Ruta por el nordeste de Cáceres a golpe de Instagram

Sí, muy a vuestro pesar, esta vez también os voy a contar qué tal ha ido nuestro último Lonitrip por tierras cacereñas, realizado durante la reciente Semana Santa del 2013. Por fin nos hemos quitado la espina que teníamos clavada con esa zona y hemos tenido la suerte de recorrer durante cinco días, el Nordeste de la provincia de Cáceres.

A pesar de que el tiempo no nos ha acompañado todo lo que hubiéramos querido, he de decir que los parajes y sitios visitados han sido en su mayoría una auténtica sorpresa, y hablo en clave positiva, por si alguien lo dudaba. Es más, esta escapada en familia ha servido para desterrar una imagen, muy equivocada, que teníamos (y apuesto a que mucha gente tiene) sobre Cáceres y Extremadura, una imagen frecuentemente asociada en nuestro subconsciente a enormes llanuras y tierras áridas, donde el calor, especialmente en verano, golpea con mucha fuerza. Nosotros ya hemos probado la receta viajera de primera mano, y a toda esa gente que sigue con esa idea en la cabeza, sólo le puedo decir que se de un garbeo por las zonas que hemos visitado, que a grandes rasgos, han abarcado la Comarca de la Vera, el Valle del Jerte, un fugaz paso por el Valle de Ambroz, y pequeñas excursiones a las históricas ciudades de Trujillo y Plasencia.

Tengo mucho material que espero ir publicando paulatinamente ya que la zona me ha encantado y quiero mostrarla cuanto antes, pero antes de nada, sí quería mostraros un resumen general de la escapada. Esta vez, para cambiar y no aburriros con tanto contenido, he optado por utilizar un formato de post que he visto utilizar recientemente a  Ainara, y que me ha gustado por su contenido fresco y visual. Sí, aquí os propongo un pequeño resumen y tour visual realizado con las fotos que Laura y yo hemos ido subiendo a nuestros perfiles de Instagram durante la escapada. ¿Os apetece recorrer y conocer parte del Nordeste de Cáceres en estas 40 fotos que hemos seleccionado para vosotros? ¡Vamos allá, enjoy!

¿Qué os ha parecido el tour visual, os ha llamado la atención alguna foto en particular? ¿Ha servido para empezar a cambiar esa imagen errónea que a buen seguro muchos teníais en la cabeza sobre esta región, os ha entrado el gusanillo de conocer más a fondo esta zona? Y por último, y para los más aventurados, ¿alguien que se anime a describir o  a poner varios adjetivos a este Lonitrip?

SaludoX!

Valora el artículo:

2 pensamientos sobre “Ruta por el nordeste de Cáceres a golpe de Instagram”

  1. Es una idea muy buena. Me gusta el mural instagramero! Tienes razón cuando dices que mucha gente asocia Extremadura al calor, y a terrenos áridos; lo cierto es que hay montañas y valles preciosos, además de un gran patrimonio artístico y unos casos medievales magníficos. Y una gastronomía….. 🙂

    Saludos!

    1. Gracias por el feedback sobre el ‘experimento’ con las fotos de Instagram, se agradece! Y sí, a mí también me ha quedado muy claro que existe una Extremadura verde, húmeda y florida que tiene mucho que ofrecer. Por cierto, os veo muy puestos con las bellas tierras extremeñas, me vais a tener que pasar buena info sobre patrimonio artístico y cascos medievales, que me queda mucha Extremadura por explorar. SaludoX!

¡Enhorabuena por llegar hasta el final! Seguro que tienes algo que compartir, aportar o preguntar, ¿a que sí? Déjanos un comentario, ¡es gratis y puede ser de gran ayuda para otros!