Ideas para conocer Jaca y alrededores en un fin de semana

Aquí os traigo la crónica fresca y recién horneada del último #Lonitrip realizado el pasado fin de semana por  tierras oscenses. Ha sido una escapada de tres días, de viernes a domingo, realizada en formato slowfamilytravel, en  la que con base de operaciones en Jaca, y sin plan de ir a esquiar, hemos aprovechado para visitar a fondo la capital de La Jacetania y algunos de los pueblos de montaña de la comarca, que se han ganado desde ya mismo un rinconcito en mi corazón viajero. Ha sido una escapada que nos ha servido para renovar la imagen que teníamos de Jaca, donde ya habíamos estado en numerosas ocasiones, la mayoría de las veces para ir a esquiar; hemos indagado en la cara más desconocida de Jaca, una bella localidad que va inevitablemente asociada a los deporte s de invierno y de montaña, pero que tiene, tanto ella como sus alrededores, mucho más que ofrecer. Como no podía ser de otra manera, también hemos disfrutado de la sugerente oferta gastronómica de tapas y pintxos que ofrece Jaca.

¿Qué, se os hace la boca agua y ardéis en deseos de saber más, ya sea por la prometedora introducción del plan de viaje o por el tema de los pintxos? Sea como fuere, y aunque no se os haga la boca agua, yo voy a hablar de mi libro contar de pé a pá nuestro #Lonitrip, así que quien quiera conocer los detalles de esta última escapada en formato historieta colaborativa 2.0, ¡que se suba y se agarre fuerte!

¡Hola de nuevo! Si leéis esto, señal de que habéis aguantado la historia hasta el final, bien hecho, ¡y gracias por la paciencia! ¿Qué os ha parecido el plan de esta nueva escapada en familia, os han gustado los rincones que hemos visitado, y en algunos casos, descubierto @lauramartinroca, Izaro y yo?

Por último, dar las gracias a las personas que han seguido el #Lonitrip y nos han hecho llegar sus comentarios durante la escapada a través de las distintas redes sociales, tanto a través de Twitter, como de FacebookInstagram y Foursquare, una pena no poder integrar todos los comentarios por limitaciones propias de Storify. Lo dicho, ¡gracias a todos por seguir nuestra escapada, darnos buenos tips, y en definitiva, estar ahí!

SaludoX!

Valora el artículo:

2 pensamientos sobre “Ideas para conocer Jaca y alrededores en un fin de semana”

  1. Me ha encantado tu descripción, voy en unos días a Jaca ciudad este finde pero no tengo coche, ¿qué me recomiendas? yo soy muy de comer bien y ya he echado ojo a la tasca de Ana, todos los datos extra me vendrán muy bien para dar una sorpresa a mi pareja. Gracias!!!

    1. Hola Alberto, bienvenido a nuestro blog! Si vas a ir de pintxos por Jaca, en plan chic, y llevando buena cartera, te recomendamos visitar ‘La Tasca de Ana’, ‘Marboré’, ‘ Gorbea’ y ‘El rincón de la Catedral’. En plan más ‘campechano’, con pintxos potentes y generosos, la cafetería Oza también está muy bien. De todas formas, en la Calle Mayor y alrededores, todos los bares tienen ya asimilada la ‘cultura del pintxo’ ;-). En cuanto a restaurantes en Jaca, ahí nos pillas despistados, es plaza gastronómica que tenemos pendiente.

      Disfruta de Jaca, y si puedes y te apetece, nos cuentas a la vuelta qué tal han ido esas gastroexperiencias por la Jacetanía! Gracias por tu comentario. SaludoX!

¡Enhorabuena por llegar hasta el final! Seguro que tienes algo que compartir, aportar o preguntar, ¿a que sí? Déjanos un comentario, ¡es gratis y puede ser de gran ayuda para otros!