Barricas en bodega Torre de Oña

Sorteo de vino y visita a bodega Torre de Oña

[Actualización 05/02/2015] Sorteo ya finalizado. Ver ganador del sorteo al final del artículo. Gracias a todos por participar!

¿Os hemos dicho alguna vez ‘Eskerrik asko‘ por dejarnos un comentario en el blog? ¿Y un simple ‘thanks‘ por un ‘Me gusta‘ en Facebook, por un retuit o mención en Twitter? En definitiva, ¿os hemos dado alguna vez las gracias por leernos, por el simple pero importante hecho de estar ahí, siempre?

Tras cumplir en Septiembre del año pasado dos años con el blog, queríamos hacer algo diferente, especial, para vosotros: amigos, conocidos y demás lectores que aguantáis estoicamente nuestras batallas viajeras, artículo tras artículo, gastroexperiencia tras gastroexperiencia.

Los que nos conocéis, sabéis que nos gusta la (buena) mesa, y por ende, el apasionante mundo del vino. Bien, buscando sinergias entre estos tres párrafos, no se nos ha ocurrido mejor idea que organizar un sencillo concurso-sorteo entre todos vosotros, con la inestimable ayuda de la bodega Torre de Oña (Grupo La Rioja Alta S.A.), ubicada en Rioja Alavesa. ¿Intriga por saber el premio?

Bodega Torre de Oña en Rioja Alavesa
Rioja Alavesa, un entorno único

El premio

El ganador del sorteo se llevará y disfrutará de este magnífico premio**:

  • 1 estuche de 2 botellas de vino tinto D.O. Rioja:
    • 1 botella Torre de Oña Reserva
    • 1 botella de Crianza Finca San Martín
  • Visita guiada + degustación para 2 personas en la bodega Torre de Oña (Páganos – Laguardia, Rioja Alavesa).
    • Disponibilidad de lunes a sábado en horario de visitas
    • Imprescindible reserva previa, sujeto a disponibilidad
    • Información y reservas: +34 945 621 154 ó info@torredeona.com

**Sorteo para mayores de 18 años. Envío a Península y Baleares. Válido hasta el 31 de diciembre del 2015.

Estuche de vino Torre de Oña
Crianza y reserva, ¿con cuál te quedas?

¿Cómo participar en el sorteo?

El único “requisito” para poder participar en el sorteo es dejar un comentario en este mismo artículo, contándonos de forma muy breve ‘qué te evoca el mundo del vino‘. Comparte con nosotros ese pensamiento, anécdota o experiencia que hayas vivido o te gustaría vivir en torno al mundo del vino o el enoturismo. Cuéntanos lo que quieras, lo primero que te venga a la cabeza, ¡no te cortes, sorpréndenos! Si andáis poco inspirados, servíos una copa de vino y dejad volar vuestra imaginación vitivinícola :).

Barricas en bodega Torre de Oña
Podrás pasear por esta sala de barricas
Cómo dejar un comentario en el blog
  • Ir al final de este artículo
  • Hacer click en la caja de texto donde pone ‘Introduce tu comentario aquí‘.

Primer paso para dejar un comentario

  • Se desplegará un formulario con varios campos. Rellenad el formulario que se despliega, dejando el comentario arriba, en la caja de texto grande. Escribid vuestro correo electrónico (lo más importante), y vuestro nombre y apellidos. La dirección web es totalmente opcional. Por último, no olvidéis pulsar el botón ‘Publicar comentario‘ abajo a la derecha. La dirección de email es lo más importante, ya que nos pondremos en contacto con el ganador a través de la dirección de email proporcionada.

Formulario para dejar un comentario

Funcionamiento y bases del sorteo

He aquí unos detalles relativos al funcionamiento del sorteo:

  • Plazo de participación: desde la fecha y hora de publicación de este artículo hasta el próximo 5 de Febrero del 2015 a las 17 horas. Todo comentario que llegue después de dicha fecha y hora límite, no entrará en el sorteo.
  • Sólo se admite una participación/comentario por persona. Segundos comentarios de la misma persona no se tendrán en cuenta de cara al sorteo.
  • El nombre del ganador del sorteo se elegirá el 5 de Febrero a las 22 horas, de forma aleatoria mediante una herramienta o sistema automático como Sortea2 o similar.
  • El nombre del ganador se publicará en este mismo articulo y en nuestros perfiles de redes sociales.
  • El contacto con el ganador del sorteo se realizará vía email. Si no respondiera en el plazo de 3 días, se volverá a realizar un nuevo sorteo.
  • Sorteo para personas físicas mayores de 18 años residentes en Península y Baleares. Bono de visita + degustación válido hasta el 31 de diciembre del 2015.
Rioja alavesa, un paisaje con sabor a vno
¿Seguro que no quieres participar y disfrutar de este paisaje?

Esperamos que os animéis a participar en el sorteo. Estamos deseando regalar este señor premio, y también, por qué no, leer vuestros comentarios en torno al mundo del vino ;-). ¡Suerte a todos! Zorte on denoi!

Gracias a Torre de Oña por la gentileza de colaborar con el premio del sorteo, así como por la cesión de todas las fotografías que ilustran este artículo.

Viñedos de Torre de Oña
Anda, cuéntanos una anécdota o experiencia en torno al mundo del vino

SaludoX!

[Actualización 05/02/2015]

Resultado del sorteo

El resultado del sorteo realizado el día 05/02/2015 a las 22:00 horas de forma automática en la web de Sortea2 se puede consultar en el siguiente enlace. El ganador ha sido…¡Asier Eraso! Enhorabuena, zorionak Asier! Nos pondremos en contacto contigo durante los próximos días para proceder a la entrega de tu premio.

Ah! No olvides que también puedes seguir nuestras aventuras a través de nuestros perfiles en Twitter, Facebook, Google+, Instagram y Pinterest. ¿Mucho estrés? Sí, nosotros también confiamos en que no aparezcan más redes sociales ;-).

Valora el artículo:

78 pensamientos sobre “Sorteo de vino y visita a bodega Torre de Oña”

    1. Bueno, la verdad es que no soy mucho de vino tinto, pero creo que esta oportunidad que ofrece el Txoko es la mejor manera de aprender a apreciarlo

      1. Te acabará gustando Ion, estamos convencidos. Y más este vino, que para ser Rioja, tiene un toque especial. ¡Suerte!

    2. Qué pensamiento tan misterioso y profundo Francisco Javier! Eso sí, ahora queremos ser más sobre tu historia ;-), ¡suerte!

    1. Estamos muy de acuerdo contigo Raimundo, hay que probar otro vinos, que por aquí tenemos mucha ‘Riojitis’, desde siempre. Eso sí, sin ser un experto, te diré que Torre de Oña no es ‘el clásico Rioja’, te sorprenderá. Zorte on!

  1. Una de las mejores maneras de acabar un día de duro trabajo, es con una copa de vino y recostado en la butaca, aunque para eso no hace falta la excusa del día dur de trabajo.

    1. Buena idea Igor! Nosotros añadimos al escenario idílico una chimenea con fuego bajo, y una gran cristalera por dónde ver una puesta de sol. ¿Qué te parece? Gracias por pasarte por el txoko, y ¡suerte!

    1. ¡Qué 3 grandes sensaciones María! No podías haber descrito mejor el ‘momento’ de tomarse una copa de buen vino. Gracias por tu comentario y ¡suerte!

    1. Y no precisamente de pollo o carne, ¿a que no Julio? 😉 Gracias por tu comentario y ¡suerte!

    1. Bonito pueblo! Eso sí, si te toca el premio, vas a tener que conocer el otro lado, la cara sur de la Sierra Cantabria, cubierta de viñedos y pueblos con mucha historia. Zorte on!

    1. Nosotros también somos unos enamorados de Rioja Alavesa, ¡y de sus vinos! ¿Hay ganas de volver David? 😉 Gracias por tu comentario y ¡suerte!

  2. recuerdos de la infancia de cuando iba a visitar a mi abuelo, que tenía una pequeña bodega desde donde repartía vinos

    1. Esos son los mejores recuerdos Alex, y en tu caso, se ve que lo llevas en la sangre! Me acuerdo yo cuando montaba en el tractor de alguno del pueblo para llevar la uva vendimiada a la cooperativa, a 15 km/h por la carretera general…¡qué recuerdos! Gracias por tu comentario y ¡suerte!

  3. Descansar cuerpo y mente, dejando que el alma del vino despierte los sentidos que nos evoca una gran conversación al albor de una buena mesa, con los mejores amigos que uno pueda tener. ¿Existe mayor placer? Solo uno: abrir una botella en casa, al volver de un día intenso, y dejarse llevar por el color y el olor de este manjar de dioses. De ahí en adelante…

    1. …lo que venga, lo que surja! Bonito texto y pensamiento Chema, está claro que te va el tema, que disfrutas del mundo del vino. ¡Bienvenido al club! 🙂 Gracias por pasarte por el txoko y por participar. ¡Mucha suerte!

  4. Me gusta dejarme sorprender por un buen vino y poder acompañar una buena cena con él, sobretodo si es en buena compañía.

    1. La compañía es fundamental, buen apunte Germán! Incluso se podría demostrar científicamente que un buena compañía puede hacer mejorar un vino regular ;-). Gracias por tu comentario y ¡suerte!

    1. Eso es Ander! Es curioso pero el vino siempre se relaciona en positivo, con celebraciones, alegría, gente…está claro que el vino nos da mucha vigila, en todos los sentidos. Gracias por pasarte por el txoko, zorte on!

    1. Fíjate qué curioso Ana, que el vino incluso puede llegar a hacer que unos amigos normales, o unos simples conocidos, al cabo de unos sorbos de vino, se conviertan en buenos amigos, en personas especiales. ¡Si es que el vino tiene propiedades mágicas! 🙂 Gracias por tu comentario y ¡suerte!

    1. Otro chin-chin de vuelta para ti Itziar! La música, otro factor y complemento muy importante cuando se está tomando una copa de vino. Mítica frase: ‘¿Te acuerdas de la música que sonaba y el vino que bebimos aquel día que…?’ :). Mila esker zuri, eta zorte on!

  5. El vino para mi es como la musica, a cada momento le pega una tipo canción, en el coche, en soledad, con amigos, cenando, a mediodía,…. Pues el vino igual, un txomin etxaniz, un clarete de mañeru, un viña Alberdi, un CUNE imperial, un ribera…hasta hay momentos para un sabroso kalimotxo

    1. Nos das multitud de opciones Unai, tienes madera de experto! 😉 Efectivamente, cada momento tiene su vino, y en ese momento, influyen un montón de cosas, desde estado de ánimo, sentimientos, compañía, la climatología…se podría hacer hasta un estudio científico. Ojalá tengas suerte en el sorteo y puedes buscar un momento para las dos botellas de Torre de Oña. Gracias por tu comentario!

    1. Combinación infalible Jose María, has dado en el clavo. Gracias por tu comentario y ¡suerte!

  6. La verdad es que ni soy un experto en vinos ni nunca lo he pretendido, pero la verdad es que nunca fallo, siempre me gusta el bueno.

    1. Como diría aquel: Tienes madera de campeón! ;-). Estamos convencidos Asier que este Torre de Oña, también te iba a gustar, pero con razón. Gracias por el comentario personal y ¡suerte!

  7. Para no sentir el horrible peso del tiempo sobre sus espaldas, hay que embriagarse sin tregua. De vino, de poesía o de virtud, a vuestra elección. Pero embriáguese.

    1. A buen embriagador, pocas palabras bastan :). La parte poética queda completada con este comentario Julen, a ver si la suerte forma parte de tus virtudes y te puedes embriagar de Torre de Oña ;.). ¡Suerte!

  8. Cuando pienso en el vino me vienen a la mente esos pueblos alaveses, navarros, riojanos… con tanta historia. Esas bodegas que han sabido renovarse sin perder su esencia, esas que han fusionado lo cásico con lo moderno. Esos paisajes que cambian de color en cada estación del año… una delicia… el buen vino y su entorno 😉

  9. Es un placer visitar una bodega, conocer sus vinos, su gente y llevarte un recuerdo con el que disfrutar un momento especial en buena compañía 😉

  10. El vino para mi es como un amigo,siempre está ahí para ti. Cuando te encuentras melancólica, siempre está. En los días más alegres, en las grandes ocasiones. Te ve nacer, crecer… Y cuando estas preparada para conocerle, te tiende su mano, primero te fijas en su aspecto, te embriaga su aroma, y caes en sus redes cuando lo pruebas… A partir de ese momento empiezas a enamorarte de el, y solo quieres saber cada vez más sobre el…. El vino está ahí para ti de un modo en el que nadie mejor podría estar.

  11. Mi mujer y yo llevamos 4 años, y este será el quinto, celebrando nuestro aniversario por la Rioja-Alavesa entre bodegas y vinos, un placer insuperable. Esperemos seguir celebrándolos por muchos años más. SalU2

  12. Las mejores reuniones con amigos/familia comienzan abriendo un buen vino. ¡Siempre prometen!
    Nunca he ido a La Rioja-Alavesa y este puede ser el empujoncito que nos faltaba para ir.
    Un abrazo familia!

  13. Una tarde de fiesta en el Sonorama Ribera, después de haber visitado las entrañas oscuras de alguna bodega, haber pasado frío y haber saboreado una copa deliciosa de oscuro de la tierra, terminando la noche viendo a Los Planetas tocar…
    Una noche de verano en las playas de mi pueblo refrescándome con un blanquito, rodeado de mi familia y mis amigos de siempre…
    Un día de invierno nevando fuera, en una casa de la Alpujarra en Sierra Nevada con la chimenea encendida, vino, queso y jamón…
    ¡Me encanta el vino y me encanta vuestro concurso!
    Un abrazo de la cosmopolilla

  14. Hola Miguel, me encanta el vino y tu blog, qué más se puede pedir! Ahí va mi anécdota… yo soy más fan del chocolate que del vino, y cual fue mi sorpresa que en el final de una de mis primeras visitas en una pequeña bodega de Briones, un chocolate hecho con una botella de vino tinto Reserva, exquisito! Insuperable vino rioja+chocolate, os lo recomiendo. La bodega se llama Miguel Merino
    Eskerrik asko por esta oportunidad para.conocer la Rioja alavesa

  15. Soy consumidora de vino tinto, Rioja a poder ser. Disfruto de una copa de vino con mis amigas después de trabajar, cuando sales con la cabeza como un bombo, te ayuda a cambiar el chip y entrar en una fase de bienestar. A continuación vienen las risas y el relax. Vinoterapia le llamamos.

  16. La verdad es que no somos mucho de vino tinto. Todos los años nos regalan alguna que otra botella y ahí las tenemos guardadas en casa…quién sabe, igual con esta experiencia cambiamos de opinión y conseguimos que nos guste 😉

  17. VINO es igual a tiempo de calidad( de ese que cuesta encontrar hoy en día): tiempo personal (¿por qué no?), tiempo en pareja, tiempo con amigos, tiempo de risas, tiempo de descanso, tiempo de organizar una más, tiempo de llorar, tiempo de no pensar, tiempo de pensar las cosas importantes… GRACIAS!!!!

  18. No soy amante del vino pero suelen decir que nunca es tarde si la dicha es buena no? Creo que es una buena ocasión para empezar a saborear un buen vino. Muxus familia.

  19. El mejor vino no es precisamente el más caro,sino el que se comparte.
    Hay algo mejor que un vinito entre amig@s?
    #vinoterapia#

  20. Me recuerda a lo que aprendí en mi época de juventud en un buen restaurante eibarrés, cuando trabajaba y estudiaba a la vez, esto último no con mucho fundamento 😉 , la verdad aprendí mucho del mundo del vino, y muy buenos la mayoría por cierto!

  21. ¿Que a qué me evoca el mundo del vino? A artesanía, paciencia y sabiduría, apego a la tierra, sus costumbres y naturaleza. El vino en particular…aromas, siempre aromas. A campo o a invierno, a tierra o a otoño, a lluvia o a primavera, a fruta o a verano.

  22. No se publicó todo mi mensaje!… Para potear un vino blanco para estar con los amigos y por la noche una copa de tinto Reserva para estar con la pareja y disfrutar tanquilamente de sus aromas y sabores, qué delicia!

  23. Al pensar en “el mundo del vino” me viene a la mente una Semana Santa que pasamos con unos amigos en una casa rural de La Rioja, en la que pudimos visitar unos viñedos y una bodega y aprendimos a catar deliciosos caldos. Nos lo pasamos muy bien y guardo un bonito recuerdo de esos días. = )

  24. A mi me trae recuerdos de mi niñez en Labastida, cuando mi aitxitxa y mi aitxa visitaban bodegas de la zona para comprar vino y yo les acompañaba, e incluso alguna vez me dejaban probarlo.

  25. Siempre asocio el vino a buenos momentos: comidas con los amigos, reuniones familiares, días laaargos de trabajo que terminan con una copa, algo de queso y foie, una tarde-noche de invierno con mantita, libro, vino y chocolate, ajetreo en la cocina y una buena copa que acompaña los preparativos… El vino es igual a disfrutar, vivir, soñar…

  26. Es de los pequeños placeres de esta vida.
    Momentos de paz, armonía y buena comida y compañía.
    Es el elemento limitante de una comida.

  27. El vino me evoca al recuerdo de mi bisabuelo departiendo de cepas y vides con mi abuelo en la puerta de nuestra casa en el pueblo, al olor a azufre los días a azufrado, al dolor de las manos por los cortes los días de vendimia, al olor a fermento en los depósitos, a la tierra humeda los días de arado en verano al amanecer, toda una saga familiar dedicada al respeto de las viñas familiares. Una tradición, una dedicación (a pesar de la distancia) que espero seguir transmitiendo a las siguentes generaciones. El vino, sin duda, es parte de mi vida.

  28. Como decía Avicena (gran médico persa) “El vino es el amigo del sabio y el enemigo del borracho. Es amargo y útil como el consejo del filósofo, está permitido a la gente y prohibido a los imbéciles. Empuja al estúpido hacia las tinieblas y guía al sabio hacia Dios”

  29. En una buena mesa, el vino es complemento indispensable junto con la mejor compañía. Hace que te levantes de la mesa con el mejor sabor de boca posible

  30. Los vinos son como los amigos. Si lo guardas bien se mejorará con los años. Si no cuidas la relación con ese vino=amigo puede que con el paso de los años te lleves un disgusto.

  31. De adolescente era un kalimotxero de los buenos, de los que se le olvidaba echar la cocacola en la mezcla y al dar el sorbo…puuuagggg!! lo escupía con cara de asco, bien fuera Don Simon o un buen vino de la Aita. Cansado de acabar con la tripa llena de gas en los poteos me aventure a mi primera copa de vino, el ultraconocido crianza de Beronía. Y mi paladar había cambiado,así, hoy es el día donde no falla una copita de vino, en el poteo de cualquier ciudad o pueblo, una comida o cena señalada, preparando la cena con los compis de piso,.. Siempre saca conversación, alegría del momento, recuerdos… pero para mi fue un salto a la madurez.

  32. Soy un recien llegado a este Mundo. Lo escribo con mayúzculas porque nunca antes yabria imaginado la cantidad de experiencias que puedes disfrutar siguiendo el hilo conductor de este ancestral caldo.
    Un amigo hace poco mas de un año, me invitó a degustar una copa de vino en su casa. Hasta entonces no me gustaba el vino, mejor dicho, lo que conocía por vino. Fue una copa de Resrva de 2005 de Campillo. Desde aquel instante sigo descubriendo las sorpresas y placeres que esta joya culinaria esconde tras sus siglos de historia.

  33. El vino me une a mis antepasados, los romanos, y me hace entrar en contacto con la tierra que piso. Además, dos o tres copas ayudan a sacar mi verdadero yo de la coraza que nos ponemos cada día cuando nos levantamos. Larga vida a la vid!

¡Enhorabuena por llegar hasta el final! Seguro que tienes algo que compartir, aportar o preguntar, ¿a que sí? Déjanos un comentario, ¡es gratis y puede ser de gran ayuda para otros!