Andorra con niños verano turismo

Andorra en verano no es país para aburrirse


Tenemos la buena y mala suerte de conocer únicamente la cara invernal de Andorra. Decimos ‘mala’ porque todavía no hemos tenido la fortuna de viajar a Andorra en verano con niños. Estuvimos hace millones de años, casi en la época de la última glaciación, cuando Izaro no estaba ni en proyecto, y cuando el objetivo principal no era otro que relajarse en pareja y hacer shopping, sacarle chispas a la tarjeta de crédito. Afortunadamente las cosas han cambiado. Mucho. Tanto Andorra como nosotros hemos evolucionado, y en el caso de Andorra, se puede afirmar sin compromiso que el cambio de estación le sienta genial. ¿Sigues pensando que Andorra es solo un destino invernal? Sentimos decirte que estás muy equivocado. Es más, tras revisar concienzudamente la completa oferta de actividades de turismo activo y planes en familia que ofrece Andorra durante la época estival, te informamos sobre algunas experiencias andorranas que nos encantaría probar en el futuro, y que nos han hecho llegar a la siguiente conclusión: en Andorra en verano, está terminantemente prohibido aburrirse. C’mon!

Andorra con niños verano turismo
¿AndorraAburrirseQué?

Andorra en verano con niños: actividades en familia y planes de turismo activo

Porque Andorra es un país para no parar quieto ni un segundo. Ojo, esto no significa que te vayas a estresar o que vayas a sudar la gota gorda. Hay actividades y experiencias para todos los gustos, colores y niveles. Puedes elegir relajarte y dejarte embaucar por actividades placenteras que no requieren esfuerzo sino disfrute, o puedes optar por ponerte en modo turismo activo, olvidar tus miedos y dejar volar al niño que todos llevamos dentro. La vida es cuestión de prioridades y de experiencias, y en este sentido, Andorra te puede ayudar a priorizar y a elegir cómo quieres disfrutar de la vida. Ready, steady, go!

Andorra con niños verano turismo
Envidiable entorno natural en el corazón de los Pirineos

Tobotronc, descarga de adrenalina en el tobogán alpino más largo del mundo

Su nombre acojona. Y puede que sus más de 5 kilómetros de distancia y los 400 metros de desnivel que salva, también. Por algo tiene el honor de ser el tobogán alpino más largo del mundo. Una señora tarjeta de presentación.

Andorra tobotronc fotos

Está situado en Naturlandia, un parque de aventuras que ofrece un sinfín de actividades y planes para disfrutar en familia. Por supuesto, con las últimas medidas en materia de seguridad, en todos los sentidos. Aprovecha la subida para disfrutar plácidamente del paisaje y tomar conciencia de lo que viene a continuación. Una vez el biplaza llega al punto más alto del recorrido, allí donde todo comienza, los contadores -y tu mente- se ponen a cero. Relájate. El biplaza en el que te has montado con tu retoño comienza a descender entre raíles.

andorra tobotronc fotos
No fear in Andorra

Es tiempo de gritar, y de accionar, en casos y curvas puntuales, el mecanismo de freno que incorpora este artilugio endiablado. Es el instinto de supervivencia. Es tiempo de gritar mientras aprietas fuerte los dientes, de sonreír forzadamente para contestar visualmente a la cara de disfrute de tu hija o hijo. Bendita locura y pura adrenalina en Andorra. Una simpar cura de estrés en un paraje único.

Rutas de senderismo por los parques naturales de Andorra

Caminar con raquetas de nieve sobre el manto blanco que cubre gran parte de Andorra mola, pero cansa el doble triple. En invierno, los senderos y las indicaciones son más difíciles de localizar y de seguir, y hay que extremar las precauciones ya que la nieve puede resultar traicionera para los más pequeños de la casa. Por no hablar del frío que puede llegar a hacer en la alta montaña.

Andorra con niños verano turismo
Paisajes de alta montaña

Cuando el manto blanco se retira, las rutas de senderismo en Andorra florecen cual planta autóctona pirenaica. A partir de Junio, es hora de disfrutar del Vall de Sorteny, de Madriu-Perafita-Claror y Valles del Comapedrosa, los tres parques naturales de Andorra. Tampoco es cuestión de querer imitar a Kilian Jornet y subir a la cima de Comapedrosa, que roza los 3000 metros de altitud y emerge como la montaña más alta de Andorra.

