Parque Natural de las Dunas de Corrubedo

Vacaciones en familia en Arousa Norte y alrededores

No las teníamos todas con nosotros. A pesar de tener muchas ganas de volver a Galicia tras más de 10 años sin pisar tierras gallegas, la elección del destino y alojamiento a última hora incluía la variable de la incertidumbre, ya que íbamos a una zona que no conocíamos y de la que no teníamos demasiadas referencias cercanas. Eso sí, incertidumbre aderezada como siempre con dosis de buena predisposición, flexibilidad y actitud positiva, ingredientes esenciales que no pueden faltar en todo viaje o escapada.

Con ese punto de partida, este verano hemos montado el campamento base durante dos semanas en Boiro, provincia de A Coruña, un pueblo que ha crecido mucho en los últimos años, y que forma parte, junto a Ribeira/Riveira, Rianxo y A Pobra do Caramiñal, de la mancomunidad de Arousa Norte, que viene a ser la agrupación de municipios de la orilla o parte norte de la ría de Arousa . A su vez, los mencionados municipios se incluyen también dentro de lo que se conoce como la comarca de O Barbanza, una comarca que toma el nombre de la sierra homónima que corona y vertebra esta geográficamente accidentada región.

Parque Natural de las Dunas de Corrubedo
Sabores de la Galicia Atlántica

De nuevo, a igual que en Cádiz, el ingrediente básico de este nuevo #Lonitrip ha sido el #slowfamilytravel de sol y la playa, una fórmula base que funciona muy bien cuando viajas en familia, con niños pequeños. A partir de ahí, inspirándonos en blogs como Galissia, consejos personales de colegas y apoyándonos en la buena información recabada en la oficina de turismo de Boiro, hemos ido añadiendo y cocinando una serie de ingredientes adicionales, en forma de excursiones de día por los alrededores de Boiro, en un radio de hora y media máximo en coche. Ha habido excursiones para todos los gustos: urbanas, culturales, gastronómicas, de pasar el día en playas y pueblos marineros cercanos…, provocando en su conjunto un sumatorio que ha resultado en unas nuevas vacaciones  de verano exquisitas e inolvidables.

Y como viene siendo costumbre últimamente después de cada viaje, antes de digerir lo vivido y procesar las tropecientas mil fotos que hemos hecho, aquí os dejamos de entrante un resumen visual, realizado con algunas fotografías (no os queremos aburrir poniendo todas) que tanto Laura como yo hemos ido subiendo a Instagram durante estas dos últimas semanas. Esperamos y deseamos que la siguiente galería de fotos sirva para haceros una idea rápida y fresca de cómo han sido estas 2 semanas de slowfamilytravel por la comarca de O Barbanza y alrededores.

Esperamos que a través de ellas, grosso modo, podáis descubrir la belleza de las numerosas y hermosas playas de Arousa Norte, la grandiosidad de los edificios de Santiago de Compostela y el encanto inesperado del Casco Viejo de Pontevedra (¡gracias Alba!); adivinar la fuerza que desprenden parajes naturales como el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo, la cascada del río Ézaro o Xallas y el cabo Fisterra, ya en plena Costa da Morte; percibir la magia del castro más ‘mediático’ de Galicia, el famoso Castro de Baroña, apreciar el alma marinera de los pueblos y aldeas de la comarca; y como no, saborear las exquisiteces de la esmerada cocina gallega, donde mariscos, pescados y carnes campan a sus anchas, a precios bastante asequibles comparando con otros destinos turísticos. Enjoy!

Tip: Posiciona el cursor del ratón sobre cada imagen de la galería para obtener más detalles sobre ella, y haz click si quieres verla en un tamaño mayor.

En resumen, y por si os quedaba alguna duda, acompañados por un tiempo meteorológico estupendo, nos lo hemos pasado genial, llevándonos una muy grata sorpresa con esta zona de Galicia que no conocíamos, tanto con Boiro (estratégicamente ubicado y excelentemente comunicado por carretera), como con la comarca de O Barbanza, Costa da Morte, Santiago y Pontevedra. Por cierto, la guinda y anécdota del viaje fue la excursión que hicimos un día a Meire, aldea que pertenece a Allariz, en Ourense, donde acudimos a saludar a parte de la familia, especialmente a algunos muy entrados en años a los que hacía mucho que no veíamos, y presentar en sociedad a Izaro, la pequeña viajera de la familia.

¿Qué tal el resumen visual, qué os inspira? ¿En la línea de otros viajes anteriores, notáis algo diferente a lo ‘habitual’? Venga, animaros a comentar lo que nos ha faltado por visitar, por hacer, por probar…, prometemos tomar apuntes para una próxima visita, que si bien no sé cuándo, la habrá, non ti preocupare.

SaludoX!

Valora el artículo:

5 pensamientos sobre “Vacaciones en familia en Arousa Norte y alrededores”

  1. Muchísimas gracias por la mención, es un verdadero honor haber sido una pequeña parte de la inspiración para este viaje. Me ha encantado el post!! las fotos muy buenas!! ha sido un magnifico entrante y estaremos atentos a nuevas entregas … 😉

    1. Gracias de nada! ‘Así son las cosas…y así se las hemos contado’ como diría aquel, ya que una vez elegido Boiro como campamento base para las vacaciones, no tuvimos mucho tiempo para mirar opciones de escapadas, y sin duda fue una suerte tremenda conocer tu blog, que consultamos antes de ir para allí, durante las vacaciones…y ahora seguro que también después de este viaje ;-).

      Son las pequeñas grandes alegrías de ser travel blogger, descubrir información y experiencias útiles en otros blogs que te ayudan o te inspiran para tu viaje, eso es muy grande. Por tanto, gracias de nuevo a ti, una humilde mención desde mi ‘txoko’ es lo mínimo que podía hacer.

      Con el entrante ventilado, a ver si piano piano voy sacando los platos principales durante el otoño-invierno, con nuevas aventuras vividas durante estas geniales vacaciones por tu tierra, ¡qué grande es Galicia! ¡Nos leemoX!

  2. Además de leer vuestro viaje en redes sociales, justo ha coincidido que nuestros suegros estuvieron por allí más o menos por las mismas fechas. Una zona estupenda, con mucho que hacer y con una oferta gastronómica infinita 🙂

    1. ¡Qué casualidad! “Mucho por hacer/ver y oferta gastronómica infinita”…diles que acaban de crear un buen lema resumen de unas vacaciones por esa zona, ¡lo han clavado! Me alegro que a ellos también les haya gustado la zona, ya te avisaré cuando publique nuevas cosas, que seguro les traer buenos y reciente recuerdos e incluso pueden corregirnos o matizar cosas que publiquemos, collaborative blogging a tope! 😉 Un abrazo pareja!

¡Enhorabuena por llegar hasta el final! Seguro que tienes algo que compartir, aportar o preguntar, ¿a que sí? Déjanos un comentario, ¡es gratis y puede ser de gran ayuda para otros!