en todo momento por si necesitábamos o echábamos algo en falta.
Se mostró muy servicial, desde el momento en el que hicimos check-in hasta nuestro check-out y nos proporcionó esa información local que tanto solemos valorar nosotros: pistas sobre dónde comer en Mostar.
Hotel barato con parking en Mostar: evita dolores de cabeza al aparcar
Aparcar en el centro histórico de Mostar es muy complicado por no decir imposible. De hecho, verás que lo de los parkings es un ‘negociete’ bastante majo para mucha gente local que habilita garajes y solares como aparcamientos para turistas.
La plaza de aparcamiento gratuita, no cubierta, está a 300 metros del edificio donde están las habitaciones de Pansion Infinity. Hay que cruzar la calle del puente nuevo y meterte en una estrecha calle residencial sin salida. Adi te guiará amablemente hasta tu plaza de aparcamiento. Por lo que dijo, es una zona con plazas de aparcamiento que pertenecen a su familia, una zona tranquila y a priori, segura. Nosotros desde luego no tuvimos ningún problema.
Con el coche bien aparcado, toca subir al alojamiento en cuestión. Pansion Infinity toma dos plantas de un edificio residencial en cuyos bajos viven otras familias locales. Es más, se comparte entrada principal con otra casa, en una corta bocacalle peatonal.
A partir de ahí, una estrecha y empinada escalera sin ascensor conduce a Pansion Infinity, que dispone de distintos tipos de habitaciones a lo largo y ancho de dos plantas del edificio.
Habitaciones amplias, con WIFI y aire acondicionado
Tras visualizar las fotos por Internet, En nuestro caso elegimos una espaciosa habitación familiar con tres camas y baño privado. Ideal si decides visitar Mostar con niños. Se ve que hay otras habitaciones que comparten baño. Sin cocina, en formato estudio, este alojamiento es más que suficiente para visitar y dormir una noche en Mostar.
Con un baño sorprendentemente amplio, la habitación en la que dormimos se veía muy nueva, moderna y juvenil.
Muy sencilla pero súper limpia, con TV de pantalla plana, buena señal WIFI y aire acondicionado, algo indispensable durante el tórrido verano de Mostar.
En nuestro caso, teníamos a nuestra entera disposición una pequeña terraza exterior, con mesa y sillas, que da hacia la parte de atrás del inmueble. Es un espacio que no llegamos a utilizar por el calor reinante, pero que quizás en otra época, para desayunar o para cenar, puede ser una gran opción al alojarse en Mostar.
Además, la terraza dispone de una pequeña nevera que te vendrá genial para poner a enfriar algo de agua y unas buenas cervezas.
En la misma calle donde se sitúa el alojamiento, a 100 metros, haciendo esquina con la calle del puente nuevo, hay una panadería donde elaboran unos bureks espectaculares, un aperitivo y plato que tiene especial fama en Mostar, aunque es una tradición culinaria extensible a Bosnia y a los Balcanes en general. En sentido contrario, dirección al puente viejo o Stari Most, hay un agradable sitio para tomarse un buen café para desayunar, justo al lado de un supermercado donde podrás hacer las compras necesarias, especialmente bebidas.
Las visitas imprescindibles en Mostar, a un paso
Todo, muy muy cerca del Stari Most (puente viejo) o puente de Mostar. Justo enfrente del citado supermercado hay una calle que baja hasta la orilla del precioso río Neretva, desde donde se obtiene una de las mejores panorámicas del tristemente famoso puente.
Siguiendo un poco más adelante, se accede al casco histórico y antiguo bazar de Mostar, un divertido laberinto del shopping, antesala del puente más famoso de la Guerra de los Balcanes.
Todo, al módico precio de 42,30 € la noche, una noche de mediados de Julio, temporada alta de turismo en Mostar. No está nada mal, ¿a que no?
Una buena opción para visitar Mostar con niños
Por todo ello, no podemos sino recomendar este alojamiento para parejas y familias con niños -que no necesiten cocina- que busquen dónde dormir barato en Mostar.
Con WIFI, aire acondicionado, plaza de aparcamiento gratuita y una ubicación ideal muy cerca del centro, Pansion Infinity en Mostar es una opción muy a tener en cuenta.
Que el sustativo ‘Pansión’ no te lleve a engaño. Muy buena relación calidad-precio la de este alojamiento en Mostar, ideal no sólo para para visitar Mostar sino también como campamento base desde donde descubrir las maravillas de Bosnia y Herzegovina, un país que a día de hoy sigue siendo uno de los grandes desconocidos de Europa.
Psssst, ¿tienes un momento?
Si la información que te proporcionamos en este artículo te está siendo útil y tienes pensado viajar a la zona, te agradeceríamos enormemente que reservaras tu alojamiento/hotel en Mostar desde nuestro blog, por medio de la caja de búsqueda que ves justo aquí debajo. Es muy sencillo, no tiene coste añadido para ti (te cuesta lo mismo), y siendo transparentes, a nosotros nos dan una pequeña comisión por venta realizada, lo que nos viene genial para mantener este proyecto y seguir generando contenidos de calidad como éste. Sin ningún compromiso. ¡Muchas gracias!
Información práctica:
- Consulta sin compromiso disponibilidad y precios en Pansion Infinity desde aquí.
- Otras opciones de alojamiento en Mostar.
- Cupón descuento en alojamientos Airbnb (si es tu primera vez)
- ¿Por qué no realizar un intercambio de casas y ahorrarte una pasta en alojamiento?
- Visitas, actividades y excursiones chulas en Bosnia.
- Volar a Mostar sale carísimo. De forma alternativa, te recomendamos volar a aeropuertos cercanos como:
- Alquiler de coches en Bosnia.
- Guía de viaje de Bosnia-Herzegovina (recomendada en Amazon)
- Por leernos y por ser tú, tienes un 20% de descuento en tu seguro de viaje si lo contratas con Intermundial a través de nuestra web. Consulta condiciones sin compromiso haciendo click desde aquí.
- Para comer en Mostar, te recomendamos el restaurante Hindin Han.
- Estancia disfrutada en Julio del 2017
- Dirección: Gojka Vukoviva 20b – Mostar 88000 (Bosnia-Herzegovina)
- Teléfono: (+387) 62 392 668
- Mapa con la ubicación de Pansion Infinity en Mostar
Saludos!
Si el artículo te ha gustado o la información proporcionada en él te ha parecido útil, valóralo con las estrellitas que ves aquí abajo y compártelo con tus amig@s y… enemigos. Es la única forma que tenemos de llegar a más gente y de seguir adelante con este proyecto que apuesta por ofrecer contenido de calidad de manera independiente y gratuita.
También puedes contactar con nosotros desde aquí y seguir nuestras aventuras e interactuar en Twitter, Facebook e Instagram. Gracias por tu tiempo, comprensión y ayuda. ¡Buen viaje! 😉