Lonifasiko

Cómo convivir con tres bloggers de viajes…y no morir en el intento


Valora qué te ha parecido este artículo

Durante el pasado TravelBloggersMeeting, he tenido la oportunidad, de la mano de HomeAway y de Blog on Brands, de compartir un céntrico y moderno apartamento en Tarragona, junto a otros dos bloggers de viajes, a los que no conocía personalmente, en plan ‘experimento’.

Sí, ocurre a menudo en este mundillo del blogging. Conoces virtualmente a la persona, has oído hablar de él/ella, incluso has hablado e interactuado con ella a través de diferentes redes sociales, tienes esa extraña sensación de que la conoces, pero falta el último y más importante paso, la desvirtualización, donde puede haber sorpresas, tanto positivas como negativas. En este caso, durante la convivencia express que mantuve durante dos días y pico con mis compañeros temporales de piso, con Miguel (y Carlos) de Viaja por libre y con Blai de Una vida en mil viajes, sólo tengo buenas palabras en cuanto a la experiencia y hacia ellos, y ya tengo ganas de volver a coincidir, a poder ser, en algún nuevo viaje.

Sala del apartamento, ideal para la convivencia

Pronto por la mañana, fui el primero de los tres en instalarme en el apartamento. Anna, la propietaria, una chica joven y muy maja, me dio algunos tips muy buenos sobre dónde ir a comer y a tomar algo en Tarragona, siempre viene de perlas tener esta información de gente oriunda del lugar. De primeras, no quise elegir ninguna habitación, por lo que me instalé en terreno neutro. No voy a negar que disfrutar de este piso, sólo, también es un lujazo, y que de vez en cuando apetece, pero sí es verdad que las primeras horas y sensaciones se me hicieron raras, como que el apartamento me quedaba grande, vacío, le faltaba algo de vidilla. Del ‘Pon dos bloggers de viajes en tu vida’ al evento, donde ya pude desvirtualizar a mis dos compis de fin de semana. De hecho, mi tocayo fue otro de los que tuvo sus cinco minutos de gloria en el escenario presentando su blog, por lo que nos sentamos al lado, en la ‘temida’ segunda fila de la sala, donde los nervios campan a sus anchas. Con Blai coincidí en un break del evento, tomando una cerveza, y es allí donde le entregué las llaves de su apartamento. Ahora que lo pienso, pude parecer el típico presentador de programa de televisión regalando las llaves de un apartamento a alguien del público, pintoresca y surrealista situación.

Y una vez desvirtualizados…convivieron felices gracias al magnífico apartamento en el que estaban alojados, y comieron  perdices de todo durante un #TBMCatSur cargado de actividades chulas. Para ilustrar un poco esta gran experiencia que recomiendo probar a todo el mundo, aquí van unas pequeñas pautas, características e ingredientes, que desde mi punto de vista, pueden ayudar a que la receta de la convivencia entre bloggers de viajes salga jugosa y guste a todos los comensales:

Decoración ideal para viajeros 
Espacios comunes, unidos, del apartamento, las transiciones son naturales
Uno de los dos dormitorios del apartamento
Flores y botella de vino como detalle de bienvenida
Decoración moderna e informal

En definitiva, que la estancia y la experiencia y ‘experimento’ de compartir apartamento junto a los viajeros y bloggers Miguel, Carlos y Blai ha sido muy positiva. Eso sí, me quedo con pena de no haber podido disfrutar del confort y servicios que ofrecía el apartamento durante más tiempo, más allá del #TBMCatSur, lo que hubiese permitido departir más y conocer mejor a mis compañeros.


Excelentemente situado en pleno centro de Tarragona, en el lateral de la rambla que baja hacia la playa, su única pega es que se trata de un cuarto piso sin ascensor, con unas escaleras algo estrechas, por Io que no es muy adecuado para gente mayor o gente que viaja con niños. En cambio, es ideal para gente joven, grupos de amigos que quieren explorar Tarragona ciudad o parejas que buscan una escapada romántica en pleno corazón de la Costa Daurada. Por supuesto, y como habéis podido comprobar, también es muy adecuado para que en él convivan bloggers de viajes, yo diría que ideal, incluso como escenario de desvirtualización. Por mi parte, es un apartamento que guardaré en mi memoria con cariño, ya que fue mi casa durante mi primer TBM, y fue donde conocí a Miguel, a Carlos y a Blai, mi compi de cuarto, tres personas con las que espero volver a cruzarme en algún viaje o camino.

SaludoX!

Disclaimer: Esta review es 100% independiente, 0% influenciada.