Guía para Eslovenia

Viaje inminente: Lonitrip a Eslovenia, un país del que nos hablan maravillas


Hay posts en los que el título lo dice todo :). Para cuando muchos de vosotros estéis leyendo estas líneas, se supone que estaremos volando plácidamente (esperamos) desde Bilbao a Venecia. ¿A Venecia? Sí, la ciudad de los canales será la primera parada de este nuevo #Lonitrip de casi tres semanas, y antes de cruzar a Eslovenia, qué menos que darnos un garbeo por ‘La Serenissima‘, una plaza italiana que no tenemos el honor de conocer.


El año pasado nos escapamos a Cádiz, pero este año, hemos decidido dar el ‘salto’ a Europa. ¿Por qué Eslovenia? Porque es un país al que le tenemos ganas desde hace mucho tiempo, siempre ha estado merodeando nuestra agenda de próximos destinos viajeros. En su día, allá por 2009, hubo una dura pugna entre Eslovenia y Croacia como destino vacacional, y aquella vez, la balanza se desequilibró a favor de la Republika Hrvatska.

Guía para Eslovenia

Guía para Eslovenia

Y como hay que repartir para todos, este año, hemos optado por el mencionado pequeño país y república de la ex-Yugoslavia, la primera en librarse inteligentemente de la crueldad y sin sentido de aquella sangrienta Guerra de los Balcanes que tanto dolor sembró a orillas del Adriático.

Todo lo que hemos oído acerca de este país es positivo, y las referencias que tenemos de gente que lo ha visitado, tanto amigos como compañeros bloggers, nos insisten en que ‘nos va a maravillar‘. ‘¿Será para tanto?‘ Dicho sea de paso que con tanto comentario positivo, nos hemos hecho en la cabeza una ‘película eslovena’ bastante interesante y con final feliz, con unas expectativas bastante altas; eso sí, siendo conscientes de que vamos con una niña con 3 años recién cumplidos y que por tanto, el #slowfamilytravel marcará su propio ritmo, como es de ley.

Cruzaremos a Eslovenia desde Italia, concretamente por la zona de los Alpes Julianos, donde estableceremos nuestro primer campamento base, cerca de la frontera con Austria. Desde allí, iremos bajando hacia la zona del archiconocido y bucólico lago Bled, donde pasaremos unos días, para tirar después hasta Ljubljana (Liubliana), que utilizaremos como punto central para excursiones radiales. Los últimos días del viaje, antes de volver a cruzar a Italia, los pasaremos en el pequeño y sinuoso tramo de la costa eslovena, una ventana que se asoma al Adriático en la península de Istria, en el límite con Croacia. Naturaleza, cultura, historia y gastronomía, los ingredientes base habituales de un #Lonitrip, que en este caso, tendrá pseudo-formato de roadtrip ya que utilizaremos un coche de alquiler para movernos.

Con los campamentos base establecidos, muchas de las excursiones y sitios a ver ya los iremos decidiendo sobre la marcha, porque nos gusta por falta de tiempo siempre dejamos opciones abiertas a la improvisación viajera, in situ.


¿Alguna recomendación en especial, sea por vuestra propia experiencia o porque lo habéis oído? ¿Algo que no nos debamos perder o que sea especialmente indicado para visitar/experimentar con niños? Cualquier idea que tengáis, no dudéis en dejarnos un comentario. Confiamos en tener conexión a Internet durante todo el viaje, por lo que prometemos leerlo y analizarlo :).

Como siempre, intentaremos ir contando nuestras aventuras durante el viaje a través de nuestros perfiles en Twitter, Facebook, Google+, Instagram, utilizando el hashtag o etiqueta #Lonitrip. Gracias por estar ahí, ya sea leyendo este blog o ‘aguantando’ las publicaciones que vamos bombardeando en las mencionadas redes sociales. Nos vemos en Venecia, o ya en Eslovenia, como vosotros prefiráis!

SaludoX!

intercambio de casa HomeExchange con Lonifasiko


2 comentarios sobre “Viaje inminente: Lonitrip a Eslovenia, un país del que nos hablan maravillas”

  1. Mucha suerte con el viaje y que lo disfruten!!!
    Seguiremos desde casa vuestras peripecias para tener en cuenta en nuestras próximas vacaciones !
    Saludos

    1. Hola Esther! La realidad es que ya estamos de vuelta de ese gran viaje por Eslovenia desde hace más de un mes. Es más, ya hemos empezado a publicar algo sobre lo vivido allí. Si te apetece echar un vistazo para hacerte una idea, te invitamos a echar un vistazo a la guía de viaje para viajar a Eslovenia con niños que hemos escrito, hemos incluido información práctica que esperemos ayuden a la gente. Y si no, cualquier pregunte, no dudéis en comentarnos. Gracias por pasarte por nuestro blog y por dejar un comentario, saludoX!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *