Amoreira Playa Aljezur Portugal Fotos

Una escapada en pareja al año (SIN niños) ¡no hace daño!

Sabéis de sobra que a los integrantes de este blog nos gusta viajar en familia, somos firmes defensores de la cultura y filosofía del #slowfamilytravel, y estamos empeñados en demostrar que se puede viajar con niños, a otro ritmo, a otros destinos, pero se puede viajar. A estas alturas, no debería haber ninguna duda al respecto entre nuestros lectores, ¿verdad? Ahora bien, una cosa no quita la otra, por lo que ¿quién diría que no a la perita en dulce de poder hacer de vez en cuando una escapada en pareja, sin niños? Sí, sí, habéis oído bien, SIN niños.

Escapada en pareja a destino paradisíaco
Las escapadas en pareja son sanas, recomendables y necesarias

Somos conscientes de que no todos los neopadres tienen la oportunidad y gran suerte de dejar a los niños con alguien de la familia (sean abuelos, tíos, etc.) o muy cercano, pero teniendo la ocasión y no causando este hecho ningún trastorno, problema, trauma o carga para ese alguien, ¿qué tiene de malo escaparse muy de vez en cuando sólo con tu pareja? En su justa medida, sin que se convierta en un hábito y fórmula fácil para desentenderse de los críos y empaquetárselos a alguien a la mínima de cambio, realizar alguna vez una escapada en pareja, a solas, es algo por lo que no te meten en la cárcel ni te denuncian por irresponsabilidad paternal; es más, es algo súper sano, natural, recomendable, y necesario, lo dice el Dr. en Psicología Lonifasiko ;-).

Amoreira Playa Aljezur Portugal Fotos
¿Y por qué no?

Mamás y papás, aitas y amas que nos leen, saben mejor que nadie que no es nada fácil desprenderse de esos pequeños seres que tantas alegrías y felicidad nos dan, que son tan parte de nuestra vida, pero…, ¿nos van a querer menos porque les dejemos un fin de semana con sus aitxitxas y amamas? ¿A la vuelta nos van a recibir de morros, no nos van a dar el muxu de bienvenida y nos van a echar en cara que no les hayamos llevado a ellos también? No, no, y no, hasta donde yo sé, de pequeños no tienen tanta malicia.

Costa Vicentina con niños
No temas por la bienvenida. No pasa nada.

La vida diaria con niños proporciona muchas alegrías, risas, y momentos familiares únicos, pero dependiendo de muchos factores y días, también cansa, física y mentalmente, altera y estresa. Esto, inevitablemente, hace que la relación de pareja se deje un poco más al margen, o al menos, pase a un segundo plano.

sLOVEnia - Love is in the air
sLOVEnia – Love is in the air

Hasta cierto punto, es más que lógico, ya que son pequeños, muy indefensos, y necesitan todos los cuidados, atención y cariño del mundo, son la prioridad por encima de todo lo demás. Aún así, creemos que conservar, recuperar y vitaminar la relación de pareja es algo esencial, algo que hay que cuidar y mimar en el día a día, de lunes a domingo, sin excepciones.

Degustar la gastronomía de nuevos lugares
¿No tenías ganas de ir a ese restaurante tan conocido, en plan tranquilo?

Y si a esa continuidad le añadimos que de ciento en viento hacemos alguna salida en pareja, sin niños, dicha fórmula hará que la chispa de la pareja se reavive, se insufle aire fresco en la relación, en otras palabras, la pareja reciba un chute de energía positiva en toda regla.

Escapada sin niños, tiempo para pensar, mimar, vivir y disfrutar en pareja
Escapada sin niños, tiempo para pensar, mimar, vivir y disfrutar en pareja

El destino y el tipo de escapada que sea, muchas veces, por no decir siempre, es lo de menos. Da igual que se elija una cena romántica en un buen restaurante, una noche en una casa rural perdida en la montaña, una escapada de fin de semana para disfrutar del mundo del vino en La Rioja, o una escapada de varios días que incluya vuelo a alguna ciudad europea.

Paseo en barco por el río de Liubliana
Europa tiene ciudades que bien valen una escapada

Repetimos, no importa el qué, el cómo y el dónde, lo importante es relajarse y disfrutar de ese momento en pareja al máximo, de ese rato en el que no vas a tener interrupciones, en el que os vais a tener el uno para el otro, los dos, solos.

Escapada en pareja, tiempo de relax
Escapada en pareja, sin niños, tiempo de relax

Por cierto, sin que este post sirva ni se utilice como excusa o arma arrojadiza para justificar esta opinión personal y visión particular de la vida, queríamos comentar que este fin de semana ¡nos vamos a Lisboa! Sí, viajaremos en pareja, sin Izaro, sin la pequeña y dicharachera viajera de la familia. Nos da pena dejarla aquí, las cosas como son, pero no vamos a ocultar que también tenemos muchas ganas de descubrir Lisboa, y especialmente, tenemos ganas de vivir y disfrutar al máximo de esos pequeños momentos especiales, mágicos, que sólo se viven en pareja.

Visitar la garganta de Vintgar con niños
Aprovecha para hacer otras cosas y actividades

Por si cabía algún género de duda, la conclusión y nuestra lección de hoy es clara: de vez en cuando, sin abusar, hay que realizar alguna escapada en pareja, sin hijos, es un hábito viajero 100% saludable, necesario, vital. El hashtag que utilizaremos durante nuestra escapada será el de siempre, #Lonitrip, aunque esta vez la ocasión merece que incluyamos un complementario #somosnovios ;-), ya que a buen seguro, estos días nos sentiremos como hace unos años, cuando éramos novios, unos chavales ;-). Como siempre, podréis seguir nuestras aventuras viajeras en nuestros canales de Twitter, Instagram y Facebook.

Espero jugosos comentarios y diferentes puntos de vista en torno a esta reflexión 100% personal que os dejamos hoy en el blog. Todos los comentarios son bienvenidos, aunque esta vez, y sin que sirva de precedente, me interesan especialmente los comentarios de padres y madres que viajan habitualmente en familia, con niños. El debate, entendido en clave positiva y siempre de buen rollo, está servido, ¡no tengáis miedo, animaos a comentar!

PD: Izaro, egon lasai, ez jarri triste eta ondo portatu asteburuan, bakadizu bai amak eta bai aitak asko asko maite zaituztela, muxu handi bat bion partez printzesa!

Saludos!

Ah! No olvides que también puedes seguir nuestras aventuras a través de nuestros perfiles en Twitter, Facebook, Google+, Instagram y Pinterest. ¿Mucho estrés? Sí, nosotros también confiamos en que no aparezcan más redes sociales ;-).

Valora el artículo:

2 pensamientos sobre “Una escapada en pareja al año (SIN niños) ¡no hace daño!”

  1. Esto es aplicable a todos los ámbitos de la vida. Para hacer las cosas con rigor y con constancia, siempre es necesario que existan pequeñas válvulas de escape. Se nos ocurren mil ejemplos cotidianos, pero vamos con una de esas gastroexperiencias que tanto te gustan 😛

    Nosotros somos de comer bien, llevamos una dieta equilibrada, variada y sana. Sin embargo, de vez en cuando nos apetece saltarnos eso y darnos un capricho en forma de comida basura hipercalórica.

    ¿Eso significa que no apreciamos la dieta mediterránea? No, pero una escapada hacia la grasa y el pecado no está mal de vez en cuando, para encontrarnos con nosotros mismos y para recordar lo mucho que nos gustan nuestras rutinas habituales 🙂

    1. Muy buena analogía pareja, coincidimos con vosotros en que de vez en cuando hay que buscar válvulas de escape, y es aplicable al ámbito gastronómico, personal, de curro, de forma de viajar…de todo. Mi válvula de escape personal suele ser ir a la montaña, cerquita de Eibar, no tengo que ir muy lejos, pero con una ruta de 1 horita me vale para sudar un poquito y liberar las malas toxinas, evadirme. No, pero yendo a un ejemplo muy reciente, a la vuelta de esta escapada en pareja a Lisboa, sin la peque, podemos confirmar y requeteconfirmar lo que escribíamos en el post, ya que nos ha venido de perlas, hemos disfrutado un montón, y a la vuelta, hemos cogido con muchas ganas a la peque, así que satisfacción por todos los costados. Así que está claro, de vez en cuando, sin abusar, es bueno salir de la rutina y hacer cosas diferentes, también hacer una pequeña escapada sin peques. SaludoX!

¡Enhorabuena por llegar hasta el final! Seguro que tienes algo que compartir, aportar o preguntar, ¿a que sí? Déjanos un comentario, ¡es gratis y puede ser de gran ayuda para otros!