Andorra con niños verano turismo
Rutas de senderismo para todos los niveles

Hay alternativas y rutas para todos los gustos y niveles. Esa ruta que no pudiste completar en invierno, la puedes realizar ahora en verano, con una visión completamente diferente, disfrutando de la estampa estival que ofrecen los ríos, lagos y los paisajes de alta montaña; con la precaución como bandera, conociendo tu estado físico y el de los tuyos, no te será fácil escoger entre las múltiples rutas de senderismo balizadas, desde tramos de GRs, hasta los sorprendentes caminos andorranos. La ruta del ferro, la ruta de los lagos de Tristaina o el mítico paseo junto al lago de Engolasters, muy cerquita de la capital Andorra La Vella, son opciones a tener muy en cuenta.

Andorra con niños verano turismo
Senderismo con niños en Andorra

Paseos a caballo, iniciación al turismo sostenible en Andorra

Junto con el caminar, probablemente sea la actividad de turismo sostenible por excelencia. Es una forma de ganar algo de altura y descubrir cómodamente rincones de ensueño. El precio que hay que pagar no es muy caro, ni a nivel monetario ni a nivel de desgaste físico. Cuenta con que al siguiente día te dolerán las dorsales del traqueteo animal, pero, ¿y lo cómodos que fuisteis, sin realizar ni pizca de esfuerzo?

Andorra con niños verano turismo
Sencillas rutas a caballo

Además, a los niños les encantan los animales, y sabiendo que van supervisados por un guía, una vez se sientan seguros a lomos de su Jolly Jumper particular, van a disfrutar un montón de las rutas a caballo por Andorra.

intercambio de casa HomeExchange con Lonifasiko

Andorra con niños verano turismo
Una opción de turismo sostenible y respetuosa con el entorno

Summer Mushing, trineos sobre ruedas tirados por perros

Seguimos con animales para bingo. Es una de las actividades que más sorpresa pueden causar en la persona que visita Andorra en verano. ¿Trineos tirados por perros en verano? ¿Y sobre qué deslizan? No será una edición especial de la mítica carrera Pirena, ¿verdad?

Andorra trineo perros
Vive ‘tu Pirena’ particular

Como lo lees. Mon(t) Magic (sí, se escribe así) ofrece la modalidad de mushing de verano, una de las actividades estrella si visitas Andorra en familia en época estival. Los perros siguen necesitando entrenar y correr en verano, y ni tú ni tus hijos, estando de vacaciones, os queréis pegar una caminata de campeonato. Correr es de cobardes, más aún cuando puedes ir cómodamente sentado en un trineo sobre ruedas o bicicletas que van tirados por perros. Disfruta del paisaje, déjate guiar por el ímpetu canino y disfruta de esta experiencia andorrana inolvidable para tus niños.

Andorra trineo perros
Experiencia TOP

Likids, la experiencia Caldea para niños

La última vez que estuvimos en Andorra Izaro no tenía 5 años, edad a partir de la cual los niños pueden disfrutar de las instalaciones normales de Caldea. Aquella vez nos quedamos con muchas ganas de iniciarnos en el termalismo en familia.

Andorra caldea con niños
Experiencia personalizada para niños

Pero los servicios y las experiencias mejoran y evolucionan en el tiempo -como el buen vino-, o en su defecto, se crean. Al hilo, desde hace un tiempo, el mayor centro termolúdico del sur de Europa ofrece un espacio denominado Likids, un área destinada a los peques en exclusiva, que permite a los niños de 3 a 8 años vivir su primera experiencia en un balneario. Si es que fuimos demasiado pronto a Andorra :(.

Andorra caldea con niños
Cuidados infantiles de primer nivel

Niños jugando a remojo, niños contentos; niños contentos, padres tranquilos y contentos. Seamos sinceros: ¿para qué bañarte en un lago a más de 2000 metros de altitud, con lo fría que está el agua, cuando puedes relajarte, disfrutar de todas las atenciones y cuidar tu body, en agua caliente?

Sobrevolar los cielos andorranos en tirolina

Los niños no tienen miedo a nada. Tampoco a las tirolinas, objeto de devoción en la mayoría de los casos. En invierno no tiene sentido descender pegado a un cable de acero con temperaturas bajo cero. Te quedarías sin pestañas y llegarías más blanco que el Yeti. En cambio, en verano, es cuestión de ponerse una chaquetita y lanzarse a sobrevolar diferentes parajes de Andorra.

