Lonifasiko

3569 kilómetros de Algarve y Alentejo en fotografías (de Instagram)


Valora qué te ha parecido este artículo

Tres semanas de viaje pueden dar para mucho. O según se mire y según como seas tú, para poco. Pero, ¿depende todo en exclusiva del destino que visitas, de su oferta turístico-cultural? ¿En qué medida influye tu ritmo de viaje y tu forma de viajar? No es lo mismo viajar sólo, viajar con niños, o viajar en pareja. Y lo sabes, mejor que nadie.

Por supuesto que todos y cada uno de estos factores cuentan, pero tras realizar más de 3500 kilómetros de viaje en coche por el Algarve y el Alentejo, estamos cada vez más convencidos de que los viajes, en gran medida, los “haces” tú, y nadie más que tú: tu curiosidad por saber más sobre ese castillo medieval en lo alto de la colina; esas cuatro palabras que intentas chapurrear en portugués con el artesano de cerámica del pueblo; el tipo de mirada con la que miras el paisaje desde ese mirador; las ganas que tengas de madrugar o llegar un poco más tarde de lo previsto a casa; detener el coche en una solitaria carretera y contemplar un atardecer en silencio, vivir un momento mágico que quizás jamás volverás a ver y vivir en las mismas condiciones. Al fin y al cabo, ‘life is about moments que diría aquel, y los momentos, también en los viajes, hay que buscarlos y vivirlos, y eso depende en gran medida de tu persona, de ti.

Tras dos párrafos de coaching viajero, vamos a hablar de temas más triviales y visuales, menos profundos, ¿te parece? Al hilo de nuestro último viaje, como tres semanas de mirada inquieta y curiosa dan para mucho, os dejamos con un pequeño recopilatorio visual que resume lo que ha dado de sí este viaje en familia por el sur de Portugal.


Tirando de fotos que hemos ido compartiendo a lo largo del viaje en nuestra cuenta de Instagram, incluída la cuenta personal de Laura, he aquí un completo mosaico de 60 fotografías del sur de Portugal que recogen:

¿Preparado para un tour visual express, for free? Abróchate el cinturón y agárrate al asiento, ¡despegamos con nada más y nada menos que 32 fotos representativas del viaje!

No ha sido suficiente, ¿verdad? Queréis más. Lo sabíamos :). Vaaale, marchando otra ronda de 28 imágenes de Portugal en Instagram.

¿Tampoco así es suficiente? Normal, nada y nunca es suficiente. Don’t panic, iremos contando a su debido tiempo y ritmo cosas más concretas sobre este viaje a Portugal con niños, pero queríamos ofreceros este pequeño petisco o aperitivo a la portuguesa, ya que no todos los que nos leéis aquí soléis ver las fotos que vamos colgando en nuestras cuentas de Instagram.

Dinos qué te ha sugerido, qué primera impresión te ha causado este raudo y veloz paseo virtual, ¡no te cortes (con los abruptos acantilados de la Costa Vicentina)!

Acantilados abruptos, intenso oleaje y extensos arenales

Queremos pensar que para bien o para mal, alguna de las fotos del sur de Portugal te ha llamado la atención. ¿Conoces esta zona? Entonces seguro que has reconocido ese sitio de Portugal que tanto te (dis)gusta, o que no te explicas cómo hemos podido dejar de lado. Cuéntanoslo en los comentarios o… Calla para siempre dínoslo en privado, el caso es que nos lo digas y que sigamos aprendiendo todos juntos.


Información práctica:



Saludos!

Ah! No olvides que también puedes seguir nuestras aventuras a través de nuestros perfiles en Twitter, Facebook, Google+, Instagram y Pinterest. ¿Mucho estrés? Sí, nosotros también confiamos en que no aparezcan más redes sociales ;-).