Lonifasiko

11 artículos de regalo y souvenirs típicos de los viajes


1.5 / 5 ( 2 votos )

Normalmente, cuando un viaje o unas vacaciones tocan a su fin, es tal la cantidad de emociones, recuerdos, sentimientos y momentos, que no somos capaz de procesarlos adecuadamente. Los días y semanas siguientes de la vuelta, la mente no para de procesar y digerir esos momentos, buenos y malos, que has vivido durante esa larga escapada o el último viaje con los niños. Esas notas que se quedan almacenadas en nuestra mente, junto con el repaso esporádico de fotografías que se hayan podido tomar, son los ingredientes principales para que el subconsciente, al cabo de un tiempo, vuelva a viajar a ese destino y pueda revivir ese cúmulo de experiencias tan potentes, liberando sonrisas y endorfinas viajeras por doquier. ¿Recuerdas tú con nitidez los detalles de aquel gran viaje o necesitas apoyarte en fotografías o en algún otro tipo de elemento, físico y material, tangible, que te teletransporte súbitamente a aquel lugar?

Gorro de hojas de palmera, comprado en una playa de la República Dominicana

Partiendo de que el poder combinado de las fotografías y de la mente humana es una ‘bomba viajera’ con una capacidad imbatible para viajar en el tiempo, hoy nos hemos propuesto hacer una divertida lista, 100 % subjetiva como siempre, con los 11 artículos más típicos que se suelen traer como regalo, recuerdo o souvenir de un viaje, ya sea para disfrute particular o como regalo para otras personas. Algunos son útiles, otros inservibles y totalmente innecesarios; unos perduran en el tiempo, otros son volátiles. Sea cual sea su naturaleza, aquí va nuestra particular propuesta:

 Llevando esto al extremos, hay gente que incluso decide irse con una maleta vieja,  con lo puesto, y aprovechando que el nivel de vida y los precios de las cosas en  destino, son infinitamente menores, no duda en comprarse una maleta y en traerla  llena de ropa y otras mil y un historias. No lo hemos hecho, pero hemos oido que lo  hace mucha gente que viaja a China, de donde traerse una chaqueta The North  Face, apta para hacer senderismo extremo en el Himalaya pero 170 % imitación, es  casi deporte nacional, al menos en Euskadi.


Seguro que nos dejamos por el camino muchas opciones, opciones que espero nos recordéis vosotros a través de los comentarios, queremos conocer qué tipo de recuerdos o souvenirs os habéis traído alguna vez de vuestros viajes y escapadas. ¿Qué es lo típico que soléis traer, tenéis alguna costumbre ‘fija’? ¿Y lo más raro que habéis traído para sorprender a alguien, o que os lo hayan pedido expresamente?

SaludoX!

Ah! No olvides que también puedes seguir nuestras aventuras a través de nuestros perfiles en Twitter, Facebook, Google+, Instagram y Pinterest. ¿Mucho estrés? Sí, nosotros también confiamos en que no aparezcan más redes sociales ;-).