Quiénes somos

Seas quien seas, nos conozcas o no, y hayas llegado como hayas llegado hasta aquí, ¡hola! Ser educados, saludar y presentarse no cuesta nada, y es un detalle importante; al menos así lo pensamos nosotros.

¿Nosotros? Sí, no-so-tros, porque este txoko (‘rincón’ en euskera) foodie-viajero lo forman y deforman varias personas; en concreto, tres. ¿En serio? Sí, muy en serio. Somos conscientes que por la coletilla y background del nick ‘Lonifasiko‘, mucha gente piensa que esta bitácora es una tribuna viajera exclusiva de Miguel Loitxate, alias ‘Lonifasiko’. Esto podría considerarse como una verdad ‘a medias’, pero de exclusividad ni hablar, ya que a pesar de que casi siempre es Miguel la cara visible del blog, ya es hora de dejar claro que en esta bitácora, trabaja y pulula, directamente o indirectamente, más gente. En realidad, este proyecto lo hacemos entre tres personas: Izaro (5 años), Laura (36) y Miguel (37), una familia de Eibar de lo más normal.

Lonifasiko blogs viajes con niños
Los viajeros de este espacio somos tres, una familia eibarresa de lo más normal

Hecha la obligada presentación familiar conjunta, qué menos que se presente cada viajero en primera persona, a su aire, ¿no?

  • Izaro. Me trajeron al mundo en el 2011, recuerdo que el aita y la ama se emocionaron un montón al verme, sí, hubo alguna lagrimilla :). Dicen que soy la benjamina de la familia, ‘la peque’, ‘la bichillo’, ‘la trasto’…, desde luego…, el aita y la ama no tienen ni idea. Realmente soy la que dirige todo el cotarro, también este blog, la que hace que viajemos todos en formato #slowfamilytravel, al ritmo que yo marco, y que en ocasiones, negocio con mis papis. Aporto la inocencia y la espontaneidad infantil, impongo a veces mis ‘caprichitos‘ y hago que mis padres tengan que pensar y reinventarse continuamente para seguir viajando y conociendo lugares, sin perder de vista que soy una niña, y que por tanto, me gusta jugar, ver y tocar todo, correr…, divertirme vaya, que estoy en pleno proceso de aprendizaje. Supongo que algún día, cuando se me pase la edad del pavo, agradeceré a mis aitas haberme formado como persona conociendo tantos lugares, ser como soy y ser lo que soy. Pero falta mucho tiempo para eso, así que de momento, ¡a divertirse, y a mi ritmo!
Curiosidad viajera
Me quedan largos caminos por recorrer, mucho que ver, mucho que aprender
  • Laura Martín. Soy de la cosecha del 80, eibarresa. Enfermera de profesión y viajera de adopción. Dicen que aporto organización, planificación, metodología y carácter. Qué mal suena, muy alemán, ¿no? También aporto toque e intuición femenina, cuidado y protección familiar, conocimientos de enfermería (obvio), y amor por la cultura urbanita, el shopping y la moda. Me encantan los paseos y excursiones de senderismo en familia, pero admito que mi gran debilidad son el sol y la playa, los necesito, mínimo, una vez al año. Ah, mencionar que el siguiente en presentarse fue quien me metió en la espiral de la buena mesa y el mejor vino, ahora soy foodie  ;-). 
Chica viajera en moto
Descubrir txokos secretos en familia, mi gran pasión
  • Miguel Loitxate – ‘Lonifasiko’. De Abril del 79. Me considero muy eibarrés, y muy vasco. Amo este entorno y esta tierra tan preciosa en la que vivimos. En ocasiones me quejo del sirimiri y del mal tiempo, pero cuando luego veo los montes y paisajes tan verdes que tenemos, se me olvida todo. Somos muy afortunados de vivir en Euskadi. Dicen que he sido bonachón y tranquilo desde pequeño, aunque ya sabéis, en ocasiones, la procesión y los nervios, van por dentro. Andar en el monte, ascender cimas y divisar diferentes paisajes desde muy txiki, me ha forjado como persona curiosa y ávida de nuevas sensaciones y aventuras. Soy ingeniero informático y me apasionan las nuevas tecnologías, aunque eso lo considero circunstancial. Me gustan la historia y la geografía, y mi verdadera pasión es la de conocer y (re)descubrir gente y todo tipo de lugares nuevos, lejanos y cercanos. Ah, y sí, como decía Laura, me va la buena vida, me encanta la dupla que forman la gastronomía y el vino, no voy a negarlo, mentiría. Siempre digo que también se puede viajar a través de la comida.
Esquiar en Innsbruck, Alpes en Austria
La naturaleza y la montaña, mis dos grandes debilidades viajeras

Como veis, no somos extraterrestres, somos una familia corriente, de lo más normal, una familia a la que le gusta moverse y conocer sitios nuevos, lejanos y cercanos, sin trampa ni cartón. De hecho, para nada nos consideramos grandes viajeros, todo lo contrario, somos más de salir y hacer escapadas, salidas y excursiones de todo tipo, con predilección por aquellas que combinan majestuosamente turismo cultural, naturaleza y gastronomía, ¡bingo!

Somos curiosos, algunos amigos nos llaman cariñosamente ‘culo-inquietos’. Da igual si vamos cerca o lejos, en avión o caminando, durmiendo en un hotel de lujo o en tienda de campaña, comiendo en un restaurante con estrellas Michelín o en una tasca de mala muerte…, eso es lo de menos. Puede que nos guste viajar en plan bien, pero nos adaptamos a todo, el caso es escaparse, ver, descubrir y aprender, que la vida son dos días, y hay que disfrutarla a tope.

En la actualidad, tras el nacimiento de Izaro, solemos decir, de cachondeo, que ahora practicamos el #slowfamiltytravel (patent pending). Está claro que estamos ante otra etapa en nuestras vidas, complicada, agotadora, pero a la vez, feliz e intensa. La vida nos ha cambiado, mucho, y con ello, también la forma de viajar y escaparse; las cosas van a otro ritmo diferente, hay otras prioridades…, pero ojo, la esencia de seguir conociendo sitios sigue intacta, y eso es lo importante. Además, ahora tenemos el difícil reto de educar e inculcar a nuestra hija esa sed de curiosidad que hemos heredado y alimentado nosotros, y que tantas aventuras y buenos momentos nos ha permitido vivir como pareja. Gran reto, gran oportunidad.

Viajar con niños y viajes en familia
Viajar en familia, una buena forma de educar y aprender sobre la marcha

Para finalizar, si por curiosidad introducís a estas personas, con sus cualidades y formas de ser, sus virtudes y sus muchos defectos, en un gran recipiente, y mezcláis, no agitáis, durante un buen rato, con paciencia, el cóctel resultante, servido siempre en copa helada, es nuestro pequeño gran proyecto virtual, denominado ‘Lonifasiko – Viajes y Gastroexperiencias. Podrá gustar más o menos, pero os aseguramos que lleva implícito nuestro sello y autenticidad, ya que tratamos de proyectar en esta bitácora, sin filtro alguno, nuestra forma de ser, nuestra manera de ver y disfrutar la vida, nuestra particular forma de viajar…, en definitiva, este txoko es un reflejo virtual de nuestro proyecto de familia.

Hecha la presentación de los viajeros del txoko, sólo queda añadir que si queréis saber algo más sobre nosotros, o contactarnos para lo que sea, no dudéis en hacerlo a través de la sección de contacto del blog. No mordemos, de momento, y solemos responder a todo, eso sí, a nuestro al ritmo de Izaro ;-).

Un placer y ¡hasta pronto!
Izaro, Laura y Miguel

 

33 pensamientos sobre “Quiénes somos”

    1. Gracias Eva! Era de recibo hacer constar que el lado femenino del txoko tira y aporta mucho a esta bitácora, en todos los sentidos, más de lo que muchos piensan. Si no hay trabajo en equipo, trabajo en familia, no hay blog, eso lo tengo claro; no teamwork, no party! Un abrazo!

  1. ¡¡Trikoteeee!! La verdad es que trabajar en equipo es más divertido y mucho más llevadero. Tokitan y yo también procuramos complementarnos, y la verdad es que se aprende mucho…
    ¡¡Un besote gordo para los 3 xalauss!! 😀

    1. Gracias Rebeca! Coincidimos contigo, hay que buscar complementariedad, las formas de ser y los intereses diferentes, bien llevados y balanceados, pueden sumar, e incluso multiplicar. Vosotros creo que sois un ejemplo bueno de ello, ¿no? 😉 Un besazo!

    1. Gracias Celestino! Creo que ya era hora de dar a conocer a todos los integrantes del txoko, hay que reconocer el gran trabajo de todo el mundo. Seguiremos trabajando a tope, un abrazo y a ver si coincidimos pronto!

  2. Un gran equipo!!! y los viajes en familia son lo mejor. Tanto Jesús como yo desde pequeños siempre hemos viajado con nuestros padres y seguimos haciéndolo.
    Para mi, la mejor herencia que pueden dejarme mis padres es el haber viajado y disfrutado con ellos tantos lugares.
    Un abrazo familia,
    Vero.

    1. Muchas gracias Vero! Coincidimos contigo, nosotros también hemos tenido la suerte de viajar en familia desde pequeños, y da igual donde sean los viajes y las escapadas, esos recuerdos y vivencias en familia dejan huella, te marcan mucho. Para nosotros, son sin duda el mejor legado y regalo, ya que nos han hecho crecer como personas, han contribuido a nuestra educación y construcción de valores, y eso, es mucho, impagable. Un abrazo!

  3. Hola Miquel,

    Un placer conocerte online antes de desvirtualizarte el viernes.Seguro que Palma te gusta tanto que volvéis en familia, aunque mucho más slow y con algo de sol y playa para tu mujer 😉

    Saludos a Izaro y Laura!

    1. Hola Julia,

      Lo mismo digo, un auténtico placer topar contigo, así da gusto! Laura me lleva ventaja en cuanto a Palma de Mallorca se refiere, ya que ha estado un par de veces, mientras que mi casillero de Palma y Baleares en general está a cero :(, aunque ¡por pocos días! 🙂 Estoy convencido de que tarde o temprano nuestro #slowfamilytravel, con el equipo de tres al completo, pisará vuestra isla. Saludos de parte de las chicas del equipo para ti también, nos vemos el viernes!

  4. Recién veo sus identidades y su amabilidad y dedicación, enorgullece la sangre vasca, que aunque lejos aún corre por nuestras venas.
    un abrazo desde Argentina
    Julio

    1. Muchas gracias por tus palabras Julio! A nosotros sí que nos enorgullece tener lectores como tú, que además se molestan en dejar un comentario de agradecimiento personalizado. Y nos alegra saber que allá en la diáspora, todavía queda mucha gente con una especial afección y conexión para con Euskadi. Un abrazo de vuelta desde vuestra Euskadi, ondo segi!

  5. ¡Hola familia!
    Os he encontrado de casualidad y me ha gustado vuestra presentación. Pero sobre todo, lo que más me ha gustado es que también seáis de Eibar como yo y estéis en el mundo de los viajes/blogs. Yo también soy muy eibarresa, aunque llevo dos años viviendo en Barcelona. Espero que algún día coincidamos. De momento os sigo vía online 😉 Un saludo

    1. Hola Miryam! Pues sí, qué curioso que siendo de Eibar, nos encontremos ahora, en la red, y gracias al mundo de los blogs de viajes. Internet nunca dejará de sorprendernos. Por cierto, he visto que perteneces a Barcelona Travel Bloggers, donde conocemos a bastante gente, muy buena gente, ¡qué bien!

      Pues nada, encantados de encontrarnos con otra eibarresa por el mundo y de tenerte ‘fichada’ ya virtualmente, de aquí en adelante nos seguiremos y leeremos por la red. Ondo izan eta eskerrik asko!

  6. Muy buen blog. He llegado aquí Buscando ideas de viajes en familia.Nosotros somos de Alicante y tenemos 2 hijos. Una chica de 12 y un niño de 8. Montamos un pequeño blog en el que hemos ido metiendo nuestros últimos viajes. Este año de momento en verano nos quedaremos aquí en la península, concretamente en Bierzo (león ) y Ribera Sacra ,ya que los tres últimos años hemos salido fuera. Ya para el siguiente haremos algo más….grande. Pues con vuestro permiso,pasamos. Gracias.

    1. Muchas gracias Javier y familia por pasaros por nuestro txoko viajero, y por vuestro comentario. Ya vemos que vosotros tampoco paráis mucho, muy interesantes los viajes que aparecen en vuestro blog! Y respecto a vuestro viaje de este año, simplemente deciros que nos parece una muy buena opción. Nosotros recorrimos parte del Bierzo y de León en general una Semana Santa, cuando todavía no teníamos a la peque. Os va a encantar, y a la Ribeira Sacra le tenemos también muchas ganas, ya que el tema vino y esos paisajes nos van mucho. Lo dicho, bienvenidos al txoko familia, nos leemos por la red. Gracias y saludoX!

  7. Hola!! Acabo de descubriros y me gusta mucho lo que veo así que me quedo por aquí 😉
    Yo también soy viajera empeddernida y lo cuento en mi blog Andén 27, por si os quereis pasar. Nos vemos!!
    Aguuur.

  8. Andaaaa!! Acabo de dejar un comentario en la entrada sobre la llegada a Milán, luego me he pasado por la sección “Quiénes somos” y he visto que sois de aquí “al lao”…… Saludos desde Amorebieta!!!!!

    1. Aupa Nekane! 🙂 Por tu nombre en el comentario del post de Milán, no teníamos ninguna duda que eras de por aquí ;). Nos alegramos de que hayas dado por casualidad con nosotros, una familia normal de Eibar a la que le gusta “escaparse”, a cualquier lado, especialmente a destinos relativamente cercanos en Euskadi y España. Bienvenida al blog, esperamos que sigas leyendo y disfrutes de nuestras aventuras e historias viajeras. Eskerrik asko eta ondo segi!

  9. Hola Laura y Miguel: soy una Sra. viajera de 70 lindos anos, soy de Montevideo, Uruguay, América del Sur. Pero… , como muchos ciudadanos aquí, mis abuelos eran espanoles y Vascos de Lasarte, S.Sebastián, Guipuzcoa.
    Los encontré Googleando y porque este ano viajo a Milán y Malta.
    Buenísima la información respecto al Transporte de Traslado desde Malpensa al centro de Milán!!!
    He viajado mucho a Europa, Asia, América del Norte y Africa. Pero hasta ahora, cuando fuí a Milán(1995) fue en tren así que ahora que llego de avión fue muy importante para mi su información.

    Felicitaciones!!! Me encantan que sean Vascos y espero seguir en contacto con Uds.!!!
    Carinosos saludos,
    Martina

    P.D.: les cuento que tengo una nieta de 7 anos que se llama MAITE.

    1. Hola Martina!

      Muchas gracias por tus palabras, nos alegra muchísimo que nuestra información sobre el transporte desde el aeropuerto de Milán te haya venido bien. Y qué buena la carambola y conexión vasca que comentas, ¡qué pequeño es el mundo! Yo, Miguel, aunque soy de Eibar, he trabajado bastantes años muy cerquita del origen de tus abuelos, en Lasarte. Un saludo muy afectuoso desde Euskadi, espero que algún día puedas venir a disfrutar de esta maravillosa tierra en la que vivimos, y si puede ser con tu familia y nieta Maite, para que vea de dónde provienen sus ancestros, mejor que mejor. Nos seguimos leyendo por la red, un fuerte abrazo, eskerrik asko!

      1. Gracias Miguel !!! Mis hijas ya han estado conmigo en Lasarte pues aún tengo una prima q vive allí. Pero tienes razón que ahora tengo q llevar a mi nieta Maite!!!
        Les mando muchos cariños a los 3 y seguiremos en contacto.
        Besos,
        Martina

        1. ¡Qué bueno Martina, nos alegra leer eso! Pues nada, ojalá Maite conozca algún día sus raíces vascas, ¡seguro que esta tierra y su maravillosa gente no le defraudan! 🙂 SaludoX!

  10. Kaixo hirukote!!
    Hoy en día con tantas redes unidas por todas partes un tweet me ha traido hasta aquí. Compartimos muchos de los pequeños detalles que explicais incluyendo peques que nos hacen viajar a otro ritmo aunque debo reconocer que los mios son buenos euskaldunes y les puedes echar lo que quieras. suelo decir que mi hija con 10 años me da ya mil vueltas y el peque de la casa fue capaz de subir el verano pasado la cima del preikestolen sólo con su voluntad de ser un escalador txapeldun y la sonrisa en la cara. Es verdad que somos de otra pasta en el norte pero nuestros hijos son el reflejo de lo que nosotros somos y en nuestro caso las salidas montañeras de los domingos y los viajes interminables de aventuras han forjado dos monstruitos del #familytravel y nosotros orgullosos de ello!!

    Permitirme que me nutra de vuestro blog para nuevas rutas, os lo agradecemos de antemano y prometemos leerlo a fondo y devolver todo lo que probemos!!

    Nos vemos en el camino!!

    1. Aupa Silvia! Eskerrik asko por el comentario y bienvenidos al blog, pedazo de familia viajera! Es verdad que los viajes “curten” mucho a los peques, y en cada viaje, siempre hay alguna sorpresa y anécdota con ellos. Es más, muchas veces, con su inocencia, nos dan lecciones de viaje, de la vida, a los adultos. Pero vamos, vuestro pequeño mendizale es un auténtico explorador noruego, le deberían hacer un monumento en lo alto del Púlpito. Encantadísimos de que os paséis por este espacio de viajes personal para coger ideas o para lo que sea, seguiremos con atención vuestra andanzas viajeras y blog. Nos vemos en la carretera, o en algún sendero o bidegorri ;). Eskerrik asko eta ondo izan!

¡Enhorabuena por llegar hasta el final! Seguro que tienes algo que compartir, aportar o preguntar, ¿a que sí? Déjanos un comentario, ¡es gratis y puede ser de gran ayuda para otros!

Uso de cookies

Sentimos las molestias pero la ley nos obliga a mostrarte y fastidiarte con el siguiente mensaje: Este pedazo de sitio web utiliza cookies para que tú, querido lector, tengas la mejor experiencia de usuario posible. Si decides continuar navegando estarás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Muchas gracias por la comprensión.

ACEPTAR