Andorra con niños verano turismo
¿Te atreves?

Vallnord Mountain Park y Naturlandia ofrecen tirolinas que volverán locos a los niños. Para Izaro los más atrevidos, la tirolina de Mon(t) Magic en el Family Park de Canillo, la tirolina más larga del país con 550 metros de longitud y 40 metros de altura. La cosa empieza a ponerse algo seria, y mi mente viaja directamente a cuando sobrevolamos el bosque húmedo de Monteverde, en Costa Rica. Las preguntas son: ¿Cuánto durará el vertiginoso descenso? ¿Cuánto tiempo aguantarás sin gritar?

Andorra con niños verano turismo
Paisajes para contemplar. Paisajes para gritar (de felicidad)

Tubbing, divertido descenso en neumáticos gigantes

Cambiar los teletubbies por un descenso en tubby siempre será un buen trato. Tanto para padres y madres, como para los niños. Olvidarte de las voces estridentes e irritantes de esos ¿dibujos animados? siempre fue un gran plan. Los únicos voces gritos que escucharás serán los de tu hijos.

tubbing andorra niños fotos
Gritos… y caras de felicidad

Gritos de alegría y de emoción. Tus hijos descargarán gran parte de su inagotable adrenalina cuando se vean comandando un enorme neumático que se desliza a toda velocidad por toboganes de hasta 70 metros de longitud. ¿En serio que no te vas a montar? No hay mejor oportunidad para saldar cuentas y retomar aquella vieja apuesta pendiente…

tubbing andorra niños fotos
¿Una carrerita?

Las instalaciones de Mon(t) Magic y Naturlandia se encargarán de que tus hijos disfruten como nunca y lleguen a casa rendidos de tanta excitación. Aprovéchate de la situación, vete abriendo una botella de vino y preparando una cena romántica. Hoy es vuestra noche. ¿Ves? A ti te va el tubbing incluso más que a tus hijos, ¿a que sí? 😉

Lonifasiko Seguro de viaje descuento

Andorra con niños verano turismo
Rutas de senderismo para todos los niveles

Actividades acuáticas en familia

No te pongas a temblar. No se trata de montarse en un kayak y descender como si estuvieras en el río Soça. El plan que nos proponen es mucho más tranquilo y sencillo.


Andorra con niños verano turismo
Las instalaciones de invierno, se aprovechan en verano

Tan fácil como llegar hasta el lago de Forn, en Canillo, y elegir qué actividades acuáticas quieres practicar: navegar con pedalós (patinetes de agua), remar en una piragua familiar, o iniciarte en el mundo del kayak. Actividades divertidas y seguras para disfrutar en plena naturaleza, que sin duda provocarán piques familiares y risas a partes iguales.

Andorra con niños verano turismo
El remar se va a acabar

Qué hacer en Andorra en verano con niños

Si te has aburrido leyendo este artículo, lo sentimos. Si en cambio has sonreído mínimamente al pensar cómo se lo podrían pasar tus hijos, que sepas que esa sonrisa y principio de suelta de adrenalina ya no tiene vuelta atrás.

Andorra con niños verano turismo
Andorra, un país para no aburrirse

Olvídate de la cara invernal del Principado hasta el próximo invierno y concéntrate en disfrutar de su esplendorosa y desconocida época estival.

Andorra con niños verano turismo
Andorra en verano está llena de planes interesantes

Andorra en verano es una bomba de relojería, y las actividades de turismo activo y planes en familia son una caja de sorpresas que parece no tener nunca fin. Es más, ¿te contamos un secreto? Todavía no se conoce a nadie que se haya aburrido en un viaje a Andorra con niños en verano. Ya habrá tiempo de pensar en el esquí y en el invierno, disfruta del momento, ¡larga vida al verano andorrano!


Post esponsorizado por Andorra Turisme, 100% libre e independientemente escrito por Lonifasiko.com.


Disclaimer: Todas las fotos de este artículo son propiedad de Andorra Turisme.


Información práctica:


Saludos!

Ah! No olvides que también puedes seguir nuestras aventuras a través de nuestros perfiles en Twitter, Facebook, Google+, Instagram y Pinterest. ¿Mucho estrés? Sí, nosotros también confiamos en que no aparezcan más redes sociales ;-).Advertisement


Un comentario sobre “Andorra en verano no es país para aburrirse”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *