Mirar al horizonte, nuevos proyectos, retos y viajes se avecinan

Segundo aniversario del txoko: 2 años de aventuras viajeras en la red

2 años y 108 posts después, hoy escribimos este nuevo articulo para celebrar que llevamos ya dos temporadas contando nuestras aventuras viajeras en la red. Con más o menos acierto y gracia, aburriendo más o menos al personal, y con infinitas cosas por mejorar y aprender de todos, lo cierto es que hoy estamos de celebración. Al igual que ocurre cuando cumplimos años nosotros (al menos en nuestro caso), que el blog cumpla años también es motivo de orgullo y felicidad.

Y para celebrarlo, hemos decidido hacer algo diferente, algo que no hacemos habitualmente. ‘¿Hacer puenting, paracaidismo, escalar el Triglav en Eslovenia?‘ os estaréis preguntando. No no van por ahí los tiros…, esta vez nos hemos animado a grabar un pequeño vídeo que queremos compartir con todos vosotros. Así que sin más dilación, ¡dentro vídeo!

Segundo aniversario de ‘El Txoko de Lonifasiko’

Por poder, tal y como solemos hacer con nuestros posts, nos podríamos extender durante mucho más tiempo, pero esta vez hemos preferido dar el mensaje principal de forma condensada, en aproximadamente un minuto de gloria televisiva.

Respecto al año pasado, el cambio más significativo está en que el blog poco a poco se está convirtiendo en un sólido proyecto familiar, algo que nos ilusiona (¿le ilusionará a Izaro también?) y que nos permite dar rienda suelta y contar, en primera persona del plural, nuestros viajes y escapadas en familia, sin pelos en la lengua, de forma muy personal. Si cada viaje o escapada que hacemos es un ‘chute’ de adrenalina, que sepáis que el segundo ‘chute’, doble, viene luego, cuando compartimos y recordamos con todos vosotros nuestros viajes en la red.

Contar nuestros viajes en el blog es un chute de adrenalina

Contar nuestros viajes en el blog es un chute de adrenalina

No vamos a negar que mantener esto (y sus correspondientes redes sociales) lleva su trabajo y tiempo, que se dejan de hacer otras cosas, pero lo importante es que por el momento, lo hacemos a gusto, disfrutamos con ello. Además, el feedback que estamos recibiendo durante este tiempo, en la calle, de forma virtual, incluso a nivel de número de visitas al blog etc., es más que satisfactorio; y esos pequeños pero importantes detalles nos animan a seguir invirtiendo y dando vida al blog, interactuando gustosamente con todos vosotros, que habéis creado ya una humilde pero gran comunidad viajera en torno a este espacio. 

Contar los viajes en un blog supone esfuerzo y dedicación

Contar los viajes en un blog supone esfuerzo y dedicación

Al hilo, están empezando a salir algunos proyectos muy interesantes de forma satelital a esta bitácora, y sin querer cantar victoria ni mucho menos, eso respalda nuestra idea de que piano-piano, estamos haciendo las cosas bastante bien, despacio pero con el más común de los sentidos siempre presente, el sentido común.

A algunos os conocemos de forma presencial, a otros de forma virtual (de momento), pero que sepáis que todos, sin excepción, sois parte muy activa e importante de este txoko viajero que mira con optimismo hacia el horizonte. Así que volviendo al eje y mensaje principal del vídeo: ¡Gracias infinitas por leernos y acompañarnos en nuestros viajes

Mirar al horizonte, nuevos proyectos, retos y viajes se avecinan

Hay que mirar con optimismo al horizonte: nuevos proyectos, retos y viajes se avecinan

PD: Hoy más que nunca, no dudéis en animaros a dejarnos un comentario, aquí o a través de las redes sociales, sin pelos en la lengua, de forma constructiva o destructiva: decidnos qué no os gusta, qué mejoraríais en el blog, qué secciones os interesan más, otras temáticas que os gustaría que tratáramos, qué es lo que más os gusta del txoko, alguna sugerencia de viaje…, ¡no os cortéis, que no mordemos, sólo viajamos y lo contamos! 😉 Eskerrik asko familia de parte de Izaro, Laura y Miguel!

Ah! No olvides que también puedes seguir nuestras aventuras a través de nuestros perfiles en Twitter, Facebook, Google+, Instagram y Pinterest. ¿Mucho estrés? Sí, nosotros también confiamos en que no aparezcan más redes sociales ;-).

Valora el artículo:

18 pensamientos sobre “Segundo aniversario del txoko: 2 años de aventuras viajeras en la red”

    1. Eso es Mari Carmen, no se puede describir mejor :). Muchas gracias, esperamos seguir por mucho tiempo en la batalla, nos vemos por la red, y a ver si nos desvirtualizamos algún dia, saludoX!

  1. Muchísimas felicidades por esos dos años al pie del cañón, familia. Espero seguir leyendo vuestras aventuras muchísimo más tiempo y que nos crucemos más veces por el camino. ¡Un abrazo y agur!

    1. Gracias por tus palabras Alicia! Confiamos en volver a cruzarnos contigo en algún viaje o evento, y esperamos que sea pronto. No estaría mal coincidir en un sitio como Pasai Donibane, ¿verdad? 😉 Un abrazo!

    1. Gracias pareja, esperamos que vuestro deseo se cumpla y que podamos celebrar muchos aniversarios más, manteniendo el mismo tono, formato y personalidad. Muchas gracias!

  2. Muchísimas felicidades familia de todo corazón.
    Os seguimos y disfrutamos con vuestra filosofía de vida en familia, porque es la misma que nosotros iniciamos hace ya muchos años.
    Como padres y viajeros sois estupendos y le estáis regalando a Izaro lo mejor de lo mejor, una vida plena de aventuras y conocimientos que nunca aprenderá igual por más libros que lea.
    No paréis nunca, ni con vuestros viajes ni con el blog, sois estupendos y el espejo donde muchos padres novatos deben mirarse.
    Un abrazo viajero de Octavio, Montse y Ávaro

    1. Millones de gracias por vuestro comentario y vuestras palabras, reconfortantes, ilusionantes y motivadoras a más no poder, y más viniendo de la familia más viajera por excelencia de toda la blogosfera. La reflexión que hacéis sobre Izaro nos ha ‘llegado’. Esperamos que de mayor, viendo fotografías, escuchando nustras anécdotas y leyendo los posts de este txoko, se ría, disfrute, y se dé cuenta y valore todo lo que ha tenido y está teniendo la oportunidad de ver, ése sería para nosotros el mejor regalo posible. De ahí a que seamos un espejo…, va mucho trecho, de hecho pensamos que para nada lo somos, pero bueno, que sepáis que se agradece el piropo :). Un fuerte abrazo para los tres, de parte de los tres, y larga vida al #Europara3, menudo viajazo! 🙂

    1. Eskerrik asko pareja! Ganas de viajar y conocer mundo no falta, y tampoco ilusión por contarlo y compartirlo aquí, aprendiendo cada día gracias a lectores, compañeros de la blogosfera, etc. Somos conscientes sin embargo de que vendrán nuevos baches y épocas de vacas flacas, por lo que habrá que estar preparado para saber lidiar bien este tipo de situaciones adversas. Realistas y a la vez optimistas, a ver si encontramos un equilibrio a medio-largo plazo. Eskerrik asko eta besarkada handi bat!

  3. Kaixo Familia!!

    ¡Zorionak por estos 2 años en la red! Esperemos que nos sigáis contando vuestras experiencias y gastroexperiencias en concreto, además de consejos para viajar en familia, porque ¡con familia, se puede seguir viajando!

    Zorionak berriz eta jarraitu bidaiatzen!

    ;D

    1. Eskerrik asko zure mezu eta hitzengatik! Gustora asko jarraituko dugu sarean geure bidai esperientziak kontatzen halako irakurleak baditugu, eta are gehiago halako mezuak uzten badizkigute! 😉 Ba hori, ilusio behintzat momentuz badaukagu, eta hortaz, ahal dugun heinean, bidaiatzen jarraituko dugu, baita janari eta jatetxe ezberdinak probatuz; eta nola ez, denbora pixkat bat hemen zuekin partekatzeko ere atera beharko dugu, pena merezi baitu gauza hauek partekatzea, eta irakurleen laguntza, iritziak, gomendioak etb. jasotzea. Blogean lanean jarraitu beharko hortaz, eskerrik asko eta hurrenarte!

    1. Gracias Víctor, seguiremos trabajando cada artículo con la misma ilusión. A ver si nos vemos pronto, en algún lugar del planeta, da igua que sea cerca o lejos ;-). SaludoX!

  4. Llegamos un poquito tarde, pero enhorabuena de todo corazón 😀 Llevamos mucho tiempo leyéndote, nos encantan tus gastroexperiencias (y el resto de posts), hemos tenido la suerte de coincidir contigo en más de una ocasión… Vamos, que nos sentimos un poquito parte del Txoko 😀 ¡Que sean muchos más años!

    1. Mil gracias pareja! Por supuesto que sois parte del txoko, parte muy importante! Gracias por estar ahí, y esperamos volver a coincidir con vosotros pronto, ya sea en algún viaje, evento, mesa de restaurante…donde sea, pero que sea encuentro físico, y no virtual ;-). Un abrazo!

    1. Muchas gracias Antonio! Es un honor leer esas palabras viniendo de alguien como tú, y por ello, te admitimos ‘txokazo’ y cualquier otra palabra que derive de ‘txoko’ ;-). Gracias y un fuerte abrazo!

¡Enhorabuena por llegar hasta el final! Seguro que tienes algo que compartir, aportar o preguntar, ¿a que sí? Déjanos un comentario, ¡es gratis y puede ser de gran ayuda para otros!