Lonifasiko

Vacaciones en familia en la Costa de la Luz gaditana, 3 semanas de intenso #slowfamilytravel


Valora qué te ha parecido este artículo

Junio es un mes que nos gusta mucho. Llevamos años teniendo la brillante oportunidad de ‘partir’ nuestras vacaciones y no cogerlas sólo en Agosto, y desde mi punto de vista, eso es un lujo. Por ello, desde hace años Junio es un mes marcado en el calendario, no sólo por ser el cumple de la peque, de Izaro, sino por ser el mes en el que solemos disfrutar de una o varias semanas de descanso, vacaciones en definitiva.

Es un mes al que solemos llegar en ocasiones mentalmente cansados, por lo que un pequeño parón previo a las vacaciones de Agosto de toda la vida nos suele venir de maravilla, para afrontar el mes de Julio y parte de Agosto con las pilas cargadas. Además, es un mes en el que hay mucha luz, los días son largos, y algunas zonas turísticas todavía no están masificadas, o al menos, no tan a rebosar como lo suelen estar en Agosto.

Por ello, este año también hemos hecho un paréntesis en Junio, y superando lo realizado en otros años, nos hemos cogido nada más y nada menos que 3 semanitas, ¡con un par! Puede parecer mucho sí, pero como todo, se pasa volando, y te quedas con ganas de ver y hacer muchas cosas. Aunque ya conocíamos la zona de otro par de ocasiones, este año hemos vuelto a disfrutar de las maravillas de la provincia de Cádiz, teniendo como campo base un apartamento en la costa gaditana, concretamente en la Playa de La Barrosa, una zona de costa que pertenece a Chiclana de la Frontera, y que recomiendo especialmente para familias que viajan con niños en busca de relax, sol, playa..¡y mucho más!

Zona de columpios en la Playa de La Barrosa. ¡Bienvenidos al #slowfamilytravel! 🙂

Sí, no lo voy a negar, para despejarse del cansancio mental, el objetivo principal de estas vacaciones era relajarse, despejar la cabeza de problemas, dedicarnos los tres un poco más de tiempo, y volver con las baterías cargadas. Esto, que traducido al mundo turístico choni podría definirse como “tumbarse a la bartola en la playa 3 semanas”, en realidad no ha sido del todo para nada así. Sí, tenemos los tres un pequeño problema, somos per sé bastante culoinquietos, y como siempre, hemos acabado moviéndonos bastante :). En el fondo, y en la forma, cada vez estoy más convencido de que tenemos ya interiorizada nuestra particular manera de viajar en familia, lo que venimos llamando desde hace algunos meses #slowfamilytravel. Para nosotros, es una forma de viajar que nos permite alternar el descanso y el relax con visitas y experiencias turísticas, ya sean culturales o naturales, para disfrute tanto de niños  (con prioridad) como de adultos; un formato de viaje que en nuestro caso, normalmente conlleva alojarse en un sitio estratégicamente ubicado, con todo tipo de servicios a mano, a modo de campo base, y desde allí, recorrer la zona con excursiones y escapadas de día en coche, como ha sido el caso de estas últimas vacaciones.

Aunque vendrán posts más pausados y digeridos, tras dos días de vuelta al curro, a la realidad de nuestro día a día, aquí os dejo de avanzadilla un resumen visual, realizado con retales de fotografías que Laura y yo hemos ido subiendo a Instagram durante el viaje. En la siguiente galería de fotos podréis ver, grosso modo, cómo han sido estas 3 semanas de slowfamilytravel por la costa gaditana, con base en la playa de La Barrosa, y visitando sitios como Chiclana y Conil de la Frontera, Medina Sidonia, Arcos de la Frontera, Chipiona y Cádiz capital, además de la parada en Mérida (Extremadura) al ir, y en Candelario (Salamanca) al volver. Enjoy!

¿Qué os ha parecido, qué adjetivo(s) pondríais a este viaje y vacaciones en familia? No sé, al ver la tira de fotos, cada vez me doy más cuenta de que estos resúmenes visuales que hacemos al volver de un viaje, tirando del contenido que compartimos en la red durante el mismo, son en nuestro caso el espejo más fiable del espíritu y forma de ser y hacer de este blog. Me refiero a que lo que se muestra en esas fotos, es en realidad una firme representación de lo que nos gusta a nosotros y de lo que queremos gritar y mostrar al mundo desde esta humilde bitácora.


¿Creéis que esta galería de fotos muestra realmente nuestra forma de ser y carácter personal y viajero? ¿Podrían ser esta tira el resumen y alma máter de lo que contamos en esta bitácora? Y cómo reflejo del mencionado concepto de #slowfamilytravel, ¿os casa? Se aceptan, como siempre, todo tipo de puntos de vista, es una reflexión que nos ha venido a la cabeza según hemos repasado la tira de imágenes mostrada, y todas las vivencias y experiencias personales que llevan asociadas dichas fotografías que tantos buenos momentos nos traen a la cabeza.

Nada más, espero que este resumen visual os haya abierto o acrecentado el apetito y las ganas de unas buenas y seguro que merecidas vacaciones. Por el momento, nosotros ya estamos pensando en el destino para las siguientes, que la vida son dos días, y estamos aquí para vivirla y disfrutarla a tope, y si es posible hacerlo viajando y conociendo rincones, personas y culturas, enriqueciéndonos, mejor que mejor.

SaludoX!