Lonifasiko on air: hablando en la radio sobre viajes y redes sociales

Este pasado jueves viví una nueva experiencia, diferente, y no me refiero a una nueva escapada de enoturismo o gastroexperiencia, fue una experiencia…¡radiofónica! Sí, sí, aquí donde me veis, los amigos de Fórmula Hit Eibar me hicieron una pequeña entrevista en la que hablé sobre mi blog de viajes, escapadas y gastroexperiencias, y de forma indirecta, también sobre redes sociales, Internet, etc. ¿Sintonizamos el dial?

Al ser la primera vez, sólo puedo decir que al principio estaba un poco nerviosillo, pero poco a poco, con el buen rollo y confianza de Myriam Rodríguez, conductora del programa La Webera de Hit Eibar (se emite todos los jueves de 15 a 16 en el 100.8 FM), me fui soltando, y sinceramente, estuve muy a gusto charlando sobre esos temas que tanto me gustan apasionan. De hecho, el tiempo de la entrevista, cerca de 25 minutos de chaparrón que metí a la audiencia, se me pasó volando, y me quedé con ganas de hablar sobre muchas cosas, para otra. Además, lo que más me gustó fue que las preguntas fueron totalmente improvisadas y sobre la marcha, y eso le dio un toque de naturalidad y frescura a la entrevista, bueno, al menos eso creo yo.

Y nada, dado que ya han colgado el podcast del programa y la entrevista, aquí os lo dejo  en plan autobombo, por si queréis escucharme hablar de mi libro y echaros unas risas con mi primer pinito en la radio. Por si queréis ir al grano, la parte en la que hablo va del minuto 11.30 al 37.20, pero os aconsejo escuchar todo el programa, ya que hablan  de cosas muy interesantes de la actualidad de Internet, blogs y redes sociales. Bueno, al lío que si no, me voy a enrollar. ¿Sintonizamos, ahora sí que sí?

Para aquellos que no puedan ver el reproductor multimedia de arriba (lleva Flash, lo siento por los amigos de la manzana), y por tanto, no puedan escuchar la entrevista, dejo aquí el enlace directo al podcast . Ni que decir que cualquier sugerencia, crítica constructiva, comentario jocoso en torno a la entrevista…es más que bienvenido en los comentarios del post. Espero que os guste mi charleta, enjoy!

SaludoX!

Valora el artículo:

6 pensamientos sobre “Lonifasiko on air: hablando en la radio sobre viajes y redes sociales”

  1. Se te “ve” muy suelto, al principio un poco más nervioso, pero una vez que te sueltas… 🙂
    La verdad es que la radio es un medio genial, yo recuerdo nuestro paso por Onda Vasca, con Iñaki Makazaga y por EITB con Roge Blasco, y puede crear adicción, jejeje. Ha estado muy bien, porque la verdad es que te ha dejado hablar mucho, y la url del blog sale por lo menos en tres ocasiones.
    Y, por cierto, alucinante el rincón “cercano”, ni idea de ese nacedero. Una vez más, se demuestra que nos falta mucho por conocer.
    Saludos!

    1. Buenas! Os voy a tener que hacer un monumento por aguantar como campeones toda la entrevista, ¡qué valientes! ;-). Desde luego, la primera experiencia radiofónica ha molado, y quieras que no, aunque es una radio a nivel local, el día anterior, el mismo día de la entrevista y el día posterior, las estadísticas demuestran que tuvo su pequeño eco, traducido en aumento de visitas al blog. Ahora sólo queda lo más difícil, retener y fidelizar esas visitas ‘casual’. A todos nos faltan miles de rincones cercanos y cienmiles de rincones lejanos por conocer, lo bonito es ir descubriéndolos poco a poco, algunos accidentalmente, otros por recomendaciones de viajeros…el caso es descubrirlos y disfrutar de ellos. Gracias por el comment pareja, abrazo!

  2. No podía ser de otra forma. Había que dar rienda a tu espíritu viajero también en las ondas. Enhorabuena Miguel, mucha suerte y muchos viajes. Y que nosotros que los leíamos ahora los oigamos. Un abrazo!!!

    1. Buenas Natalia! Gracias por pasarte y por tu comentario de ánimo, la verdad es que me lo pasé teta, una experiencia muy chula :). Lo único, leído tu comentario, aclarar que esto sólo ha sido una entrevista puntual que me hicieron en una radio local, espero que no hayas entendido que de aquí en adelante voy a hablar de viajes en la radio, porque no es así :(, ¡ojalá, ya me gustaría! Pues eso, una experiencia más de la que aprender, a ver si podemos repetir en otra ocasión, que como siempre sigo, hay que estar siempre dispuesto a aprender, #alwayslearning a tope! Abrazo!

  3. Kaixo Miguel!

    Pues sí que se te ve suelto para ser la primera entrevista “on air”, la siguiente, ¡lo bordas!
    Yo soy fan-fan-fan de las Gastroexperiencias, que aunque no me las pueda permitir siempre que quiera por mi presupuesto ajustado, reconozco que me gusta saber ¡dónde se come bien! 😀
    De las webs que comentas, me apunto la de Trabber, que no la conocía.

    Ondo igaro Aste Santuko Oporrak!

    1. Gracias por el cumplido y por tragarte la entrevista y ‘chapa’ que metí a la audiencia, pobres ;-). Me alegro que te hayas quedado con Trabber, a mí me gusta mucho. Y sobre las gastroexperiencias, las disfrutamos mucho, tanto en la mesa como contándolo en el blog, y tranquila porque no van a ser siempre gastroexperiencias en restaurantes buenos, habrá de todo, de hecho tengo ganas de innovar y cambiar, que al final, cualquier vivencia relacionada con comida y alimentos es una gastroexperiencia. Ondo segi ta eskerrik asko komentarioagatik!

¡Enhorabuena por llegar hasta el final! Seguro que tienes algo que compartir, aportar o preguntar, ¿a que sí? Déjanos un comentario, ¡es gratis y puede ser de gran ayuda para otros!