mostar fotos puente bosnia

Infinity, tu alojamiento BBBC (bueno, bonito, barato y céntrico) en Mostar

Has aterrizado aquí buscando dónde dormir en Mostar, ¿verdad? Y además quieres que el alojamiento esté cerca del centro y sea económico, ¿a que sí? Admítelo, no te cortes, todos lo hacemos ;). Quien más quien menos, todo el mundo busca restaurantes y alojamientos que cumplan con las tres famosas ‘b’-s: bueno, bonito y barato. Algo que no suele ser nada fácil en los tiempos que corren. Sin embargo, al igual que las meigas existen en Galicia, esos sitios, ‘haberlos, haylos’. Por ejemplo, en Mostar, ciudad símbolo de la Guerra de los Balcanes. Al hilo, tras una más que positiva experiencia vivida en primera persona al visitar Mostar con niños, en este artículo os hablamos de una buenísima opción de alojamiento en Mostar, probablemente el icono turístico por excelencia de Bosnia y Herzegovina. ¿Listos para leer la experiencia y dormir bien y barato, muy cerquita del famoso puente de Mostar?

Pansion Infinity Mostar alojamiento hoteles Bosnia
Espacio amplio con 3 camas

Pansion Infinity, alojamiento económico y céntrico, muy cerca del puente de Mostar

Nosotros buscábamos lo mismo que tú: alojamiento en el centro en Mostar, para dormir una sola noche. Requisitos: limpio, sencillo y económico, con aire acondicionado, WIFI y con aparcamiento para el coche de alquiler -que traíamos de nuestro viaje por Montenegro y Albania-.

Pansion Infinity Mostar alojamiento hoteles Bosnia
Mensajes positivos de buen rollo en todo el edificio

Tras realizar diferentes búsquedas en Booking y en Airbnb, el precio, la buena valoración y las opiniones tan positivas que tenía el alojamiento Pansion Infinity en Mostar nos llamaron mucho la atención. No es nada fácil estar por encima de un 9 de valoración en Booking. ¿Gato encerrado? Lo dicho, hay que arriesgarse y probar.

mostar dónde dormir
Muy bien valorado en Booking

Nuestra reserva de una habitación triple familiar fue de última hora, realizada con menos de 24 horas de antelación al check-in. Así todo, la comunicación con Adi, el joven propietario del alojamiento, fue en todo momento perfecta. Adi estuvo muy atento y disponible en todo momento por si necesitábamos o echábamos algo en falta.

Pansion Infinity Mostar alojamiento hoteles Bosnia
‘Local Ammenities’

Se mostró muy servicial, desde el momento en el que hicimos check-in hasta nuestro check-out y nos proporcionó esa información local que tanto solemos valorar nosotros: pistas sobre dónde comer en Mostar.

Pansion Infinity Mostar alojamiento hoteles Bosnia
Entrada separada al bloque de habitaciones

Parking gratuito: evita dolores de cabeza con el coche

Aparcar en el centro histórico de Mostar es muy complicado por no decir imposible. De hecho, verás que lo de los parkings es un ‘negociete’ bastante majo para mucha gente local que habilita garajes y solares como aparcamientos para turistas.

Pansion Infinity Mostar alojamiento hoteles Bosnia
Info sobre excursiones y visitas guiadas.

La plaza de aparcamiento gratuita, no cubierta, está a 300 metros del edificio donde están las habitaciones de Pansion Infinity. Hay que cruzar la calle del puente nuevo y meterte en una estrecha calle residencial sin salida. Adi te guiará amablemente hasta tu plaza de aparcamiento. Por lo que dijo, es una zona con plazas de aparcamiento que pertenecen a su familia, una zona tranquila y a priori, segura. Nosotros desde luego no tuvimos ningún problema.

Pansion Infinity Mostar alojamiento hoteles Bosnia
Vistas desde la terraza

Con el coche bien aparcado, toca subir al alojamiento en cuestión. Pansion Infinity toma dos plantas de un edificio residencial en cuyos bajos viven otras familias locales. Es más, se comparte entrada principal con otra casa, en una corta bocacalle peatonal.

Pansion Infinity Mostar alojamiento hoteles Bosnia
Entrada compartida desde la bocacalle. Se entra por la puerta izquierda.

A partir de ahí, una estrecha y empinada escalera sin ascensor conduce a Pansion Infinity, que dispone de distintos tipos de habitaciones a lo largo y ancho de dos plantas del edificio.

Pansion Infinity Mostar alojamiento hoteles Bosnia
Entrada a la habitación

Mostar con niños: habitaciones familiares con WIFI y aire acondicionado

Tras visualizar las fotos por Internet, En nuestro caso elegimos una espaciosa habitación familiar con tres camas y baño privado. Ideal si decides visitar Mostar con niños. Se ve que hay otras habitaciones que comparten baño. Sin cocina, en formato estudio, este alojamiento es más que suficiente para visitar y dormir una noche en Mostar.

Pansion Infinity Mostar alojamiento hoteles Bosnia
WIFI inside!

Con un baño sorprendentemente amplio, la habitación en la que dormimos se veía muy nueva, moderna y juvenil.

Pansion Infinity Mostar alojamiento hoteles Bosnia
Baño amplio no, lo siguiente

Muy sencilla pero súper limpia, con TV de pantalla plana, buena señal WIFI y aire acondicionado, algo indispensable durante el tórrido verano de Mostar.

Pansion Infinity Mostar alojamiento hoteles Bosnia
Aire acondicionado, un ‘must’ en verano en Mostar

En nuestro caso, teníamos a nuestra entera disposición una pequeña terraza exterior, con mesa y sillas, que da hacia la parte de atrás del inmueble. Es un espacio que no llegamos a utilizar por el calor reinante, pero que quizás en otra época, para desayunar o para cenar, puede ser una gran opción. Además, la terraza dispone de una pequeña nevera que te vendrá genial para poner a enfriar algo de agua y unas buenas cervezas.

Pansion Infinity Mostar alojamiento hoteles Bosnia
‘Txoko’ interesante para disfrutarlo en otra época

En la misma calle donde se sitúa el alojamiento, a 100 metros, haciendo esquina con la calle del puente nuevo, hay una panadería donde elaboran unos bureks espectaculares, un aperitivo y plato que tiene especial fama en Mostar, aunque es una tradición culinaria extensible a Bosnia y a los Balcanes en general. En sentido contrario, dirección al puente viejo o Stari Most, hay un agradable sitio para tomarse un buen café para desayunar, justo al lado de un supermercado donde podrás hacer las compras necesarias, especialmente bebidas.

burek mostar bosnia balcanes
Burek relleno de queso, ¡vaya manjar!

A un paso de las visitas imprescindibles en Mostar

Todo, muy muy cerca del Stari Most (puente viejo) o puente de Mostar. Justo enfrente del citado supermercado hay una calle que baja hasta la orilla del río Neretva, desde donde se obtiene una de las mejores panorámicas del tristemente famoso puente.

Puente de Mostar en Bosnia
El caudaloso río Neretva y sus frías aguas

Siguiendo un poco más adelante, se accede al casco histórico y antiguo bazar de Mostar, un divertido laberinto del shopping, antesala del puente más famoso de la Guerra de los Balcanes.

mostar bazar fotos
Callejear por el bazar en clave de shopping, toda una experiencia

Todo, al módico precio de 42,30 € la noche, una noche de mediados de Julio, temporada alta de turismo en Mostar. Por ello, no podemos sino recomendar este alojamiento para parejas y familias con niños -que no necesiten cocina- que busquen dónde dormir barato en Mostar.

mostar bridge photos bosnia balkans
El fatídico año en el que volaron el puente de Mostar

Con WIFI, aire acondicionado, plaza de aparcamiento gratuita y una ubicación ideal muy cerca del centro, Pansion Infinity en Mostar es una opción muy a tener en cuenta.

Pansion Infinity Mostar alojamiento hoteles Bosnia
Espejo y encimera del amplio baño

Que el sustativo ‘Pansión’ no te lleve a engaño. Muy buena relación calidad-precio la de este alojamiento en Mostar, ideal para pasar 1-2 noches y descubrir tranquilamente, sin prisas, los encantos de este bello enclave de Bosnia y Herzegovina.

mostar alojamiento barato donde dormir
Indicaciones en la misma calle

Psssst, ¿tienes un momento?

Si la información que te proporcionamos en este artículo te está siendo útil y tienes pensado viajar a la zona, te agradeceríamos enormemente que reservaras tu alojamiento/hotel en Mostar desde nuestro blog, por medio de la caja de búsqueda que ves justo aquí debajo. Es muy sencillo, no tiene coste añadido para ti (te cuesta lo mismo), y siendo transparentes, a nosotros nos dan una pequeña comisión por venta realizada, lo que nos viene genial para mantener este proyecto y seguir generando contenidos de calidad como éste. Sin ningún compromiso. ¡Muchas gracias!



Booking.com


Información práctica:

Saludos!

Ah! No olvides que también puedes seguir nuestras aventuras a través de nuestros perfiles en Twitter, Facebook, Google+, Instagram y Pinterest. ¿Mucho estrés? Sí, nosotros también confiamos en que no aparezcan más redes sociales ;-).

Valora el artículo:

¡Enhorabuena por llegar hasta el final! Seguro que tienes algo que compartir, aportar o preguntar, ¿a que sí? Déjanos un comentario, ¡es gratis y puede ser de gran ayuda para otros!