Puente Viejo o de la Muza en Balmaseda

Enkarterri en 48 horas y 24 fotos


Parece que fue ayer cuando empezó esta nueva escapada a la comarca de Enkarterri. Bueno, no es que lo parezca, porque en realidad empezó el viernes pasado, y sí, acabo ayer :). Con la mente todavía llena de recuerdos ‘encartados’, aquí va una primera crónica, rápida y en formato visual, que resume lo vivido durante el fin de semana, escasas 48 horas que como veréis, cunden y dan para mucho.


El viernes tuvimos ya una primera toma de contacto doble con Las Encartaciones, natural y gastronómica. Alojados en una zona verde, tranquila y espiritual de Artzentales, que será la base de operaciones de todo el fin de semana, realizamos una primera incursión gastronómica cenando cabrito autóctono, entre otras muchas cosas nada ligeras, en un auténtico txoko de Sodupe, ¡amén!

El sábado disfrutamos gran parte de la jornada del hermoso Valle de Karrantza, visitando la Cueva de Pozalagua, el parketxe del Parque Natural de Armañón, la iglesia de San Andrés de Biañez, y comiendo en el auténtico templo gastronómico del valle de Carranza, en Casa Garras, en el centro del barrio de Concha. Este valle es un sitio que nos trae buenísimos recuerdos de la escapada en familia que hicimos allí el pasado Agosto. La tarde del sábado la completamos con un curioso y divertido vistazo al legado industrial de la comarca, visitando el Museo de Boinas La Encartada, y paseando por el bello casco histórico y fotogénico Puente Viejo de Balmaseda, primera villa de Bizkaia.

Extasiados de un pletórico sábado, el domingo tenemos la suerte de admirar la mayor colección de Rolls-Royce del mundo en la colección privada de Torre Loizaga, desde donde alucinados todavía de haber visto tanto lujo sobre ruedas junto, emprendemos camino hacia la Ferrería El Pobal, en Muskiz, la ferrería mejor conservada de Euskadi, y probablemente de España. Tras ver in situ una demostración muy didáctica de cómo es posible fabricar de forma artesanal diferentes objetos a partir de hierro fundido, nos acercamos hasta la costa, concretamente hasta el puerto de Zierbena, donde nuevas delicias gastronómicas, con un prominente toque marinero, ponen un broche de oro final a un fin de semana de auténtico escándalo, en sentido ultra-positivo of course!

Tras este resumen textual express, y aunque iremos digiriendo y reposando todo lo visto, vivido, comido y experimentado, que ha sido mucho, y de excelente calidad, aquí os dejamos la crónica fresca y visual de lo que ha dado de sí este fin de semana tan cañero por Enkarterri.

Tip: Posiciona el cursor del ratón sobre cada imagen de la galería para obtener más detalles sobre ella, y haz click sobre ella si quieres verla en un tamaño mayor.

¿Qué os ha parecido el collage? Sí, nos han quedado todavía algunas cosas importantes por visitar, pero los días, a pesar del cambio horario, siguen teniendo 24 horas, y un fin de semana, no da para más. Buscándole siempre la parte positiva a todo, podemos decir que ahí reside la gracia, en que ya tenemos desde ahora identificadas las visitas que nos han quedado pendientes, por lo que ya podemos armar un recorrido para completar el tour por la comarca encartada. Visto lo visto, motivos para volver, hay de sobra.


Gracias a los promotores de la iniciativa #destinoEnkarterri por contar con nosotros para esta bonita escapada, ha sido un auténtico placer, eskerrik asko!

SaludoX!

Ah! No olvides que también puedes seguir nuestras aventuras a través de nuestros perfiles en Twitter, Facebook, Google+, Instagram y Pinterest. ¿Mucho estrés? Sí, nosotros también confiamos en que no aparezcan más redes sociales ;-).

intercambio de casa HomeExchange con Lonifasiko


2 comentarios sobre “Enkarterri en 48 horas y 24 fotos”

  1. Muy agradecidos por el comentario general y fotos de este rápido tour.
    Solo una salvedad, decís “……..Alojados en una zona verde, tranquila y espiritual de Artzentales….” y también podíais haber puesto el nombre de tan bonito lugar: Hotel-Spa-Restaurante Amalurra, en negrita como el resto de destinos de interés tanto públicos como privados. Gracias

    1. Hola Luis, entendemos y respetamos lo que comentas, pero simplemente apuntar que no se han mencionado en el texto del post todos los sitios, públicos y privados, que visitamos durante el fin de semana. Por el contrario, si te fijas en el collage de fotos, hay varias fotos que hacen referencia, y mencionan (en forma de texto que aparece al pasar el ratón por encima de la foto) al citado Hotel Amalurra, un remanso de paz en el que por cierto, estuvimos muy bien alojados. Espero que lo entiendas y respetes nuestro punto de vista. Muchas gracias por tu apunte y comentario. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *