Lonifasiko

Quiénes somos


Seas quien seas, nos conozcas o no, y hayas llegado como hayas llegado hasta aquí, ¡hola! Ser educados, saludar y presentarse no cuesta nada, y es un detalle importante; al menos así lo pensamos nosotros.

¿Nosotros? Sí, no-so-tros, porque este txoko (‘rincón’ en euskera) foodie-viajero lo forman y deforman varias personas; en concreto, tres. ¿En serio? Sí, muy en serio. Somos conscientes que por la coletilla y background del nick ‘Lonifasiko‘, mucha gente piensa que esta bitácora es una tribuna viajera exclusiva de Miguel Loitxate, alias ‘Lonifasiko’. Esto podría considerarse como una verdad ‘a medias’, pero de exclusividad ni hablar, ya que a pesar de que casi siempre es Miguel la cara visible del blog, ya es hora de dejar claro que en esta bitácora, trabaja y pulula, directamente o indirectamente, más gente. En realidad, este proyecto lo hacemos entre tres personas: Izaro (8 años), Laura (39) y Miguel (40), una familia de Eibar de lo más normal.

Los viajeros de este espacio somos tres, una familia eibarresa de lo más normal

Hecha la obligada presentación familiar conjunta, qué menos que se presente cada viajero en primera persona, a su aire, ¿no?

Me quedan largos caminos por recorrer, mucho que ver, mucho que aprender
Descubrir txokos secretos en familia, mi gran pasión
La naturaleza y la montaña, mis dos grandes debilidades viajeras

Como veis, no somos extraterrestres, somos una familia corriente, de lo más normal, una familia a la que le gusta moverse y conocer sitios nuevos, lejanos y cercanos, sin trampa ni cartón. De hecho, para nada nos consideramos grandes viajeros, todo lo contrario, somos más de salir y hacer escapadas, salidas y excursiones de todo tipo, con predilección por aquellas que combinan majestuosamente turismo cultural, naturaleza y gastronomía, ¡bingo!

Somos curiosos, algunos amigos nos llaman cariñosamente ‘culo-inquietos’. Da igual si vamos cerca o lejos, en avión o caminando, durmiendo en un hotel de lujo o en tienda de campaña, comiendo en un restaurante con estrellas Michelín o en una tasca de mala muerte…, eso es lo de menos. Puede que nos guste viajar en plan bien, pero nos adaptamos a todo, el caso es escaparse, ver, descubrir y aprender, que la vida son dos días, y hay que disfrutarla a tope.

En la actualidad, tras el nacimiento de Izaro, solemos decir, de cachondeo, que ahora practicamos el #slowfamiltytravel (patent pending). Está claro que estamos ante otra etapa en nuestras vidas, complicada, agotadora, pero a la vez, feliz e intensa. La vida nos ha cambiado, mucho, y con ello, también la forma de viajar y escaparse; las cosas van a otro ritmo diferente, hay otras prioridades…, pero ojo, la esencia de seguir conociendo sitios sigue intacta, y eso es lo importante. Además, ahora tenemos el difícil reto de educar e inculcar a nuestra hija esa sed de curiosidad que hemos heredado y alimentado nosotros, y que tantas aventuras y buenos momentos nos ha permitido vivir como pareja. Gran reto, gran oportunidad.

Viajar en familia, una buena forma de educar y aprender sobre la marcha

Para finalizar, si por curiosidad introducís a estas personas, con sus cualidades y formas de ser, sus virtudes y sus muchos defectos, en un gran recipiente, y mezcláis, no agitáis, durante un buen rato, con paciencia, el cóctel resultante, servido siempre en copa helada, es nuestro pequeño gran proyecto virtual, denominado ‘Lonifasiko – Viajes y Gastroexperiencias. Podrá gustar más o menos, pero os aseguramos que lleva implícito nuestro sello y autenticidad, ya que tratamos de proyectar en esta bitácora, sin filtro alguno, nuestra forma de ser, nuestra manera de ver y disfrutar de la vida, nuestra particular forma de viajar y de contarlo… En definitiva, este txoko es un reflejo virtual de nuestra forma de ver la vida, un proyecto en el que directa e indirectamente tú también nos puedes ayudar.

Hecha la presentación de los viajeros del txoko, sólo queda añadir que podéis conversar con nosotros en Twitter, Facebook Instagram, o enviarnos un email a través de la sección de contacto del blog. No mordemos, de momento, y tarde o temprano, solemos responder a todo ;).

Un placer y ¡hasta pronto!
Izaro, Laura y Miguel