Columpios y parque infantil en la Playa de La Barrosa en Cádiz

Vacaciones en familia en la Costa de la Luz gaditana, 3 semanas de intenso #slowfamilytravel


Junio es un mes que nos gusta mucho. Llevamos años teniendo la brillante oportunidad de ‘partir’ nuestras vacaciones y no cogerlas sólo en Agosto, y desde mi punto de vista, eso es un lujo. Por ello, desde hace años Junio es un mes marcado en el calendario, no sólo por ser el cumple de la peque, de Izaro, sino por ser el mes en el que solemos disfrutar de una o varias semanas de descanso, vacaciones en definitiva.

Es un mes al que solemos llegar en ocasiones mentalmente cansados, por lo que un pequeño parón previo a las vacaciones de Agosto de toda la vida nos suele venir de maravilla, para afrontar el mes de Julio y parte de Agosto con las pilas cargadas. Además, es un mes en el que hay mucha luz, los días son largos, y algunas zonas turísticas todavía no están masificadas, o al menos, no tan a rebosar como lo suelen estar en Agosto.

Por ello, este año también hemos hecho un paréntesis en Junio, y superando lo realizado en otros años, nos hemos cogido nada más y nada menos que 3 semanitas, ¡con un par! Puede parecer mucho sí, pero como todo, se pasa volando, y te quedas con ganas de ver y hacer muchas cosas. Aunque ya conocíamos la zona de otro par de ocasiones, este año hemos vuelto a disfrutar de las maravillas de la provincia de Cádiz, teniendo como campo base un apartamento en la costa gaditana, concretamente en la Playa de La Barrosa, una zona de costa que pertenece a Chiclana de la Frontera, y que recomiendo especialmente para familias que viajan con niños en busca de relax, sol, playa..¡y mucho más!

Zona de columpios en la Playa de La Barrosa. Al fondo, el Castillo de Sancti Petri
Zona de columpios en la Playa de La Barrosa. ¡Bienvenidos al #slowfamilytravel! 🙂

Sí, no lo voy a negar, para despejarse del cansancio mental, el objetivo principal de estas vacaciones era relajarse, despejar la cabeza de problemas, dedicarnos los tres un poco más de tiempo, y volver con las baterías cargadas. Esto, que traducido al mundo turístico choni podría definirse como “tumbarse a la bartola en la playa 3 semanas”, en realidad no ha sido del todo para nada así. Sí, tenemos los tres un pequeño problema, somos per sé bastante culoinquietos, y como siempre, hemos acabado moviéndonos bastante :). En el fondo, y en la forma, cada vez estoy más convencido de que tenemos ya interiorizada nuestra particular manera de viajar en familia, lo que venimos llamando desde hace algunos meses #slowfamilytravel. Para nosotros, es una forma de viajar que nos permite alternar el descanso y el relax con visitas y experiencias turísticas, ya sean culturales o naturales, para disfrute tanto de niños  (con prioridad) como de adultos; un formato de viaje que en nuestro caso, normalmente conlleva alojarse en un sitio estratégicamente ubicado, con todo tipo de servicios a mano, a modo de campo base, y desde allí, recorrer la zona con excursiones y escapadas de día en coche, como ha sido el caso de estas últimas vacaciones.

Aunque vendrán posts más pausados y digeridos, tras dos días de vuelta al curro, a la realidad de nuestro día a día, aquí os dejo de avanzadilla un resumen visual, realizado con retales de fotografías que Laura y yo hemos ido subiendo a Instagram durante el viaje. En la siguiente galería de fotos podréis ver, grosso modo, cómo han sido estas 3 semanas de slowfamilytravel por la costa gaditana, con base en la playa de La Barrosa, y visitando sitios como Chiclana y Conil de la Frontera, Medina Sidonia, Arcos de la Frontera, Chipiona y Cádiz capital, además de la parada en Mérida (Extremadura) al ir, y en Candelario (Salamanca) al volver. Enjoy!

¿Qué os ha parecido, qué adjetivo(s) pondríais a este viaje y vacaciones en familia? No sé, al ver la tira de fotos, cada vez me doy más cuenta de que estos resúmenes visuales que hacemos al volver de un viaje, tirando del contenido que compartimos en la red durante el mismo, son en nuestro caso el espejo más fiable del espíritu y forma de ser y hacer de este blog. Me refiero a que lo que se muestra en esas fotos, es en realidad una firme representación de lo que nos gusta a nosotros y de lo que queremos gritar y mostrar al mundo desde esta humilde bitácora.


¿Creéis que esta galería de fotos muestra realmente nuestra forma de ser y carácter personal y viajero? ¿Podrían ser esta tira el resumen y alma máter de lo que contamos en esta bitácora? Y cómo reflejo del mencionado concepto de #slowfamilytravel, ¿os casa? Se aceptan, como siempre, todo tipo de puntos de vista, es una reflexión que nos ha venido a la cabeza según hemos repasado la tira de imágenes mostrada, y todas las vivencias y experiencias personales que llevan asociadas dichas fotografías que tantos buenos momentos nos traen a la cabeza.

Nada más, espero que este resumen visual os haya abierto o acrecentado el apetito y las ganas de unas buenas y seguro que merecidas vacaciones. Por el momento, nosotros ya estamos pensando en el destino para las siguientes, que la vida son dos días, y estamos aquí para vivirla y disfrutarla a tope, y si es posible hacerlo viajando y conociendo rincones, personas y culturas, enriqueciéndonos, mejor que mejor.

SaludoX!


15 comentarios sobre “Vacaciones en familia en la Costa de la Luz gaditana, 3 semanas de intenso #slowfamilytravel”

  1. creo que es una buena idea hacer este resumen visual. Viendo las fotografías a veces el lector puede imaginarse las posibles historias que hay detrás de cada foto, lo bien que lo habéis pasado o lo bien que habéis comido. Además, estoy convencido que detrás de cada foto siempre hay una historia. Ahora esperamos saber que había detrás de esas fotos.
    Saludos y gran elección la de Cádiz. Nunca he estado y con ganas de ir pronto.

    1. Buenas Juan Antonio! Coincido plenamente, detrás de cada foto siempre hay una pequeña gran historia, y en realidad, estas 3 semanas han estado plagadas de mil y un historias y aventuras, porque viajar con niños significa precisamente eso, de forma más acentuada a lo normal si cabe. Iremos contando las historias de este viaje poco a poco, aunque muchas de ellas, nos las guardaremos como secretos viajeros familiares :).

      Si tienes ocasión, vete a Cádiz, tanto la costa como el interior es una maravilla, y si estando en la playa, te toca que sopla fuerte el ‘Levante0’, siempre hay algo alternativo que hacer o visitar. Te iba a gustar fijo! Gracias por comentar papá viajero, saludoX!

  2. Yo te puedo asegurar que lo que veo me gusta. No si será slow de ese o qué cosa (es broma) pero respira muy buen rollo y una buena variedad de experiencias. Atardeceres en la playa, ensaladitas veraniegas, pescaíto del bueno que tienen por allí en el sur, excursiones,… y un tipo que aparece sonriente y feliz en actitud de brindar. ¿Qué más se puede pedir?
    He ido varias veces por Cádiz, Tarifa, la playa de Bolonia y toda esa zona es una maravilla.
    Salut!

    1. Me alegro que te guste el mix visual Daniel, la opinión de otro padre de familia viajera como tú es siempre importante, y más que bienvenida por estos lares. Te aseguro que el rollo que llevamos es ‘slow’, nos movemos bastante, pero con dos añitos que tiene la peque ahora, que está que no para, es lo que toca en esta etapa, y ese ritmo y forma de viajar está asumido, es más, creo que lo hemos acabado de asumir durante este último viaje :). aunque nos movemos bastante. Gracias por comentar el post Daniel, saludoX!

  3. Hola

    Nos alegramos de que la Costa de la Luz haya sido tu elección para las vacaciones. Por otro lado, es verdad que Junio empieza a ser un mes ideal, ya que, por ejemplo en Conil a finales de Julio y Agosto es una locura para aparcar, ir a la playa, ir a cenar, etc. Quintuplica su población durante esta época pasando de 20.000 a 100.000 habitantes.

    La lástima es que te habrá cogido el levante que precisamente se acaba de ir hoy y hace ahora mismo una calor insoportable.

    Un saludo

    1. Buenas! En realidad es el tercer año que vamos por la zona. Hace varios años fuimos en pareja, y los dos últimos años hemos ido ya con la peque. Efectivamente, nos gusta Junio por lo que comentas, porque ya durante la primera semana de Julio, se notaba que había mucha más gente en todos los lados, especialmente en la playa; sin agobiar, pero se notaba ya una afluencia considerable.

      Y sí, como dices, nos han tocado bastante días de ‘Levante’, que está bien porque no hace mucho calor, pero que te fastidia planes como ir a la playa o visitar pueblos de interior como Medina Sidonia, que al estar en un alto, soplaba el viento que no veas. En fin, sea como fuere, siempre hay cosas que hacer, y es lo que hicimos una mañanita, que nos fuimos a Conil de excursión, simplemente para callejear y perdernos por las estrechas callejuelas de su casco histórico, que ya lo conocíamos, pero que nos encanta. Paciencia con la calor y gracias por el comentario, a ver si coincidimos otro año. SaludoX!

    1. Gracias Concha, no es para tanto, que son fotos hechas con el smartphone…eso sí, como siempre, hechas con mucho cariño ;-). Gracias por tu comentario. SaludoX!

    1. En las fotos sí María, aunque con la peque danzando por ahí, la tranquilidad es relativa :). Sin duda, la costa gaditana es un sitio muy chulo para irse de vacaciones, tanto para vacaciones en familia como en pareja, tienes muchos sitios y opciones a mano. SaludoX!

  4. Hemos seguido atentamente este viaje a través de tu facebook, y cada foto nos daba más envidia que la anterior. Tres semanas no nos parece demasiado en un destino como este, es el sitio perfecto para perder con la familia y disfrutar de las cosas importantes de la vida. Nos ha encantado seguir tus pasos! 🙂

    1. Me “alegra” haberos dado envidia durante nuestras vacaciones…aunque más que envidia, seguro que simplemente os hemos dado algunas ideas para vuestras próximas aventuras, ¿me equivoco? Es lo que suele pasar, cuando estéis vosotros viajando, nos iréis dando ideas a nosotros…al final, todo es un ciclo. Gracias por comentar, un abrazote pareja!

  5. La verdad es que el mes de Junio es muy recomendable por todas las razones que comentas. A nosotros nos encanta Septiembre también ya que es un mes en el que los lugares turísticos están menos saturados y los apartamentos vacacionales son más económicos. Te felicito sinceramente por el post que has escrito y el relato fotográfico de mi querida Cai.

    Saludos desde Barcelona.

    1. Gracias por tu comentario y palabras, me alegro de que el post te haya traído buenos recuerdos de tu tierra, son simples retales de lo que hemos ido viendo y experimentando durante nuestras recientes vacaciones. Coincido en que Septiembre es todavía un muy buen mes para escaparse por esta zona y otras, aunque los días empiezan a ser más cortos, y eso se nota nclusomya a finales de Agosto. Por eso nuestro ‘amor platónico viajero’ con el mes de Junio, sin duda, el mes de la luz, donde exprimes el día hasta casi hasta las 22 horas ;-). SaludoX!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *